Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 9:20 am

Seguridad para el centro del país

Activan Fuerte de Carabineros en Girardot

Tendrá como eje de operaciones los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Magdalena.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389117-activan-fuerte-de-carabineros-girardot
    http://tinyurl.com/keh56oz
  • 0

Con el fin de contrarrestar los índices de violencia en las zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, parte del Tolima y del Magdalena, el gobierno activó este lunes un Fuerte de Carabineros que tendrá como centro de operaciones el municipio de Girardot.

Esta unidad que servirá de apoyo a la policía rural, estará a cargo de las operaciones contra los grupos generadores de violencia e inseguridad y buscará evitar los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsión.

Según el Ministerio de defensa, la inversión total para poner en funcionamiento el Fuerte de Carabineros de Girardot -que cuenta con 6 hectáreas y una moderna construcción- fue cercana a los 4mil 400 millones de pesos y se construyó en 10 meses.

Este dispositivo de seguridad cuenta con 90 uniformados entre carabineros, guías caninos, motorizados, carabineros técnicos agropecuarios y auxiliares de policía.

Así mismo, tendrá un completo esquema de movilidad, que cuenta con 40 caballos, 16 motos, carros y camiones que les garantiza una reacción eficiente en el momento de atender las necesidades de seguridad y desarrollar dispositivos en esos departamentos.

Con este Fuerte de Carabineros llamado Coronel Francisco Rodríguez Delgado en Girardot ya son cuatro los Fuertes que operan en todo el país, los otros tres están en Santa Marta, el Eje Cafetero y San Agustín; en el Caquetá se encuentra otro en construcción.

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la ceremonia de activación de esta unidad en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio