Publicidad
Judicial 18 Dic 2012 - 12:11 pm

Caso Interbolsa

Procuraduría busca establecer cercanía de exministro de Hacienda con Interbolsa

El Ministerio Público solicitó documentación sobre los vínculos labores de Juan Carlos Echeverry con la intervenida comisionista.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-393072-procuraduria-busca-establecer-cercania-de-exministro-de-hacienda
    http://tinyurl.com/mudjnuv
  • 0

Por medio de una serie de oficios enviados a la intervenida firma comisionista InterBolsa, la Procuraduría General busca establecer las presuntas relaciones con el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y el exviceministro de esa misma cartera, Germán Arce Zapata.

El Ministerio Público le pidió a InterBolsa que le entregue informes con el fin de establecer los presuntos vínculos laborales de los dos exfuncionarios o si hicieron parte en algún momento de su junta directiva.

Igualmente se le pidió a la Superintendencia Financiera los documentos que se tuvieron en cuenta al momento de ordenar, hace más de un mes, la intervención a la firma comisionista de bolsa, considerada la más grande e importante del país.

La Procuraduría General ordenó adelantar una serie de visitas a la Bolsa de Valores de Colombia y al Autorregulador de Mercado de Valores con el fin de rastrear las operaciones que realizó InterBolsa.

La misma solicitud se le hizo al Banco de la República para que se le entregue toda la información relacionada con los movimientos de capitales que Interbolsa haya hecho en el exterior entre los años 2006 y 2012.

Por último se le pidió a la Contraloría General el informe adelantado en el marco de la operación de intervención para establecer si en ese momento la firma estaba manejando dineros públicos.

Después de recopilar y estudiar esta información, el Ministerio Público tomará una decisión de fondo en contra del exmnistro y el exviceministro de Hacienda.

 

Relacionados

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio