Judicial |18 Dic 2012 - 9:22 am

Caso Colmenares

Aplazan audiencia de acusación contra Carlos Cárdenas por caso Colmenares

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 16 de enero.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-393038-aplazan-audiencia-de-acusacion-contra-carlos-cardenas-caso-colme
    http://tinyurl.com/cryyznh
  • 0
Carlos Cárdenas, el joven acusado de presunta participación en el caso Colmenares. Carlos Cárdenas, el joven acusado de presunta participación en el caso Colmenares.

Ante el juzgado once de conocimiento, la Fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, presentó una solicitud de aplazamiento en la audiencia en la que se iba a acusar al joven Carlos Cárdenas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andres Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

La fiscal del caso argumentó que sufría una laringitis aguda por lo que no podía presentar el escrito de acusación ante el juez del caso, por lo que la audiencia tuvo que ser reprogramada para el próximo 16 de enero. 

Ante este nuevo aplazamiento, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares manifestó que "es una situación natural" puesto que la fiscal Zamora presentó una incapacidad médica.

"Creemos que lo más conveniente es que se recupere plenamente para así poder iniciar conforme a lo que queremos el desarrollo de la acusación", precisó Colmenares.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, Carlos Cárdenas es catalogado como el coautor material de la muerte de Colmenares Escobar ya que según las evidencias recolectadas fue la persona que le propinó dos golpes con una botella de vidrio por razones aún sin establecer.

Los testimonios recaudados indican que al llegar a la carrera 13 con calle 88 "aparece o hay un vehículo" en ese punto del cual se bajaron unas personas "entre ellas el señor Carlos Andrés Cárdenas Gómez quien agredió físicamente a Luis Andrés Colmenares Escobar, propinándole dos botellazos en la cabeza".

Según la Fiscalía, cuando el joven estudiante se encontraba en el piso inconsciente fue alzado y conducido por un grupo de personas hasta la camioneta que se encontraba en dicho lugar y fue trasladado con rumbo desconocido. (Ver Carlos Cárdenas le propinó dos botellazos a Colmenares: Fiscalía)

Igualmente el ente investigador pondrá en consideración del juzgador más 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos practicados en los últimos meses en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con los testimonio de Wilmer Ayola, Jonathan Andrés Martínez Ortiz y Jesús Alberto Martínez Durán considerados como testigos presenciales de los confusos hechos.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 64
64

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El chuzon

Vie, 12/21/2012 - 18:35
Comprobaron que la incapacidad medica de la fiscal fuera real ? O es un acuerdo con la familia del acusado para que pase su navidad en casa ? Me parece inconcebible que abusen de la buena fe del señor Luis Alfonso Colmenares. Si segun esto la Justicia no vale nada y se pueden reir de ella a traves de burdos pretextos entonces acabemos con la Justicia y el Congreso que no sirven de nada, no aportan nada a la sociedad y no construiran nada para las futuras generaciones.
Opinión por:

cocoliso99

Mie, 12/19/2012 - 10:10
DANIEL GIRALDO YA LO VAN A PONER A CANTAR EN LA FISCALIA , AL JUAMPIS YA LO UBICARON Y HAY OTRAS PRUEBAS INEDITAS QUE ESTAN VERIFICANDO EN LA FISCALIA , LA MODELO RESORT TE ESPERA CARLOS . SEGUN TU DEFENSA A LA HORA DE LOS HECHOS TU ESTABAS CON TU CELULAR EN OTRO LADO Y ENTONCES LAURA FUE LA ASESINA POR QUE ELLA ESTABA CON EL CELULAR DEL MUERTO Y NO SABE COMO QUEDO EN SUS MANOS Y DE HAY TAMBIEN HICIERON LLAMADAS . LAURITA PONTE PILAS QUE CARLOS TE QUIERE HUNDIR MAS. JESSY CANTA RAPIDO ANTES QUE TE METAN PRESA, NO SEAS BOBA PIDE PROTECCION A LA FISCALIA .
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/18/2012 - 14:55
Cúando se reinvindicará la justicia con Colombia? Exigimos justicia!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/18/2012 - 14:46
El chiquito éste está capando picota hace muchísimo tiempo!
Opinión por:

davids911

Mar, 12/18/2012 - 14:43
Y comienza el show!!! deberían sacar de la manga algún tipo de "vencimiento de términos anticipado" y nos evitarían ver otra de esas novelas con el mismo final que ya conocemos.
Opinión por:

adulto

Mar, 12/18/2012 - 14:36
Ya empezaron con la aplazadera, pronto vendrá el vencimiento de términos y libre quedará el angelito.
Opinión por:

Muchomiedo

Mar, 12/18/2012 - 14:27
El asesino de la esposa en un centro comercial de Bogota, cuando apuñaleaba a la señora, el papa de la señora reacciono y al caerle encima al asesino, fue levantado a pata y puños por las personas que creian que estaban ayudando al mas debíl, el señor tuvo que liberar al asesino y este se levanto y continuo apuñaleando a la senora. Foristas las cosas hay que analizarlas, en este caso la víctima es el muchacho Cardenas y los victimarios los que acusan, Ayola ya fue expulsado dos veces del programa de protección de testigos por borracheras y rumbas con prostitutas a costillas del erario público.
Opinión por:

oscarsanchez

Mie, 12/19/2012 - 01:57
Oye mucho miedo, o Carlitos, ó como te llames: Deja de hablar barrabasadas y justificaciones estupidas, Hay una prueba reina invencible: El resultado de la exhumación del cadaver. Lo de los testigos presenciales es solo la conexión a "Quien mató alevemente un muchacho con grado de alcoholemia muy alto, y quiso comprar todas las posibilidades de testigos presenciales: Todos los videos del sector fueron "esfumados" las posibles fotos con celulares.."Compradas" Con Ayola y compañia se les fué la mano con la presión y el encaramamiento; lo apretaron tanto, que se revento ante la Policia. Entonces, basta con unir todos los hilos...(IMPOSIBLE QUE EN LA FISCALIA COLOMBIANA hayan tantísimos tarados... Puede que corruptos si, pero re-mensos...no creo.)
Opinión por:

oscarsanchez

Mie, 12/19/2012 - 01:41
Es más, el cadaver evidenció un nivel de alcohol tan alto, que es imposible pensar que haya saltado. - De manera que no hay mas que ver ni opinar. El dictamen del forense, un profesional de lo mejor en Colombia, ya lo dijo: Es imposible que haya sido un suicidio y mucho menos que haya saltado a la quebradita el Virrey. Primero lo masacraron y después apareció Carlitos el consentido de su señora madre quien pretendia remover el fiscal y conseguir que se cerrara el caso como un suicidio. Por eso esta en problemas la abogada Aidee y la progenitora de Carlitos. Carlos Cardenas quiso ser recordado como el macho de machos golpeando a Luis Andres con la botella...y se le fué la mano. (Eso exclamaron sus compinches de golpiza: "Ay.. Carlitos, eso si sono bien duro" )
Opinión por:

oscarsanchez

Mie, 12/19/2012 - 01:32
Ademas de Muchomiedo, debes creer a los demas Colombianos medio atembados...no? Acaso ya revisaste (con todo y foto) la evaluación forense después de la exhumación? Honestamente: Ese cadaver si tiene indicios de ser un suicida?? Cuanto le pagaron a la tecnica de medicina Legal la primera vez para obtener la falacia de suicidio? Porque fueron corriendo a enterrar el cadaver de LACE y cantar victoria para sentirse "ganadores" como dice Carlitos el chacho de la barriada?? Fue un asesinato; no le quepa la menor duda. Sin necesidad de los testigos presenciales, el cadaver de Colmenares habla por si solo. El Fiscal Montealegre ya sentenció: FUE UN ASESINATO! Y alguien debe pagar.
Opinión por:

Muchomiedo

Mar, 12/18/2012 - 15:02
No Minguero, el muchacho no era suicida, el muchacho estaba tomado y como determino el primer Fiscal cayo al canal o intento saltar, creo en un accidente en el cual el alcohol fue el culpable. Ahora se dio la hipotesis de asesinato y se dieron a correr muchas versiones falsas que se convirtieron en leyendas urbanas.
Opinión por:

minguero

Mar, 12/18/2012 - 14:40
entonces usted es de los que creen que Colmenares se suicido? sera la primera vez que alguien se suicida dandose botellazos en la cabeza ...!!
Opinión por:

buchedemarrano

Mar, 12/18/2012 - 13:44
Este asesino es sobrino de la RATA del Ministro de Hacienda y nieto del que se robó la Flota MErcante en los 80.....MISERABLES URIBISTAS de profesión!!!!!
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 12/18/2012 - 14:28
que no hable mierda por dios, en ese caso tambien es familiar de mi bisabuela cuyo apellido era cardenas...
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 13:18
Laurita Moreno, mamasota deliciosa. Cada vez estás mas jugosa como para degustarsela toda una tarde. Visita la página del club de fans de lauria moreno en facebook LindaLauraMoreno.....
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 13:16
Laurita Moreno, mamasota deliciosa. Cada vez estás mas jugosa como para degustarsela toda una tarde. Visita la página del club de fans de lauria moreno en facebook LindaLauraMoreno..
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 13:16
Laurita Moreno, mamasota deliciosa. Cada vez estás mas jugosa como para degustarsela toda una tarde. Visita la página del club de fans de lauria moreno en facebook LindaLauraMoreno
Opinión por:

diego mejia

Mar, 12/18/2012 - 13:05
laringitis muy productiva, cuanto se la habran pagado?
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mar, 12/18/2012 - 14:22
pagado?........ la eps le paga la incapacidad........
Opinión por:

jucaospa

Mar, 12/18/2012 - 13:01
PARA QUE LA APLAZARON? CLARO, PARA QUE PASE LA ULTIMA NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN FAMILIA. EL JUEZ ES MUY, MUY, MUY HUMANO, LE DIO LASTIMA QUE PASARA EN CARCEL NAVIDAD, TAN TIERNO EL JUEZ.
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:57
QUE HABLE CON VALREI DOMINGES QUE ELLA SI SAVE DISTORCIONAR TODO ESTA LIBRE DESPUES QUE SE QUERIA RROBAR UNA PLATICA CHIQUIS LIBRE Y CAGADA D ELA RISA D E LA R DE LA JUSTICIA HAY UN CHISME QUE EL JUES TUVO UNA NOCHE DE ROMANCE CON LA ACTRIS QUE VIVA LA VACANCIA JUDICIAL Y EL PARO HIJUEPUTA BU;UELO Y MARRANO PARA TODA LA RAMA HIJUEPUA
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:52
que lo estraditen a USA y veran como se hace la JUSTICA ACOMER NATILLA Y BUÑUELOS QUE LA JUSTICIA ESTA EN VACANCIA JUDISCIAL Y EN ENERO ENTRAN EN PARO,DE NUEVO JAJAJAJ Y EL SENADO Y EL CONGRESO COMIENDO TAMAL Y MARRANO HAY COLONBIA HERMOSA PARAISO DE LOS DELINCUENTES. que viva LA VACANCIA JUIDICIAL Y QUE VIVA EL PARO MAS PLATA PARA LAS SANGUIJUELAS DE LA RAMA CORRUPTA JAJAJAJAJAJAJAJA CIRCO PA MI PUEBLO GALLINA MARRANO Y AMATAR CIUDADANOS POR LAS CALLES QUE ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE NO HAY JUSTICIA PARAISO TRVEL D ELOS DELINCUENTES
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:52
que lo estraditen a USA y veran como se hace la JUSTICA ACOMER NATILLA Y BUÑUELOS QUE LA JUSTICIA ESTA EN VACANCIA JUDISCIAL Y EN ENERO ENTRAN EN PARO,DE NUEVO JAJAJAJ Y EL SENADO Y EL CONGRESO COMIENDO TAMAL Y MARRANO HAY COLONBIA HERMOSA PARAISO DE LOS DELINCUENTES. que viva LA VACANCIA JUIDICIAL Y QUE VIVA EL PARO MAS PLATA PARA LAS SANGUIJUELAS DE LA RAMA CORRUPTA JAJAJAJAJAJAJAJA CIRCO PA MI PUEBLO GALLINA MARRANO Y AMATAR CIUDADANOS POR LAS CALLES QUE ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE NO HAY JUSTICIA PARAISO TRVEL D ELOS DELINCUENTES
Opinión por:

colombiaready

Mar, 12/18/2012 - 12:46
SI DAN VUELTA PARA METER PRESO A ESTE COBARDE ASESINO....BOTELLAZO FUERTE Y CERTERO A COLMENARES..DESPUES TIRADO EN CAÑO Y ESTE LIBRE....QUE TAL LA PERLA
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:45
al general corrupto Santoyo en 20 días le metieron 13 años por ampón y en Colombia duran años y años dándole vueltas al caso y metiéndole la mano todo el mundo el fiscal que acuso a Santoyo dijo hay que darle una condena ejemplarizante. para que las otras ratas colombianas aprendan que con el dinero del narcotráfico no se juega . y en Colombia un maton esta en libertad un peligro para la sociedad en la calle vacaniado jjajejejeej me rio de la justica colombiana que viva el paro y la vacancia judicial jajajajaj acomer natilla y bu;uelos mientras matan mas ciudadanos jejejejejejjajajajaj
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:40
hijueputa vacancia judicial y para las palabras mas lindas en los juzgados y en la fiscalia corrupta que vivan los vagos en colombia acuestas d elos impuestos jejeje colombia republica cocalera de corruptos
Opinión por:

colombiaready

Mar, 12/18/2012 - 12:44
UN DATO; APENAS ENTREN DE SU MALPARIDA : VACANCIA, ESTOS VAGOS CON SUELDOS ENTRAN EN PARO....QUE TAL LA PERLA????
Opinión por:

666yaesta

Mar, 12/18/2012 - 12:32
al general corupto santoyo en 20 dias le metieron 13 años por ampon y en colombia duran años y años dandole bueltas al caso y metiendole lamano todo el mundo el fiscal que acuso a santoyo dijo HAY QUE DARLE UNA CONDENA EJEMPRARIZANTE PARA QUE LAS OTRAS RATAS COLOMBINAS APRENDAN QUE CON EL DINERO DEL NARCOTRAFICO NO S EJUEGA . y en colombia un matos esta en livertad un peligro para lasociedad en la calle vacaniado jjajejejeej me rio d ela jsutica colombiana jajajajaj
Opinión por:

golden23

Mar, 12/18/2012 - 12:41
La verdad que usted para criticar esta sobrado, pero por lo menos termine la primaria para que aprenda algo de ortografia, que desastre.
Opinión por:

pensador

Mar, 12/18/2012 - 12:32
desde que la familia de carlos cardenas compro al director nacional de fiscalias, zucarita iguaran a la juez del caso, laura moreno el dictamen de medicina legal, estos criminales jamas pagaran por el crimen de andres colmenares.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013