Publicidad
Judicial 21 Nov 2012 - 8:55 am

Tregua de las Farc

Farc son como el pastorcito mentiroso: FF.MM.

Así lo advirtió el general Alejandro Navas al hacer referencia a dos acciones terroristas en Cauca.

Por: Elespectador.com
  • 156Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-388278-farc-son-el-pastorcito-mentiroso-ffmm
    http://tinyurl.com/n9bu3za
  • 0
  • 156

Tras ocho horas de que las Farc declararan el cese de hostilidades, las Fuerzas Militares tienen evidencias suficientes para señalar que el grupo guerrillero está incumpliendo la promesa que hicieron desde Cuba.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien señaló que el martes las Farc activaron un campo minado en el municipio de Caloto, donde horas antes realizaron un hostigamiento en esa misma zona.

"La situación de las Farc es el caso del pastorcito mentiroso, que siempre decía que venía el lobo y nunca venía y cuando lo hacía nunca estaba preparado. Quizás este es un símil valido para las promesas que hace este grupo terrorista", dijo el alto oficial al señalar que el Ejército tiene claras evidencias de que siguen atentando contra la población.

El general Navas sostuvo que las Farc carecen de credibilidad ante el pueblo colombiano y las Fuerzas Armadas.

"Hay evidencias de cómo han incumplido su palabra. Palabra que no está empeñada con las Fuerzas Militares porque nosotros no hemos hecho ningún acuerdo con ellos pero de todas maneras se la hicieron al pueblo colombiano".

Finalmente, el alto oficial advirtió que la voluntad de lucha de las Fuerzas Militares sigue intacta. "La orden es seguir adelante con nuestro plan de guerra Espada de Honor. Vamos a seguir sometiendo a los grupos ilegales. No vamos a bajar la guardia jamás", puntualizó.

El pasado lunes, el segundo al mando de las Farc, alias 'Iván Márquez', anunció desde La Habana, Cuba, un alto al fuego temporal por parte de ese grupo insurgente.

El anuncio que fue hecho en el marco de los diálogos de paz, contempla un cese al fuego de dos meses.

 

Relacionados

  • 156
  • Enviar
  • Imprimir
156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elatleta

Sab, 11/24/2012 - 19:24
A este generalucho no hay que creerle ni mierda de lo que dice; cuando habla solo dice sandeces, solo vocifera barrabasadas, no entiendo como llegó disque a general. Además el ignorante nos cree también ignorantes: cuenta la historia completa del pastorcito mentiroso, como si no la supieramos; debe ser que va dirigida a sus hijitos que no la conocen. Por personajes como este es que estamos como estamos: llenos de odio y venganza.
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 11/22/2012 - 07:18
La idea es que las FARC dieron una tregua y en base a eso las FFMM se aprovechen y los cojan calientitos y los acribillen y que las FARC como están en tregua, que se metan debajo de tierra para que las FFMM no los maten, verdad paracos, militaristas, uribistas????
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 11/22/2012 - 07:08
Mucho cuidado con estos militares, recuerden lo de la UP, ellos pueden estar preparando algo en contra de la paz, pues la paz no les interesa, pueden estar preparando un falso ataque de las FARC o similares con el ánimo de que no haya paz, ellos son de extrema derecha, recuérdenlo y estén pendientes.
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 11/22/2012 - 07:05
Si las FARC son el pastorcito mentiroso, las FFMM que serán?, los dueños del rebaño de lobos vestidos de ovejas, trabajando en llave con los paramilitares por muchos años, asesinando gente que creen que son guerrilleros, guerrilleros, familias completas de guerrilleros y familias que creen que pudieran ser de guerrilleros, falsos positivos por medallas. Me pregunto, cuantos muertos inocentes le ha costado al país las medallas y ascensos de los oficiales del ejército y la policía?, cuantos inocentes han asesinado a sabiendas que son inocentes y los presentan como informantes, milicianos o les ponen cualquier mentirosa etiqueta para lograr una medalla o ascenso?, y con que autoridad moral se atreve Navas Talero a llamar pastorcito mentiroso a la guerrilla si los militares si que lo son.
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 11/22/2012 - 17:50
NO CONFUNDIR A NAVAS EL GENERAL OLIMPICO, CON EL SENADOR NAVAS TALERO QUE ES DEL POLO OJO...CONFUNDA PERO NO OFENDA, ESE ENANO GENERAL NO LE DA NI EN LAS BOTAS AL SENADOR, AL QUE LE DEBEMOS SE HAYA CAIDO LA REFORMA A LA JUSTICIA, DONDE UNOS BELLACOS ALIADOS CON SANTOS, GAVIRITA CHIQUITO ENTRE OTROS, (HOY SACA PECHO EL IMBECIL), SE IBAN A ROBAR EL ESTADO....LO MALO SIGUE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA ROBOJUDICATURA, NOMBRANDO JUECESILLOS QUE NO PUDIERON PASAR DE AHI, COMO MAJISTRADOS POR UN RATICO PARA COBRAR PENSIONES COSTOSAS, A 120 MILLONES EL FAVOR, QUE BARBARO PUEBLO IMBECIL TODAVIA VOTA ´POR LOS MISMOS....
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 11/22/2012 - 17:45
NO CONFUNDAMOS A NAVAS TALERO EL SENADOR DEL POLO., CON EL ENANO COMANDANTE DE LAS BACRIM DEL EJERCITO, QUE ES NAVAS, PERO NADA QUE VER CON EL DE IZQUIERDA, CALIFICADO UNO DE LOS MEJORES SENADORES DEL PAIS, AL QUE ENTRE OTRAS COSAS LE DEBEMOS QUE SE HAYA CAIDO LA REFORMA A LA JUSTICIA CON LA QUE SE QUERIAN ROBAS SANTOS Y SUS SECUASES EL ERARIO PUBLICO, LO MALO QUE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA ROBOCATURA SIGA NOMBRANDO JUECES A PUNTO DE PENSIONARSE EN PALOMITAS DE MAGISTRADOS, PARA LA VERGUENZA DE LA JUSTICIA....
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 11/22/2012 - 04:13
si fueran solo las FARC los pastorcitos mentirosos....el ejercito asesino a 3000 inocentes y nos hizo creer que eran guerrilleros
Opinión por:

suponer

Mie, 11/21/2012 - 18:39
GENERAL NAVAS LE REPITO ENTONCES QUE LAS FARC SEAN WEBONES Y PENDEJOS QUE POR DECLARAR UNA TREGUA SE DEJEN MATAR DEJE SE SER ILUSO GENERAL O ES QUE ES TONTO POR SIMPLE LOGICA QUE SI ME ATACAN TENGO QUE RESPONDER Y DEFENDERME A COMO DE LUGAR AQUI NO VALE NADA NI TREGUA NI PACTOS
Opinión por:

daquiles.col

Mie, 11/21/2012 - 18:25
donde quedaron las promesas de un alto al fuego de la farc ? esos son unos pastorcitos mentiros ya que siguen tomando poblaciones del cauca con sus atropellos ? el ejersito que les quemen mirra a esos vandidos
Opinión por:

ali cates

Mie, 11/21/2012 - 18:12
Chafarote hijo de puta hablando de mentirosos, jajajajajajaja! Con qué autoridad moral hablará sobre mentiras este mal nacido?
Opinión por:

Palmeral

Mie, 11/21/2012 - 16:26
Si hay algo imposible en cualquier guerra es que una parte confíe en la palabra de la otra, o que reconozca que la contraparte ha dicho alguna verdad. Todo forma parte de la confrontación, se trata de hacer ver al enemigo como un mentiroso y desprestigiarlo a más no poder. La realidad es que las Farc han decretado un cese al fuego unilateral, y ese es un innegable gesto de paz.
Opinión por:

CARV

Mie, 11/21/2012 - 17:04
La Constitución Política de Colombia, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la Carta de las Naciones Unidas, y muchos otros monumentales documentos escritos y subscritos por quienes dicen ser nuestros gobernantes y representantes, contemplan muchos DEBERES y DERECHOS para las personas y para los Estados (en cabeza de las llamadas 'autoridades') que han sido y son flagrante y descaradamente incumplidos y prostituidos. Por lo tanto, es obvio que las FARC tienen impajaritables obligaciones (es más, no deberían existir como entidad con capacidad de ejercer violencia); pero es también (y con mucho mayor obligatoriedad) innegable que el Estado, el Gobierno y sus aparatos militares tienen enormes deudas y lagunas en el cumplimiento de sus densos deberes.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/21/2012 - 16:29
Palmar: eso no se puede negar pero al mismo tiempo no es un favor que hacen las FARC, es su deber, del mismo modo que es deber del ejercito proteger la nacion y ser patriotas (con todo lo que eso significa).
Opinión por:

positivo falso

Mie, 11/21/2012 - 16:12
Navas=sepulcro blanqueado. Si, como no. Estos criminales uniformados, que con nuestro presupuesto asesinaron 5000 jovenes por el placer de asesinarlos para cobrar recompensas y que les dieran medallitas para ascender en sus carreras de criminales. Viene ahora a pontificar este cafre sobre la verdad, cuando todos en ese antro de asesinos llamado "el glorioso" sabian lo que pasaba con esos jovenes pobres y humildes. Ratas de alcantarillado que sufren porque se les puede acabar el negocio de 30 billones de pesos al año...........
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 11/22/2012 - 17:55
Como en chile al decir de un poeta chileno, esas medallas pegadas en el pecho, son orejas de los torturados y masacrados, volver la vista atras, para ver todas esas medallas ganadas con sangre inocente, GENERAL NAVAS BABAS, RENUNCIE NO NOS HEMOS OLVIDADOS DE LAS MADRES DE SOACHA...
Opinión por:

Palmeral

Mie, 11/21/2012 - 16:27
Es la cruda realidad del conflicto en Colombia.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 11/21/2012 - 16:11
Las FARC al igual que otros grupos legales o ilegales siempre le han mentido al pueblo. La mentira es parte de su programa, eso es lo unico que aprendieron a imitar de nuestros gobiernos: la mentira.
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 11/22/2012 - 18:04
Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y DE LAS FUERZAS OSCURAS DEL GLORIOSO COMO SUMAN EN SU CABEZA IMBECIL, SE OLVIDO DE LAS MADRES DE SOACHA, LA GUAITIRILLA, DE JAMUNDI, DE LA ALIANZA CON LAS BANDAS CRIMINALES, HAY ESTAN HABLANDO AHORA SI LOS PARACOS EXTRADITADOS, QUE SE ESCONDIAN EN BRIGADAS Y BATALLONES DESPUES DE LAS MASACRES DE INOCENTES, QUIEN SABE, QUIEN SABE CUAL ES MENTIROSO, IDIOTA DOCUMENTESE Y AHI SI PARTICIPE PERO NO CON LA EMOCION CON QUE ESCRIBE......
Opinión por:

oscacha

Mie, 11/21/2012 - 14:16
muchos colombianos, casi por unanimidad, expresamos nuestra afirmacion sobre lamentira de las farc y dijimos en su momento que eso del cese al fuego UNILateral, era una estratagema politica delos bandidos de esa oerganizacion criminal
Opinión por:

Andinista

Mie, 11/21/2012 - 13:48
El pastorcito mentiroso mayor se llama Juan Manuel Santos Iscariote.
Opinión por:

SENSOR

Mie, 11/21/2012 - 13:45
CREO QUE ESTE ES UN ASUNTO QUE VA MAS ALLA DE HACER COMPARACIONES Y SI OBLIGA A PREGUNTARSE SI LOS QUE ESTAN NEGOCIANDO EN CUBA TIENEN MANDO O SON "PLENIPOTENCIARIOS" O QUE! PORQUE ESO DE OFRECER UN CESE UNILATERAL DE ACTIVIDADES Y NO CUMPLIR DEJA SERIAS DUDAS SI ESTOS SON REALMENTE LOS INTERLOCUTORES VALIDOS PARA EL GOBIERNO! O ES QUE EL DIA DE MAÑANA NOS VAN A SALIR CONQUE SE HIZO LA PAZ CON LOS NEGOCIADORES QUE ESTAN EN CUBA PERO NO CON LAS FARC? TODO ESTO ES VALIDO DECIRLO CUANDO SE SABE QUE EL COMANDANTE MAXIMO DE ESA AGRUPACION ESTA PRESUNTAMENTE EN COLOMBIA Y "MANDA" Y ADEMAS AVALA A LOS QUE ESTAN EN CUBA. ENTONCES COMO ES LA VAINA?
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 11/21/2012 - 13:26
GENERAL, SIN SER GROSERO,NO DESCUIDE LA SOBERANIA EN EL NORTE POR QUE LE DAN CON GLIFOSATO POR EL SUR: LA SELVA Y SUS COHABITANTES.
Opinión por:

maupassant2010

Mie, 11/21/2012 - 13:08
pura mierda, los que no quieren y no les conviene la paz son los que cometen estos actos.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 11/21/2012 - 12:57
LA GUERRA ES TA BUEN NEGOCIO , QUE TOCA MANTENERLA A CUALQUIER COSTO: EL GRUPO DE BILL
Opinión por:

luchini2

Mie, 11/21/2012 - 12:37
las farc, son, SALVAJES, SANGUINARIOS, DELINCUENTES Y MENTIROSOS................
Opinión por:

Jose Ferreira

Mie, 11/21/2012 - 12:19
Es una comparación estupida. Ahora si de partorcito se trata en las FARC, en las FF.AA., lo que hay son lobos, acaso no mataban a sus congéneres para hacerlos pasar como guerrilleros y cobrar dinero y otros privilegios, entre ellos ascensos a diferentes grados..
Opinión por:

jcure70

Mie, 11/21/2012 - 11:54
El terrorismo de las FARC ONT (ORGANIZACION NARCOTERROISTA) nunca ha dicho la verdad, muy iluso todo aquel que cree en ellos. a las FARC la unica tregua que les sirve es bombardearlos a todos y asi el pais descansa de una, puesto que muertoe el perro se acaban las pulgas, la garrapata, als quiebrapatas y la sarna.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 11/21/2012 - 11:43
¿y por que no proponen tambien la tregua navideña estos milicos? si son tan heroes debieran aceptarlo
Opinión por:

evicoga

Mie, 11/21/2012 - 11:41
Las Frac Jamas han dicho la verdad...... De manera que no hay ninguna razón para creerles ahora....... Si quieren seguir adelante con una negociación de paz tienen que desmovilizarse y desarmarse....... Ni el gobierno ni el país se van a dejar engañar de nuevo. ni por los guerristas ni por los terroristas.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 11/21/2012 - 11:46
viejo deje la rabia...por lo menos estan sentados y eso es algo que anhelamos el 80% de los colombianos que le apostamos la paz...aqui el asunto es no permitir que una "tal sociedad civil" se tiña de la sangre de nuestro pueblo...es el mismo pueblo el que debe participar y exigirle a las partes que cesen las hostilidades
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio