Enfrentamiento entre disidencia de la Rama Judicial que continúa en paro

Los hechos se presentaron en el complejo Judicial de Paloquemao en una nueva jornada de protesta.

Un delicado cruce de palabras se registró en la mañana de este jueves en el complejo judicial de Paloquemao entre dos de los representantes más visibles de la disidencia de la Rama Judicial que se negaron a acoger el acuerdo firmado con el Gobierno para levantar el paro judicial.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, y el representante del CTI, Luis Eduardo Camargo, discutieron fuertemente por las reuniones que se adelantaron en los últimos días, con varios senadores y representantes a la Cámara.

Camargo le manifestó a Cantillo que sus declaraciones sobre las conclusiones a las que se llegó en dichos encuentros no correspondían a la verdad, por lo que aclaró que pese a que unas bancadas les han presentado su apoyo, otras habían hecho varios reparos a la situación.

“Hicieron serios reparos al pugilato que internamente se está viendo en Asonal. Hay una disputa entre el señor Cantillo y el señor (Luis Fernando) Otálvaro. Yo no soy un infiltrado aquí y me he presentado todos los días que se hacen este tipo de charlas y como líder de la 30 con 13”, precisó Camargo en medio de rechiflas de los seguidores del presidente de Asonal.

Durante la acalorada discusión, el representante de la Fiscalía manifestó que, según los congresistas, no se cuenta con un documento “que pida en sus justas dimensiones el monto total” de la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Esta advertencia fue considerada como un ataque contra el movimiento, Varios de los presentes le pidieron a Camargo que abandonara las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao.

Pese a los gritos y rechiflas de los manifestantes, el investigador del CTI, con micrófono en mano, siguió aportando las conclusiones de las reuniones adelantadas en el Congreso de la República, cuestionando el hecho de que el presidente de Asonal no había contado toda la verdad.

“Ayer (miércoles) cuando íbamos a salir del recinto, el senador Álvaro Benedetti le dijo al oído al señor Cantillo que la señora Ministra (de Justicia) de inmediato quería una reunión. Eso es cierto y qué pasó, el señor Cantillo ordenó elaborar una lista de diez personas. Me encontraba en ese listado y el entró a la reunión finalmente con cinco personas y no sabemos qué ha pasado”, hasta ahí logró hablar.

Ante esto el presidente de Asonal Judicial solamente manifestó que esas acusaciones en su contra eran una mentira, señalando que Camargo estaba faltando a la verdad y que tiene testigos para demostrar que lo dicho en la plazoleta del complejo judicial no correspondía a la realidad.