Publicidad
Judicial 12 Dic 2012 - 9:44 am

Ataques de las Farc

Tres muertos y 13 heridos deja 'tregua navideña' de las Farc

El comandante del Ejército calificó que el cese de hostilidades de las Farc como una farsa.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-392014-tres-muertos-y-13-heridos-deja-tregua-navidena-de-farc
    http://tinyurl.com/l45uqxq
  • 0

Este miércoles el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, señaló que la tregua navideña decretada el pasado 20 de noviembre por las Farc es una farsa, que según él, deja en evidencia las intenciones de ese grupo guerrillero.

"Los hechos son trosudos, en lo que va la supuesta tregua han sido asesinados tres militares, un suboficial y dos soldados, así mismo, 13 de nuestros hombres han resultado heridos" dijo el general Mantilla al señalar que las Farc incumplieron el cese de hostilidades.

El comandante del Ejército, señaló que los ataques se presentan en el departamento del Cauca, por los que decidió asumir el control y coordinar desde allá la ofensiva militar.

"De los soldados que han resultado heridos, 8 fueron por artefactos explosivos y los otros cinco por disparos de fusil y hostigamientos", agregó el general Mantilla.

Cabe recordar que desde que se cumplió el primer día de la tregua temporal de hostilidades, la guerrilla atacó varias poblaciones en Cauca y Antioquia.

Las Farc declararon un alto al fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, según anunció desde La Habana el número dos de la organización guerrillera, alias 'Iván Márquez'.

"El secretariado de las Farc ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".

  • 63
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio