Judicial |12 Dic 2012 - 9:44 am

Ataques de las Farc

Tres muertos y 13 heridos deja 'tregua navideña' de las Farc

El comandante del Ejército calificó que el cese de hostilidades de las Farc como una farsa.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-392014-tres-muertos-y-13-heridos-deja-tregua-navidena-de-farc
    http://tinyurl.com/cyygbum
  • 0

Este miércoles el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, señaló que la tregua navideña decretada el pasado 20 de noviembre por las Farc es una farsa, que según él, deja en evidencia las intenciones de ese grupo guerrillero.

"Los hechos son trosudos, en lo que va la supuesta tregua han sido asesinados tres militares, un suboficial y dos soldados, así mismo, 13 de nuestros hombres han resultado heridos" dijo el general Mantilla al señalar que las Farc incumplieron el cese de hostilidades.

El comandante del Ejército, señaló que los ataques se presentan en el departamento del Cauca, por los que decidió asumir el control y coordinar desde allá la ofensiva militar.

"De los soldados que han resultado heridos, 8 fueron por artefactos explosivos y los otros cinco por disparos de fusil y hostigamientos", agregó el general Mantilla.

Cabe recordar que desde que se cumplió el primer día de la tregua temporal de hostilidades, la guerrilla atacó varias poblaciones en Cauca y Antioquia.

Las Farc declararon un alto al fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, según anunció desde La Habana el número dos de la organización guerrillera, alias 'Iván Márquez'.

"El secretariado de las Farc ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 63
63

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Col.aus

Mie, 12/12/2012 - 17:01
HAY SI EL PRESIDENTE SANTOS NO DICE NADA, QUE TIENE A LAS FARC PASEANDO EN CUBA, PENSANDO EN UNA PAZ, DEFINITIVANMENTE TODO EL MUNDO LITERALMENTE LE VIO LA CARA DE HUEV... A ESTE PRESIDENTE, TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE DECIR; QUE LAS FARC NO TIENEN SECUESTRADOS.. HASTA DONDE MAS QUIERE LLEVARNOS ESTE PRESIDENTE
Opinión por:

donsimon1

Mie, 12/12/2012 - 15:26
La tregua de las FARC< va hasta el 20 de Enero 2013. Pensaron contra atacarlos durante esta tregua, pero se les fue la mano, con simulacros de combate para desacreditar el proceso de paz. la gente ya no traga enterito, el pueblo desperto,la marea que viene es gigante, pues ya nunca volveran los colombianos a asesinarse cruelmente el uno al otro. Ya no se necesita escavar fosas positivas, ni prender hornos crematorios. Es preciso dejar a un lado la brutalidad de las ideologias extremas.
Opinión por:

donsimon1

Mie, 12/12/2012 - 15:14
Ahora resulta que los generales, opinan para destruir unas conversaciones de paz, que claramente no les conviene, ahora que les dieron en bandeja el fuero militar, del cual se quejaron todas las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Nunca acabaran con la subercion militarmente, esa es la salida militar, la que predomina en los altos mandos y en la sociedad godarria colombiana, ni Uribe, ni Santos, ni Lleras, ni Lopez Michelsen, pudieron a podran derrotarlos, esa es la realidad del conflicto. Si la subercion esta derrotada para que negociar con ellos? Despues de doce billones de dolares de los gringos, gastados en casi una decada despues el conflicto continuara si no se dan los cambios urgentemente necesitados para tener una verdadera paz.
Opinión por:

Komenton

Mie, 12/12/2012 - 15:01
Si bien es cierto que las Farc decretaron el Cese al fuego unilateral las Fuerzas Armadas intentaron aprovechar esto para contra atacar y así dieron de baja en semanas pasadas a 20 subversivos, y ya lo dijo Ivan Marquez que se defenderian si eran atacadas, que no venga a posar de victima el general Mantilla, quien es el mas interesado en que la guerra siga para asi no matar la gallina de los huevos de oro
Opinión por:

Alkatras

Mie, 12/12/2012 - 13:47
Parece que en este pueblo colombiano nos acostumbramos a la cultura de la GUERRA y quienes no han sufrido esta GUERRA CIVIL OCULTA, son enemigos ignorantes y ajenos al dolor que los campesinos han tenido que soportar por 50 años, oponiendonse al proceso de paz. Tengamos fe y ojala se haga el acuerdo de paz por el bien de todos, ya que de seguir así, en cualquier momento podemos ser victimas de tan atroces actos de barbarie, bien sean de aqui para alla o de alla para aca. En cualquier tipo de guerra,no hay ganadores, ni vencidos, todos terminamos siendo perdedores. ¿O cuantas vidas en 50 años hemos visto partir? y de seguir, serán otros 50.
Opinión por:

tolkin

Mie, 12/12/2012 - 13:31
El único que le cree a las FARC es este pelele de presidente que tenemos en Colombia. La pregunta es que diablos tiene que negociar un gobierno democrático con unos facinerosos, y ademàs en un país de tiranos?
Opinión por:

narcofarc

Mie, 12/12/2012 - 12:48
NOOOOOO ESO ES UN INVENTO DE LA PRENSA NARCOPARAMILITAR ENEMIGA DE LA PAZ..........LAS FARC EP NUNCA HAN NARCOTRAFICADO, NUNCA HAN SECUESTRADO, NUNCA HAN ASESINADO, NUNCA HAN DESPOJADO DE TIERRAS A LOS CAMPESINOS MAS HUMILDES NI LES HAN TIRADO TATUCOS PARA DESTRUIR SUS HUMILDES VIVIENDAS........LAS FARC EP NO SON TERRORISTAS, LOS QUE SI SON TERRORISTAS SON LOS QUE NO ESTAN EN SUS FILAS...........EL PRESIDENTE DIJO QUE A LAS FARC HAY QUE CREERLES Y ENTONCES HAY QUE CREERLES!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mie, 12/12/2012 - 12:46
QUIEN PUEDE CREER EN LA PALABRA DE LAS RATAS FARCISTAS-TERRORISTAS??????????
Opinión por:

Macje

Mie, 12/12/2012 - 11:45
Esto me huela a sabotaje, es decir, a falso positivo.
Opinión por:

toronto

Mie, 12/12/2012 - 12:47
CLARO, Macjeton........... SUS PATRONES FARCISTAS-TERRORISTAS NO MANTAN NI LOS ZANCUDOS............ RATA CINICA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Macje

Mie, 12/12/2012 - 11:41
Y cuantos han matados los militares? sólo muestran el rasero de la guerrilla. ¿Acaso los héroes son palomitas o qué? ¿Si la guerrilla presencia la mano negra del ejercito encima, entonces se dejan matar o qué?
Opinión por:

Col.aus

Mie, 12/12/2012 - 17:13
MAJCE ERES COMO IGNORANTE NO, ENTONCES QUE QUIERES QUE LOS MILITARES LOS INVITEN A COMER O QUE, MIENTRAS LAS FARC SIGUEN ACABANDO CON PUEBLOS INDEFENSOS, SECUESTRANDO Y MATANDO MILITARES Y POLICIAS EN ATENTADOS COBARDES
Opinión por:

Topol-M

Mie, 12/12/2012 - 13:38
Claro porque son terroristas mi querido mamerto hijo de perra
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 12/12/2012 - 11:31
que ilusos los altos mandos militares y el propio gobierno de Santos.creer en la promesa de las Farc,de decretar una tregia unilateral.Esto no se vera nunca jamas,siguen cometiendo los mismos ataques y entonces diran que los atacaron y que tenian que responder.seguiran secuestrando y buscaran excusas,pero ellos,como lo dice el pResidente,hay que creerles.Otra cosa y porque a estos bandoleros se les permite taparse la cara?todo bandido particular que robe,estafe,atraque,asesine,hasta los policias o militares,les prestan sus chaquetas para que se tapen la cara y ahora,veo esos bandidos capturados Farc,con las caras cubiertas!Que mal mensaje se le envia a la gente..Si los mostraran como son esposados atras y la cara descubierta,hasta habria lugar a que otras victimas los reconocieran y avisar
Opinión por:

lamente

Mie, 12/12/2012 - 11:29
Quien les cree a las lacras, son asecinos por naturaleza.
Opinión por:

juncararre27

Mie, 12/12/2012 - 11:27
Sigan creyendo que estos terroristas, quieren paz y que no iban a atacar a la población civil, estos bandidos no tienen presentación y por eso es necesario el uso de la fuerza con todo contra estos terroristas y aniquilarlos, para evitar llevarlos ante la mal llamada justicia colombiana. Plomo y Bombas ojala de racimo, para que no se escape ninguno.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/12/2012 - 11:18
Falta Uribe! para que qcabe con esa escoria!
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/12/2012 - 11:16
Reununcie Juan Manuel, no continúe con el circo!
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/12/2012 - 11:14
El único que cree en las farc es elmaldito del Santos!
Opinión por:

juanes_

Mie, 12/12/2012 - 11:11
Es que tregua no debio haber nunca .......no se queje comandante .....que las FART estan para eso para hacer TERRORISMO .....y ud esta para COMBATIRLAS ....
Opinión por:

ronaldmigahil

Mie, 12/12/2012 - 11:09
Y el ejercito recientemente no bombardeo un campamento de las FARC matando como 20 guerrileros?
Opinión por:

juncararre27

Mie, 12/12/2012 - 11:28
Por eso es que no se les puede dar tregua, solo plomo y bombas.
Opinión por:

juncararre27

Mie, 12/12/2012 - 11:29
Por eso es que no se les puede dar tregua, solo plomo y bombas.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 12/12/2012 - 11:16
Es que el ejército defiende al pueblo, los otros son terroristas!
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 12/12/2012 - 11:00
que ilusos los altos mandos militares y el propio gobierno de Santos.creer en la promesa de las Farc,de decretar una tregia unilateral.Esto no se vera nunca jamas,siguen cometiendo los mismos ataques y entonces diran que los atacaron y que tenian que responder.seguiran secuestrando y buscaran excusas,pero ellos,como lo dice el pResidente,hay que creerles.Otra cosa y porque a estos bandoleros se les permite taparse la cara?todo bandido particular que robe,estafe,atraque,asesine,hasta los policias o militares,les prestan sus chaquetas para que se tapen la cara y ahora,veo esos bandidos capturados Farc,con las caras cubiertas!Que mal mensaje se le envia a la gente..Si los mostraran como son esposados atras y la cara descubierta,hasta habria lugar a que otras victimas los reconocieran y avisar
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mie, 12/12/2012 - 10:53
a alas farc hay que creerles si dicen que hay tregua es por que hay tregua, si dicen que no tienen secuestrados es por que no tienen (aunque la realidad muestre lo contrario) si dicen que no son narcotraficantes es por que no lo son, si dicen que no son victimarios si no victimas es por que asi, por que como dijo nuestro gran presidente JUAN MANUEL SANTOS hay que creerles ¿si como no?
Opinión por:

De Mendoza

Mie, 12/12/2012 - 10:51
Los discursitos de los bandidos son asi: BLA, BLA BLAAAA! Nunca salen con nada concreto, siempre es el mismos jueguito! Llevamos mas de 60 añitos en la pelea, nada vean los Israelitas llevan mas de 2000 años dandose duro contra quien sea! Que afan tenemos los Colombianos de un paz!
Opinión por:

alvaropena

Mie, 12/12/2012 - 10:47
EL COMUNISMO XXI ya nos está manejando ??? Juan Manuel Santos es otro Rafael Correa ???
Opinión por:

majj

Mie, 12/12/2012 - 10:44
CON ESTA HP DESIGUALDAD QUE HAY EN ESTE PAIS Y QUE SIEMPRE LOS GOBIERNOS TRABAJEN EN FAVOR DE LOS MAS RICOS A CUALQUIERA LE DAN GANAS DE VOLVERSE GUERRILLERO, PERO MAL ACTUA LA GUERRILLA HACIENDO SE LLAMAR LA GUERRILLA DEL PUEBLO SI FUERAN CIERTO SOLO ATACARIAN A ESOS HIJUEPUTAS POLITOCOS LADRONES, CORRUPTOS QUE SOLO HACEN LEYES EN FAVOR DE ELLOS, SI LA GUERRILLA PENSARA ASI YA ESTUVIERA EN SUS FILAS DANDO LE GOLPE A TODOS ESOS HP GOBIERNOS A QUE A LOS POBRES NOS TIENEN COMIENDO MIERDA. ¡¡HE DICHO!!
Opinión por:

majj

Mie, 12/12/2012 - 15:07
POR ESO DIGO MALPARIDO QUE SI LA GUERRILLA AYUDARA AL PUEBLO ESA DESIGUALDAD NO SERIA TAN NOTORIA PERO COMO LA GUERRILLA ATACA MAS A LOS POBRES... EN VEZ DE ATACAR DE RAIZ A LO QUE MAS LE HACE DAÑO AL PAIS A ESOS HP GOBERNANTES QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013