Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 4:18 pm

Masacre de campesinos en Antioquia

Policía cierra investigación por masacre en Santa Rosa de Osos

El general José Roberto León Riaño señaló que la estructura criminal fue desmantelada en su totalidad.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389221-policia-cierra-investigacion-masacre-santa-rosa-de-osos
    http://tinyurl.com/cwxzyvv
  • 0

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, señaló que fueron capturados todos los autores intelectuales y materiales de la masacre de diez campesinos en Santa Rosa de Osos, Antioquia, con lo que queda cerrado el caso.

"Con estas capturas, seis en total, se cierra el caso de la masacre. Que gracias a la acción oportuna de las autoridades fue resuelto en menos de 20 días", dijo el general León Riaño.

Según explicó el alto oficial, como resultado de una investigación apoyada por personal de Inteligencia de la Dijin, unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía, fue capturado el último de los implicados en este múltiple homicidio.

Se trata de alias 'Cáscara', quien fue detenido en Riosucio, departamento de Caldas. "Este sujeto es el segundo al mando de la banda criminal liderada por 'Jorge 18' y coautor de la masacre de los diez campesinos", dijo el general León al término de la ceremonia de activación del Fuerte de Carabineros en Girardot.

Este operativo se suma a la captura el fin de semana en el barrio El Prado del corregimiento El Jardín, en el municipio de Cáceres, de alias 'Parce' o 'Daniel', quien también participó en el homicidio colectivo.

De acuerdo con las evidencias recolectadas a partir de la administración de fuentes humanas, la Policía identificó a 'Cáscara' como la persona que por instrucciones de su jefe 'Jorge 18', contactó a los asesinos que ejecutaron el crimen.

"Este individuo conocido como alias 'Parce' fue identificado como el delincuente que descargó el arma de fuego tipo fusil contra las personas que en ese momento se encontraban terminando su jornada laboral en el predio", dijo.

Las tareas de reconstrucción del caso, permitieron individualizar a alias 'Caracho' (capturado el pasado 15 de Noviembre), como integrante de una banda criminal creada producto de la absorción de "Los Paisas" por parte de "Los Rastrojos", y quien había hecho las veces de trabajador de la finca donde ocurrió el múltiple crimen, hasta mes y medio antes de los sucesos.

Según las pesquisas, este individuo fue quien citó a las víctimas, les preguntó si habían pagado la "vacuna" y después de los disparos hechos por alias 'Parce', arrojó la granada que cayó en ese lugar. Cabe recordar que junto a 'Caracho' fueron capturados alias 'Manco' y alias 'Fabián', a quien le fueron incautadas varias armas de fuego y municiones.
 

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALVCOR

Mar, 11/27/2012 - 16:20
HAY MUCHO MAMERTO QUE JUSTIFICA SU TRAGICA VIDA A RELACIONAR TODO LO QUE PASA EN EL PAIS CON URIBE, QUE SI SI QUE SI NO. DEBERIAN SOLICITAR AYUDA PROFESIONAL O PROPONERSE A SUPERLARLO, ESE SEÑOR YA VA PARA 3 AÑOS QUE SALIO DE LA PRESIDENCIA.....
Opinión por:

Diegopuentes

Mar, 11/27/2012 - 16:13
Cuando hay voluntad y compromiso,las cosas salén bien,esto quiere decir que hubo un buen trabajo por parte de la policia,porque no aplica´n el mismo metodo en Bogotá y otras ciudades donde la delincuencia hace de las suyas y la policia pasa de agache,los que masacrarón eran colombianos y los que vivimos en colombia tambien tenemos que tener derecho a que nos defiendan de la delincuencia.....
Opinión por:

paracaido

Lun, 11/26/2012 - 20:30
Esta ronda macabra permitida por los estamentos gubernamentales, es la inercia de las bandas asesinas que nacieron con el "ingenuo" nombre de convivir, y a ese jefe original de esas, nadie lo juzga, se burla de sus victimas y desde luego de un país.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 11/26/2012 - 20:21
Desmantelada?......uribe sigue suelto.
Opinión por:

jaramo

Lun, 11/26/2012 - 18:24
Sean conscientes. No se han dado cuenta o no quieren reconocerlo. Ese nombre de OFICINA DE COBRO de envigado es la realidad de estas nuevas empresas que, según datos de la misma policía, en las comunas de medellín, una sola de estas empresas recauda más de tres mil millones de pesos al mes ($3.000.000.000). Estamos en presencia de oficinas de cobro al estilo de la más pura mafia siciliana y del estilo de Pablo Escobar, que están cobrando para proteger: extorsionan hasta a la vendedora de arepas de la esquina, hasta los taxistas y choferes de bus. Y no es una sola son muchas y regadas por todas partes. Vayan al distrito de aguablanca y encontrarán oficinas de estas lideradas por policías en ejercicio. General Riaño, no se engañe a usted mismo ni pretenda ocultar la verdad de lo que pasa.
Opinión por:

jaramo

Lun, 11/26/2012 - 18:16
Esto es una verg[uenza. ¿se podrá creer? para que la policía aceptara las denuncias tuvieron que matar miserablemente a diez campesinos.
Opinión por:

pequin23

Lun, 11/26/2012 - 17:55
Faltó alias el enano cuIibajito del ubérrimo.
Opinión por:

locierto.

Lun, 11/26/2012 - 17:27
PARACOS HIJOS DEPUTA..
Opinión por:

locierto.

Lun, 11/26/2012 - 17:26
Sera que se le puede creer al tombo que se autocondeecora? Yo no le creó,,,debe ser que habia tombos envueltos en esa MASACRE Y POR ESO LA CIERRA.
Opinión por:

locierto.

Lun, 11/26/2012 - 17:24
Sera que se le puede creer al tombo
Opinión por:

locierto.

Lun, 11/26/2012 - 17:24
Sera que se le puede creer al tombo
Opinión por:

leticiamaria

Lun, 11/26/2012 - 17:12
y no era que eran paramilitares ?....
Opinión por:

AliFerzat

Lun, 11/26/2012 - 17:08
Una estructura criminal como la que cometio esta masacre, no puede reducirse a unas pocas personas, ni a sus autores materiales. Luego no puede ser cierta la afirmacion de Leon Riano, como tampoco han sido verosimiles sus afirmaciones que concluyen las investigaciones al interior de la Policia Nacional por el caso Santoyo, ni el oscuro episodio de sus autocondecoraciones. La ciudadania merece respeto, y la Policia credibilidad y no manipulacion.
Opinión por:

el ecuaotorial

Lun, 11/26/2012 - 16:57
Señor Riaño, no sea tan mentiroso, ni falaz. Las organizaciones criminales en Colombia se terminarán cuando la fuerza pública deje de ser corrupta, concretamente la policía. Ahora, es mucho más iniportuna su manifestación de que se haya acabado el grupo. Usted no sabe de derecho como para dar esa opinión. Esos grupos se acaban el día que la justicia luego de una investigación lleve a los culpables ante un Juez y aquel los condene, antes NO policía bruto. Claro que policia bruto es PLEONASMO.
Opinión por:

euritos

Lun, 11/26/2012 - 16:23
¡¡ Bien es sabido que cuando hay un golpe de estado en una república bananera, fusilan al sargento.!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio