Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 8:38 pm

Proceso de paz

Mindefensa le dice a las Farc que no ladra pero las FF.MM. sí muerden

El anuncio se dio como respuesta a un comunicado de ese grupo guerrillero

Por: Elespectador.com
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-386039-mindefensa-le-dice-farc-no-ladra-ffmm-si-muerden
    http://tinyurl.com/au4869a
  • 0
  • 166
Foto: Óscar Pérez

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le respondió este jueves a la guerrilla de las Farc y les dijo que él “no ladra, lo que hace es decir que se les va a perseguir con contundencia”.

Las Farc habían dicho en un comunicado que quieren que el diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos “esté libre de estorbos” y de “amenazas”, al tiempo que criticaron los “ladridos feroces que salen del Ministerio de la Defensa”.

Por esa razón, Pinzón insistió: “El ministro de Defensa no ladra, pero la Fuerza Pública sí muerde”.

El jefe de la cartera agregó que “la Fuerza Pública lo que hace es fortalecerse para perseguirlos con más efectividad, de otra manera pues no podríamos explicar cómo en los últimos meses han sido abatidos tres cabecillas de frente columna móvil, ha abatido a cerca de 60 terroristas de esa organización, 147 se han desmovilizado y más de 200 se han capturado”.

  • 166
  • Enviar
  • Imprimir
166
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gerónimo

Vie, 11/09/2012 - 21:41
Ministro Pinzón: menos verborrea, menos pantalla y más resultados efectivos, contra todo tipo de delincuentes y criminales. Los colombianos debemos reconocer ciertamente que las leyes de este país las elaboran bandidos para bandidos, adicionalmente algunos jueces, liberan a los criminales a le media hora, por eso la delincuencia se ríede la justicia y de todos los colombainos de bien. Ojo: NO estamos hablando de FALSOS POSITIVOS! El pueblo colombiano debe tomar una decisión frente a esta crisis y ausencia de leyes efectivas y adecuadas al tipo y gravedad de la criminalidad. No hay cárceles porque el sistema carcelario está colapsado hace varios años y ni el Ministerio de Justicia ni el Presidente, ni los 3HP Congresistas se han dado cuenta de la gravedad del problema.
Opinión por:

Guillermo Penaranda

Vie, 11/09/2012 - 17:40
Hombre deje la soberbia y más bien acabe la guerra qu están ganando los asesinos de las FARC.
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/09/2012 - 15:05
ministro gomelito
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/09/2012 - 15:04
uyfueputa que susto
Opinión por:

frenchito

Vie, 11/09/2012 - 14:13
Ministro maricon, es mejor que de resultados antes de ponerse a hablar mierda. En un proceso de paz se necesita prudencia pero este man no sabe nada de eso.
Opinión por:

golden23

Vie, 11/09/2012 - 13:26
Ministrico de pacotilla, tiene toda la razón, a muchos policias y militares, les encanta la mordida, o si no preguntenle a los que le devolvieron el computador a la guerrilla por 200 millones o al generalito adjudicandose medallitas para engordar su cuenta en el banco, 50 años el pais haciendo el oso frente a estos delincuentes y lo que falta, tiene que subir un presidente con berraquera para resolver, menos mal que hay viene la lesbi clarita de candidata y ella les despeja media Colombia.
Opinión por:

ivan varios

Vie, 11/09/2012 - 11:54
Ese ministítere ladra hechao.
Opinión por:

paperez50

Vie, 11/09/2012 - 11:54
A veces pienso que este Ministro, a pesar de su figurita de gomelo, sí lucha contra las FARC-h-p y no le come cuento a la basura de Santos... Ya le he oido más de una opinión donde deja claro que su cuento no es el de la porquería que se robó la presidencia
Opinión por:

MMB

Vie, 11/09/2012 - 11:30
"El que mucho habla .... mucho yerra" dice el refranero popular, y parodiando ese aserto se podría decir que "el que mucho rebuzna (aunque no ladre) ..... yerra mucho más". Este país necesista a gritos más serenidad, más cordura, menos agresividad, menos arrogancia, más trabajo y más defensa de la vida (de todas las vidas, no solo de las de los fetos -que parecen ser las únicas que preocupan y desvelan a los ultraparauribistas-).
Opinión por:

asipienso

Vie, 11/09/2012 - 11:23
Su exceso de prepotencia y mediocridad no lo deja ver la realidad, cuantos soldados, policias y guerrilleros del pueblo mueren diariamente en esta guerra fraticida, no atize más el fuego, respete los familiares de los caidos, respete la politica de su jefe inmediato, respete el pueblo colombianbo que está cansado de esta guerra que solo beneficia a unos cuantos penbdejos.
Opinión por:

SALVADORDALÍ

Vie, 11/09/2012 - 11:31
pero que quiere si estamos en guerra.
Opinión por:

nativo guerrero

Vie, 11/09/2012 - 10:48
Señores foristas del Espectador, no leo en la mayoría de comentarios uno que valga la pena y que sea fundamento de discusión para que entre las personas que tomamos parte de este basurero de la información, hagamos el debate, digo basurero , porque otra cosa no lo es, esto es lo que hacemos siempre de un lugar público , lo destruimos, lo llenamos de basura, lo robamos y por último degeneramos por completo el lugar que gratuitamente el gobierno o en este caso muy especifico "EL ESPECTADOR " nos lo permite. Seamos mas objetivos , vamos tomando un poquito de amor y de respeto por la cosa pública, no nos orinemos en ella, aquí dejamos la muestra de lo que somos, y como escribimos con mascara , somos fuertes y valientes, esto es Colombia, en resumen. Asi se esconden los malhechores.
Opinión por:

Narciso Storm

Vie, 11/09/2012 - 14:05
Tiene toda la razón. Pero en este tema en particular ¿qué podemos decir? Somos muchos lo que queremos la salida negociada del conflicto, pero reconociendo no se puede ceder en el hostigamiento militar. ¿Debería ser más o menos intenso? La actitud con la que las FARC enfrentan los diálogos nos hacen pensar que volveremos a las mismas (Ojalá me equivoque), pero en ese caso no se les puede dar el espacio para fortalecerse.
Opinión por:

Todo yo

Vie, 11/09/2012 - 09:28
Ministro, porque no les dice a las FF.MM. que muerdan a los rastrojos en Antioquia y salve a un poco de campesinos que se los están devorando...
Opinión por:

miguelxxiv

Vie, 11/09/2012 - 09:22
Las FARC siguen atacando , asesinando , fusilando inocentes !! Las bacrim siguen extorsionando , matando secuestrando inocentes , mientras el gobierno captura a sus integrantes y no encuentran a los jefes que será lo que está pasando , acaso las furzas armadas tambien pertenecen a la delicuencia común son delicuentes comunes y no los pueden capturar, que pasa???????
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 11/09/2012 - 09:03
Estamos como en los 80 y 90.... muertes.... bombas .... masacres.... la seguridad se volvio mierda y es culpa se Santos y su ministro pendejo....
Opinión por:

FERNANDOSANI

Vie, 11/09/2012 - 09:01
Pido disculpas por el termino.... "PAJASO MENTAL DEL MINISTRO" "PARAFERNALIA MEDIATICA" oooo??? que es????... En Antioquia-Valle-Magdalena-Cucuta y otras ciudades volvio el sicariato, las bandas emergentes de narcos y exparas que quieren controlar el microtrafico y el contrabando.... muertes masacres... yyyy???? que va a hacer señor ministro?. Seguir mostrando sus cifras o actuar.... Ojo no solo tenemos guerrilla... si hay que darles duro... pero la verdad usted esta landrando mucho y quien sabe si muerde...
Opinión por:

catalinanietomoreno

Vie, 11/09/2012 - 08:58
...Pamplinas!!! el perfumado ministrico no tiene talla de líder (menos de héroe), como sí lo son los soldados y policías que dan la cara, ponen el pellejo y entregan la vida, en defensa de las instituciones patrias...Qué farsa, mientras el "comandante en jefe" feria y entrega la soberanía de la nación, su mindefensa anda como rueda suelta dando declaraciones babosas, llenas de imbecilidades...El sainete de bajo pelambre sigue su curso, los farsante del proceso (desde el gobierno) siguen con diarrea mental, entre tanto los cínicos terroristas se dan bombo en la habana..dejando la imagen de Colombia por el suelo, como lo que es una democracia de bolsilllo, en donde el gobernante de turno ha negociado nuestras libertades y derechos fundamentales...qué horror!!!!!
Opinión por:

patomecoes

Vie, 11/09/2012 - 08:33
hay que acabar con la criminalidad no solo de la farc y cuanto grupo atente contra la tranquilidad de los ciudidanos que trabajan por el bienestar del pais.hay que evitar que ciertas mafias nos sigan extorsionando no solo con vacunas fisicas,sino tambien con su verborrea intimidante, y doble moral de personas probas y directamente o indirectamente permisivas con la corrupcion.
Opinión por:

Estetoscopio

Vie, 11/09/2012 - 08:24
Los patanes, matones, terroristas y truhanes de la derecha de todos los pelajes, al unísono con el ministrico de pacotilla, demuestran su enfermedad visceral por la barbarie, y si es cierto que ladran como animales rabiosos babeantes de bilis venenosa cada vez que escuchan la palabra paz, o salidas civilistas, o dialogo, entendimiento, justicia social, riqueza para todos los colombianos, progreso con inclusión...pobres bestias retrógradas solo entienden de sangre y muerte y le piden a su contraparte rendición y sensatez...en eso llevamos 6 décadas
Opinión por:

babidi10

Vie, 11/09/2012 - 07:50
nada de paz con estos terroristas...........................plomo y bombas hputas
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/09/2012 - 07:41
La demencia de las bandas criminales,entre ellas,las guerrillas narcoterroristas,no tienen límites ni fronteras;todo esto se ha vuelto a proliferar en lo que va de este gobierno.No todo lo que hizo el anterior gobierno fue bueno,pero si hay que abonarle la seguridad a ese gobierno.Grande es el dolor que está sintiendo el pueblo Colombiano en esta hora!amenazas a los campesinos,masacres de los mismos,desplazamientos a granel;en las ciudades principales,las bandas criminales se disputan los territorios,imponiendo su ley.La extorsión,droga y secuestro,son su forma de sostenerse.!Y, los "grandes jefes bandidos"mamando ron en Cuba a pierna suelta!!!!Que espectáculo!....Nos llevó el que nos trajo!........
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/09/2012 - 07:40
La demencia de las bandas criminales,entre ellas,las guerrillas narcoterroristas,no tienen límites ni fronteras;todo esto se ha vuelto a proliferar en lo que va de este gobierno.No todo lo que hizo el anterior gobierno fue bueno,pero si hay que abonarle la seguridad a ese gobierno.Grande es el dolor que está sintiendo el pueblo Colombiano en esta hora!amenazas a los campesinos,masacres de los mismos,desplazamientos a granel;en las ciudades principales,las bandas criminales se disputan los territorios,imponiendo su ley.La extorsión,droga y secuestro,son su forma de sostenerse.!Y, los "grandes jefes bandidos"mamando ron en Cuba a pierna suelta!!!!Que espectáculo!....Nos llevó el que nos trajo!........
Opinión por:

single

Vie, 11/09/2012 - 07:24
El ministro y las FARC no entienden que estan viviendo unos dialogos bajo fuego activo. Ya bajenle ambos a la intensidad de los microfonos.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 11/09/2012 - 07:02
es TruanManuel si que es todo un picarón.... para asegurar la reelección de la seguridad democrática, se está haciendo el marica en la lucha contra las NARC.......... otros 50 años en guerra si esto sigue así, póngale la firma :s
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/09/2012 - 07:02
....Al tal:zegalia...se le puede aplicar una definición de la lógica de "Murphy..."La lógica es un método sistemático de llegar a la conclusión errónea una vez tras otra"......Cuando se habla por hablar,sin ningún razonamiento,al menos de sentido común,se puede pensar que éste,es un ente que va camino de un psiquiátrico!......
Opinión por:

Joselín70

Vie, 11/09/2012 - 06:44
Los ladridos del ministro de defensa suelen darse, la FF.MM si saben donde se esconden y viven los narcoterroristas de la FARC y son sumisos para para enfrentarlos, mientras los alzados en arma deabulan por todo el país masacrando a los civiles, mas acción y menos blablablabla que la paz es un cuento chino de los demonios de la farc.
Opinión por:

hecnomef

Vie, 11/09/2012 - 06:34
....!!!Pero no se entiende cómo es que se dice..."estamos combatiendo a los criminales"y, a la vez se presentan masacres espantosas por todas partes!? Qué está pasando?..dónde está la falla?...la seguridad democrática,ya no está en la agenda del gobierno?...le están dando la razón al doctor álvaro Uribe!!!!...........
Opinión por:

petrogustavo