Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 2:31 pm

Carrusel de la contratación

Samuel Moreno no aceptó los dos nuevos cargos por el 'carrusel'

El exalcalde de Bogotá se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389198-samuel-moreno-no-acepto-los-dos-nuevos-cargos-el-carrusel
    http://tinyurl.com/cdj8cl8
  • 0

Ante el juez 38 de garantías, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas no aceptó los dos nuevos delitos que le imputó la Fiscalía General por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

“No los pude haber cometido y no los cometí, esto lo que demuestra es un interés velado de la Fiscalía para mantenerme privado de la libertad”, precisó el exmandatario distrital quien presentó varios cuestionamientos a la imputación hecha en su contra.

Para el exburgomaestre la Fiscalía lo está investigando dos veces por los mismos hechos por lo que está siendo procesado en la actualidad, por lo que indicó que existen varias fallas en la nueva imputación de cargos.

Y es que para el exalcalde el ente investigador no fue claro en señalar las irregularidades y las fallas en su conducta, indicadno que no fue clara en detallas las circunstancias de tiempo, modo y lugar. 

En las próximas horas la Fiscalía le solicitará al juez que cobije con medida de aseguramiento al exalcalde de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

Moreno Rojas es procesado actualmente por los delitos de cohecho, peculado por apropiación, concusión e interés indebido en la celebración de contratos, hechos por los cuales se encuentra privado de su libertad desde septiembre del año pasado.
 

 

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Edono

Lun, 11/26/2012 - 19:31
Qué encochinada tan bestial la que le hicieron los ágelitos Nule. Y el pueblo como buen lacayo se creyó el cuento. No sé que me da más lastima: la falta de crítica de este pueblo enajenado o el ex-alcalde que alguna vez quiso dejarle un metro a Bogotá
Opinión por:

Maria con dolor de patria

Lun, 11/26/2012 - 19:20
Como disfrutan muchos el dolor de los demas. Eso este país. El caso de Samuel Moreno, como otros mas que dicen atar la corrupción son sólo un manto, qeu busca mostrar una supuesta justicia. A leguas se nota que se quiere que él sea condenado de cualquier manera, como sea. Porque no dejan que los sindicados se defiendan en juicios "justos". NO es necesariamente el caso, pero muchas personas estan en la carcel, con la certeza que son inocentes y asi se demuestra con las pruebas. Pero a los fiscales y jueces de este país les da fisico miedo dejarlos libres, pues va a ser cuestionados por sus decisiones por sus superiores. Actuen o no en derecho. Porque la justicia como todo obedece a intereses y manipulaciones de muchas partes. Que desgracia por las personas que caen en manos de la jus
Opinión por:

otrofalsopositivo

Lun, 11/26/2012 - 18:49
Alguien conoce a algún ladrón que diga "yo soy ladrón"
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 11/26/2012 - 17:55
"Al caido caerle", es una de las aberraciones de Maquiavelo, más aún, si creen que pueden sacar una ventaja politica de los restos del caido en desgracia; es lo que estan haciendo con Samuel Moreno porque apuntan a debilitar la influencia del Polo Democrático en la Capital y en el País. Sin estar de acuerdo ó defender Samuel, se vé a lejos que los estamentos Judiciales, Fiscalia, Procuraduria siguen esquemas perversos cuando se trata de aplicar justicia a los contrarios de los tradicionales Corruptos del País, los Patricios de la Corrupción, para quienes hay Cohecho de una sóla via, caso "Yidis Medina Alvaro Uribe Velez", Yidis privada de la libertad, Uribe como Pedro por su casa y la P
Opinión por:

colomboprimate

Lun, 11/26/2012 - 18:31
los moreno-robas son protohombres, de digna estirpe y callado pasado (papá moreno robó hasta que se cansó en el gobierno de su suegro gurropín) perversos, mentirosos, delincuentes de dedo parado pero al fin delincuentes, el sainete seguirá y terminarán demandando a los colombianos, se harán pagar hasta la risa de estos 2 años que los han mantenido "detenidos" luego se irán a disfrutar de las propiedades que sus testaferros han escogido bajo sus órdenes a gastarse el peculado y la demanda. nuestra justicia arrodillada y mantenida por la mendicidad del cartel de la toga, será la encargada de 'legalizar' los capitales fruto del delito y todos muy contentos recibiremos el reajuste de los impuestos para mantener la corrupción y voracidad de los malnacidos cafres de siempre!
Opinión por:

gersupe

Lun, 11/26/2012 - 17:21
DEBERIA NENVIARLO A LA PICOTA Y Y NO DONDE ESTA PORQUE LA PRUEBA ES QUE SE LA PASA EN RUMBAS, QUE PASA SEÑORES KJUECES
Opinión por:

Vonf

Lun, 11/26/2012 - 16:38
Samuelito no hizo nada, fue todo el gabinete que era de la U y estos se lo hicieron a sus espaldas.
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 11/26/2012 - 15:58
Este es el precio que paga Samuel Moreno por haberle quitado el contrato de la Calle 26 a los picaros Nule y entregarselo a la eficiente firma que termino la troncal del a26, de la cual ya hoy disfrutamos, que saquearon no solo a Bogotá sino al pais e incluso utilizaban a Proyectar Valores e Interbolsa para sacar los anticipos de Colombia, segun ha ido saliendo a la luz. Samuel dejo muchas obras, como su Abuelo, la Troncal 26, La Troncal 10, el puente majestuoso de la 100 con 15, el de la 9a, la ampliación de la 9, el puente de la José Celestino Mutis, el Portal del 20 de Julio, muchos Colegios Públicos ... Dios te acompañe y te pague tú buena gestión Sammy ... fuiste buen Alcalde y por encima de todo un caballero decente ... nunca le he visto salido de tono . Que la Verdad salga a la luz.
Opinión por:

colomboprimate

Lun, 11/26/2012 - 18:34
la ignorancia de los "cometamales electores" de los grandes capos de la corrupción colombiana no tiene límites, su estupidez raya con la incapacidad mental.
Opinión por:

TinoQuio

Lun, 11/26/2012 - 17:45
Le salimos a deber a Samuel Moreno entonces ?? se perdieron cientos de miles de millones repartidos durante su alcaldia y la plata.. en inicentes cuentas de las islas caiman. pero el no hizo nada.. todo fue orquestado por el, y ejecutado por su hermano y compinches.
Opinión por:

oscarsanchez

Lun, 11/26/2012 - 15:45
Este pícaro ladrón ahora querra salirse con las suyas! - Hasta cuando el Distrito tendrá estos "Hijos ilustres" enquistados en la administración? Y me imagino que aspiraba a la Presidencia de una de las naciones mas corruptas del globo terraqueo (Creo que vamos detrás de Haití...allí son mas ratas que los coyotes) En fin, esperemos que la Justicia haga lo pertinente, pero conociéndolos.... AMANECERA y VEREMOS..
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 11/26/2012 - 15:23
En esto tiene toda la razón SAMUEL, modus operandi empleado para evitar la excarcelación, eh, ahí, la jugada comenzaron a hacerla con HENRY LOAIZA CEBALLOS "ALIAS EL ALACRAN", luego esta estrategia del caracol no es nueva, la cual, por supuesto riñe con los principios constitucionales que regulan la administración pública y, en particular la administración judicial precedido de la lealtar y transparencia o cómo se explique esperara tanto tiempo para hacerle la nueva imputación cuando los medios de comunicación anunciaban como un hecho cierto que recobraría su libertad por vencimiento de términos, amén de que el tiene derecho al amparo de la conexidad procesal y sustancial que lo investiguen por todos los hechos imputados o por imputar bajo una misma cuerda procesal. Es perverso.
Opinión por:

ginomoranti

Lun, 11/26/2012 - 15:19
Moreno debe estar en una carcel regular,la de ahora es un premio a un pillo que abuzando del poder confiado le robo a la ciudad,por otro lado julio gomez anda suelto siendo otro ladron que debe estar tras las rejas,como es posible que este individuo pueda comprar la ley,cuantos miles de millones debe de robar este personaje para que la podrida justicia colombiano lo ponga en su lugar.
Opinión por:

lector234

Lun, 11/26/2012 - 14:48
Y acaso no tenia medida de aseguramiento ya?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio