Judicial |29 Nov 2012 - 5:53 pm

Quemados con pólvora

Procuraduría alertó por alto número de niños quemados con pólvora

Le solicitó a las autoridades y mandatarios locales para que fortalezcan las campañas de prevención y seguimiento.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-389816-procuraduria-alerto-alto-numero-de-ninos-quemados-polvora
    http://tinyurl.com/cydubj7
  • 0
Foto: Archivo

La procuradora delegada para la infancia y la familia, Ilva Myriam Hoyos manifestó que ve con preocupación las cifras presentadas sobre el número de niños quemados con pólvora a finales de noviembre.

En este sentido consideró que pese a que todos los años se hacen las mismas recomendaciones a las alcaldías de ciudades y municipios, así como los llamados de vigilancia a las autoridades, los niños quemados con pólvora siempre son "un tema recurrente" en estas festividades decembrinas.

Para la delegada del Ministerio Público, es necesario que el Gobierno inicie campañas preventivas más fuertes sobre la manipulación de la pólvora, puesto que siempre las mayores víctimas son los niños.

Hoyos manifestó que este jueves se conoció un estipulado parcial de 38 menores quemados con pólvora. “Una cifra altísima si se tiene en cuenta que no han empezado las festividades, por lo que se le hace un llamado a los municipios donde se han advertido los mayores fenómenos de quemados”.

Finalmente le envió un mensaje a los centros de salud para que les brinden ayuda inmediata y efectiva a los niños y personas quemadas.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Vie, 11/30/2012 - 13:49
Literalmente se llama gastar pólvora en gallinazo.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013