Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 10:40 am

Paro judicial

Funcionarios de la Fiscalía reanudan paulatinamente sus labores

Después de tres semanas se permitió nuevamente el ingreso de empleados y usuarios a las instalaciones del búnker.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389134-funcionarios-de-fiscalia-reanudan-paulatinamente-sus-labores
    http://tinyurl.com/cru4dsb
  • 0
Foto: Rafael Pérez Becerra

Después de tres semanas de parálisis total, este lunes cerca de 2.400 funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación reanudaron sus labores de manera paulatina.

En el búnker de la Fiscalía, ubicado en el occidente de Bogotá, los trabajadores están ingresando nuevamente a las edificaciones por la parte posterior puesto que la entrada principal sigue bloqueada por algunos funcionarios que exigen la nivelación salarial.

Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que existe un plan de contingencia para garantizar la prestación de servicio en dichas instalaciones y que tanto empleados como usuarios puedan ingresar a las instalaciones sin ningún tipo de problema. (Ver Fiscal General hace un llamado a sus funcionarios para que levanten el paro judicial)

Este hecho se presenta pocas horas después de que los voceros del Tribunal Superior de Bogotá y Administrativo de Cundinamarca anunciaran el levantamiento del paro judicial y el regreso a sus labores.

El anuncio fue hecho por Diego Rayo, representante de los empleados judiciales, quien señaló que los empleados no se sienten respaldados ni representados por los actuales voceros de Asonal Judicial.

El funcionario advirtió que las negociaciones entre Gobierno y trabajadores se seguirán adelantando, al tiempo que los trabajadores están buscando otra alternativa de representación, por lo que no descartan la creación de otro sindicato.

Sin embargo, este lunes, miembros de Asonal Judicial protagonizaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para exigir el cumplimiento de la nivelación salarial contemplada en la ley 4 de 1992.

Los manifestantes señalan que el Gobierno no les ha prestado atención a sus peticiones y mucho menos a sus objeciones sobre el acuerdo firmado por representantes de la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia hace más de 20 días.

En estos momentos se encuentran suspendidos de manera parcial los servicios que presta comúnmente el Instituto.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Mar, 11/27/2012 - 08:25
POR FAVOR TRABAJEN LA BIBLIA LO DICE QUIEN NO TRABAJA QUE NO COMA. YA CONSIGUIERON BUENA PARTE DE LO QUE SOLICITABAN VUELVAN AL TRABAJO Y SIGAN DIALOGANDO. NO PERJUDIQUEN AL PUEBLO ACOLITANDO EL MAL PROCEDER DE UNOS POCOS EL SE{OR CANTILLO 4STA PROIMO A JUBILARSE Y ES UNO DE LOS MAS AFECTADOS POR SU INMINENTE JUBILACION . PERO EL PUEDE . POSTERIORMENTE SOLICITAR SU NIVE|LACION ANTE LOS ESTRADOS JUDICIALES JUZGADOS LABORALES. COMOLO HACEMOS TODOS LOS COLOMBIANOS.. PERO NOO ESO NOO PREFIERE JODER
Opinión por:

ricardog1021@yahoo.com

Mar, 11/27/2012 - 07:26
Los Funcionarios del Edificio Morales Molina de la Cra 10 con Calle 14 en Bogotá, siguen en paro de actividades. Muchas personas nos estamos viendo afectados por esta situación, los medios dicen que el PARO ya se levantó, pero los funcionarios judiciales siguen en descanso en las escaleras para no ingresar las personas a los diferentes Juzgados. No es justo la afectación tan grande que están provocando a los ciudadanos que necesitamos solucionar casos para continuar con nuestras vidas normalmente. Ayer Lunes 26 de Noviembre estuve casi dos horas esperando si encontraba una solución y quien me atendiera, pero fué imposible. Hoy seguiré intentando al igual que muchas otras personas lo están haciendo.
Opinión por:

jcure70

Lun, 11/26/2012 - 16:57
Lo que sucede es que que muchos funcionarios si entrar a la sede como lo vienen haciendo pero para protestar desde adentro; no quiere decir qeu atiendan publico, el paro de los judiciales sigue y eso debe aclararse a la opinion publica para no perder la ida.
Opinión por:

jcure70

Lun, 11/26/2012 - 16:56
Falso, completamente falso que tal cantidad haya entrado a laborar, debería verificarse la infomación; los usuarios que llegamos a los Despachos judiciales nos devuelven, nos gastamos los transportes pro la irresponsabilidad de la información. El paro sigue en un 90% de todos los funcioanarios judiciales. Sería bueno que nivelen rapido a esos señores judiciales y la Ministra deje su arbitrariedad a un lado y su ignoranica en el manejo del tema, esa señora deberia renunciar oi dejar que sea el mismo Santos que enfrente el problema. La OIT viene en tres días para colombia, que verguenza con esos señores que vean como se dialgoa con la guerrilla y con la rama judicial no suceda lo mismo. Los medios deben ser mas objetivos al manejar esta información.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio