Gobierno brindó medidas de protección a presidente de Asonal

Fernando Otálvaro manifestó que en las últimas semanas ha recibido amenazas en contra de su integridad personal.

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, señaló que debido a las amenazas que ha recibido en las últimas semanas, el Gobierno le informó este jueves el otorgamiento de medidas de protección con un esquema de especial de seguridad.

Según Otálvaro, tanto él como las otras personas que firmaron el acuerdo con el Gobierno en cabeza del Ministerio de Justicia para levantar el paro judicial y fijar la nivelación salarial han recibido una serie de amenazas por parte de un grupo de desconocidos.

“Hemos estado reunidos con la defensoría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y del Interior y se han realizado esquemas pendientes para la protección del presidente de Asonal y las organizaciones que firmaron el acuerdo que hoy están siendo víctimas de amenazas”, precisó Otálvaro en diálogo con La FM.

En este sentido señaló que se le entregó protección a la presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, así como el presidente de la Asociación de Técnicos criminales del CTI, quienes ahora son tildados como “vendidos” por parte de un grupo de empleados y funcionarios de la Rama Judicial que siguen en paro judicial.

Este jueves se adelanta una reunión en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en la cual se estudia la forma de no pagarles los salarios a las personas que siguen en el paro judicial, que ya cumple 36 días y que ha generado varias complicaciones.