Esposa de alias 'Mi Sangre' pidió asilo en Argentina

Argumenta que su vida y la de sus hijos corre peligro.

Este sábado se conoció un documento firmado por la esposa del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", solicitó asilo en Argentina para ella y sus hijos debido a los riesgos que corren.

En la carta, revelada por un medio argentino, la mujer argumenta que existe una “persecución política por parte de Gobierno y la Policía de Colombia”, por lo que solicitó protección además para su hijo de ocho años y un bebé recién nacido.

“Nuestro derecho a la vida se encuentra en riesgo, la venganza por denunciar las relaciones entre varios integrantes de la fuerza pública y narcotraficantes, el expresidente Álvaro Uribe y el general Oscar Naranjo han desencadenado una persecución violenta que ya ha cobrado la vida de personas muy cercanas a mi familia y afectos", precisa la carta.

‘Mi Sangre’ fue capturado el pasado 30 de octubre en un norte de Buenos Aires cuando estaba cenando en un restaurante en compañía de su esposa y sus escoltas personales.

El hombre señalado de ser el jefe de narcotráfico de la banda criminal de los Urabeños está solicitado en extradición por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.