Publicidad
Judicial 19 Dic 2012 - 4:52 pm

Gobierno investiga supuesto cartel de drogas dentro del Ejército

El general Alejandro Navas dijo que el propósito de la investigación es desvertebrar esa red criminal.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-393335-gobierno-investiga-supuesto-cartel-de-drogas-dentro-del-ejercito
    http://tinyurl.com/d3k5odl
  • 0
  • 137

El Ministerio de Defensa abrió una investigación en el seno del Ejército ante la posibilidad de que exista un cartel de drogas dentro de la institución, tras ser capturados seis soldados y un mayor con más de cien kilos de marihuana. Ver video.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, hicieron el anuncio tras descubrir la semana pasada que seis soldados transportaban 25 kilos de esa droga en un avión Hércules y ayer fuera detenido el mayor Edisson Javier García con otros 79 kilos.

Pinzón adelantó que la Fiscalía ya investiga los hechos y afirmó que "hay cero tolerancia ante cualquier actividad criminal" en el seno de las Fuerzas Militares de Colombia.

Por su parte, el general Navas anunció que "la investigación tiene que ser profunda para dar con toda la red" y confirmó que "el propósito de la investigación es desvertebrarla".

"Es inaceptable que tengamos en el seno de la institución algunos individuos dedicados a estas actividades delincuenciales", insistió el general.

Los primeros indicios de la supuesta existencia de un cartel de drogas dentro del Ejército surgieron la semana pasada cuando se descubrieron 25 kilogramos de marihuana en un avión militar que transportaba a un pelotón de soldados desde el convulso departamento del Cauca a la base militar de Tolemaida, en el centro del país.

A ellos se sumó ayer la detención del mayor García cuando se le sorprendió con otros 79 kilos de esa droga en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, vecino al Cauca y en el suroeste del país.

Este oficial, que estaba adscrito a la Escuela Superior de Guerra, donde cursaba estudios para ascender a teniente coronel, viajaba con la droga en un automóvil por la vía Panamericana, aclararon las fuentes.

Relacionados

  • 137
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio