Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 12:06 pm

Carrusel de la contratación

Defensa de Samuel Moreno pide aplazar nuevamente audiencia de imputación

Asegura que no está en capacidad para atender este caso debido a unos medicamentos que le recetaron

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389175-defensa-de-samuel-moreno-pide-aplazar-nuevamente-audiencia-de-im
    http://tinyurl.com/d54wauv
  • 0

El abogado Jesús Vergara, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó al juez 38 de garantías que aplace la audiencia en la cual la Fiscalía General le va a imputar dos nuevos delitos a su cliente dentro del proceso por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

El jurista argumentó que en estos momentos no se encuentra en capacidad para adelantar dicha diligencia judicial debido a que está tomando unos medicamentos recetados para conciliar el sueño lo cual lo afecta para realizar una serie de funciones diarias.

Vergara le manifestó al juez que si es necesario se le adelante una valoración médica para comprobar su estado de salud, indicando que tiene una serie de diagnósticos que revelan sus problemas de salud y psicológicos debido a la reciente pérdida de su progenitora.

“No es una maniobra dilatoria”, precisó el abogado defensor, argumentando que en la incapacidad médica que ya fue presentada se hace una descripción sobre su situación, por lo que solicitó la prórroga que según él está ajustada a la ley.

El jurista pidió además un “tiempo prudencial” para estudiar la nueva imputación que la Fiscalía le va a hacer a su cliente dentro del proceso por las irregularidades en la entrega y ejecución de tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Igualmente señaló que hasta la fecha no se ha hecho ninguna solicitud de libertad por vencimiento de términos “si eso es lo que los atemoriza”.

“No es la primera vez”

En su intervención, el fiscal del caso, fue claro rechazar la solicitud presentada por el abogado del exalcalde de Bogotá al considerar que no existen argumentos viables para reprogramar la audiencia.

El representante del ente investigador aclaró que no entiende por qué en la incapacidad médica presentada el pasado viernes se precisa que el jurista sufre de bronquitis y no se hace ninguna referencia a que tiene problemas de sueño derivados de la reciente pérdida de su madre.

“Esta situación no es nueva, hay que recordar que para adelantar la audiencia de imputación de cargos en el proceso por el cual se encuentra privado de su libertad se presentaron varios aplazamientos similares a esto, por lo que dicha diligencia judicial tuvo una demora de tres meses”, indicó.

Ante esto el fiscal del caso señaló que “no existe duda alguna” que la defensa del exburgomaestre está buscando la libertad por vencimiento de términos, los cuales se cumplen el próximo 30 de noviembre indicando que Moreno Rojas cuenta con otros cinco abogados para ejercer su defensa.

Por esto le pidió al juez de garantías que nombre un abogado de oficio para que esté presente en esta audiencia de imputación de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

Dicha solicitud fue apoyada por el representante de la Procuraduría General, quien consideró que no se le pueden dar más largas a este asunto pues ya son dos los aplazamientos que se han registrado.

 

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maria con dolor de patria

Lun, 11/26/2012 - 20:01
Y por qué todos quieren ser jueces, casi dioses de la verdad y dictaminan un fallo condenatorio, sin permitir la defensa. Y si quiere buscar estar en mejores condiciones (en la casa) para defenderse por qué le negamos ese derecho. Aún no se ha demostrado su culpabilidad, ninguno de ustedes, que dicen tener la verdad, de seguro tienen los valores morales para juzgar a nadie. Una carcel ha de ser lo peor. Estar aislado de la familia, de los seres queridos, es el peor castigo. Si Samuel es culpable que pague por sus delitos. Pero eso sólo se podrá saber en un juicio. Esa es la etapa que todos esperamos. Este caso es el de muchos sindicados a los que debería permitirseles defender con criterios humanos, no con la verguenza de ser humillados de esta manera. Asi hariamos verdadera just
Opinión por:

Maose

Lun, 11/26/2012 - 14:19
Opino que así como no existe prescripción para los crímenes de lesa humanidad no debería existir prescripción ni vencimiento de términos para los corruptos que entran a saco los recursos públicos ya que esta conducta lleva a la pobreza, el atraso y la violencia de los pueblos que tienen que padecerla. ¡Rigurosas y ejemplarizantes penas para estos cánceres y parásitos de la sociedad es el único recurso para evitar su propagación!
Opinión por:

hecnomef

Lun, 11/26/2012 - 14:04
"Un rufián de barrio"fue bien enfocado y riéndose,presuntamente en una fiesta de cumpleaños,en la Escuela de Carabineros de Suba,,....donde se presume que está privado de la libertad......pero por lo que se ve,no hay tal privación de libertad.Al no haber jueces en función,pues éstos,siguen en huelga,se vencerán los términos y,entonces el ex alcalde Samy...podrá seguir comiendo torta en cuanto acontecimiento de sus seguidores tengan a bien invitarlo....!!!Parece que para los corruptos de cuello blanco,como son esta sucia familia....Moreno Rojas....!no hay cárceles comunes o de máxima seguridad...!éstos,son inmunes!!!!!!............
Opinión por:

ingenierazo

Lun, 11/26/2012 - 13:17
Premio guinnes records para la justicia mas ridicula, burlada, cínica y violable del mundo: la justicia colombiana!!
Opinión por:

hecnomef

Lun, 11/26/2012 - 13:15
....Todos los "abogados"apoderados de los hnos.Moreno Rojas.son marrulleros,farsantes mentirosos,comediantes de circos baratos...que han querido a toda costa aplazar las diligencias procesales,con el fin de que se venzan los términos legales y así poder pedir su libertad inmediata.Mientras tanto,el ex alcalde fue pillado con foto y todo comiendo y participàndo de un ágape en la Escuela de de carabineros,donde se presume....que está privado de la libertad!....siga comiendo torta...señor "procesado"por corrupción!!!
Opinión por:

enfocado

Lun, 11/26/2012 - 13:14
Y EL UBERRIMO AHI SI CALLADITOOOOOOOOOOOOO, PA QUE NO LE JODAN LOS HIJOS
Opinión por:

alfredo

Lun, 11/26/2012 - 13:18
los que mantuvieron a estos perros de los moreno fueron robledo y ivan cepeda que prefirieron expulsar a Petro
Opinión por:

LUCIAGUE

Lun, 11/26/2012 - 13:13
Independiente de nuestro cargo o de quien seamos, siempre debemos actuar con ética, ya que esta se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar, por esta razón se forman profesionales integrales, con valores y principios, porque el actuar de ellos repercutirá en la sociedad y en el desarrollo del país. http://goo.gl/Eb4LT
Opinión por:

elbobito

Lun, 11/26/2012 - 13:13
COMO PARA SALIR A FESTEJAR NO LE DA SUEÑO.
Opinión por:

enfocado

Lun, 11/26/2012 - 13:13
OTRO FAVORECIDO POR LA PARODIA DE PARO DE LA JUSTICIA, YA SALIERON LIBRES DOS ASESINAS Y AHORA DOS DE CUELLO BLANCO, AH Y OTRO ASESINO HERMANO DE LA GATA Y SEGUIRAAAAAAAAAAN SALIENDOOOOOOOOOOOO
Opinión por:

PAKEMAS

Lun, 11/26/2012 - 13:10
YA ES HORA DE QUE QUIEN PADEZCA DE INSOMNIO SEA SAMUEL MORENO. .....AHORA ANDA DE FIESTAS EN LA LA ESCUELADE CARABINEROS.... AMARRARON AL PERRO CON LONGANIZA.....SU ANTIGUA COLABORADORA ERA LA CASUAL HOMENAJEADA...... QUE COINCIDENCIA..... EL INPEC , EN MANOS DE POLICIAS, DECLARARA QUE SE TOMARAN RIGUROSASMEDIDAS, COMO CAMBIAR LA LLAVE DE LA PUERTA.....QUE HORROR........ QUE SE VENZAN LOS TERMINOS....A ESO JUEGAN TODOS... ...JUEGAN APOLICIAS Y LADRONES.....
Opinión por:

jucaospa

Lun, 11/26/2012 - 13:07
ESTA RATA PARA ROBARSE EL ERARIO PUBLICO AHI SI NO LE DIO SUEÑO, RATA DE ALCANTARILLA, TRIQUIÑUELAS DE LOS ABOGADOS, PERO EL JUEZ SABE COMO CORRE EL AGUA Y NO SE VA A DEJAR MANOSEAR, NOMBRELE UN ABOGADO DE OFICIO Y PROCEDA SEÑOR JUEZ, EL PUEBLO LO APOYA YA BASTA DE TANTAS ARTIMAÑAS, NO DEJAN DE SER LO QUE SON, RATAS RATAS RATAS RATAS.
Opinión por:

feliz1959

Lun, 11/26/2012 - 12:52
señor juez 38, que en la historia que lean sus nietos no esté su nombre escrito en mayúsculas como bobo útil, conozco mucha gente a la que se les ha muerta la madre y no les da bronquitis, por una Colombia justa y en paz dele a Samuel la máxima condena, recuerde que cada niñ@ que muere de hambre hay un político culpable por corrupto.
Opinión por:

alfredo

Lun, 11/26/2012 - 12:41
hay que recordar como los que se las pican de honestos cepeda y robledo expulsaron a petro del partido por defender a este señor
Opinión por:

millennium2202

Lun, 11/26/2012 - 12:36
VENCIMIENTO DE TERMINOS PARA QUEDAR LIBRE.
Opinión por:

millennium2202

Lun, 11/26/2012 - 12:35
se quere salir con la suya este viejo.... aplazando y aplazando se vencen los terminos y queda libre.. como se burlan de la justicia.
Opinión por:

majestic0507

Lun, 11/26/2012 - 12:23
ESTO YA ES EL COLMO!!!! QUE SE PUEDE HACER??? ESTE HAMPON VA A SALIR LIBRE POR VENCIMIENTO DE TERMINOS??? SEGURO SALE A DEMANDAR AL GOBIERNO Y DE NUESTROS BOLSILLOS SALDRA PARA PAGARLE. QUE VERGUENZA......
Opinión por:

malicioso

Lun, 11/26/2012 - 12:23
Sinverguenza este tipejo moreno rojas. Ahora dizque ha perdido el sueno, otra treta de los malandrines de cuello blanco. A este corrupto deben obligarlo a que haga su presentacion ante el juez, acaso tiene corona ?, maldito raton de alcantarilla.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio