Judicial |20 Dic 2012 - 7:18 am

Caso Interbolsa

Denuncian penalmente a altos directivos de InterBolsa

La acción jurídica fue presentada por los inversionistas del fondo Premium al considerar engañados por la firma comisionista.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-393427-denuncian-penalmente-altos-directivos-de-interbolsa
    http://tinyurl.com/cryxgsf
  • 0

Los abogados del fondo Premium radicaron una denuncia penal ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett en contra de nueve personas entre las que se destacan altos directivos de la ahora intervenida comisionista InterBolsa y un grupo de representantes.

En la acción jurídica se indica que estas personas habrían incurrido presuntamente en los delitos de utilización indebida de información privilegiada, estafa agravada por la cuantía, abuso de confianza, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

En una explicación técnica los juristas señalaron la naturaleza del Fondo Premium conformado en el año 2009 y los inconvenientes que se presentaron en los últimos meses con la intervención del Gobierno a InterBolsa.

“En el mes de mayo de 2009 Premium Capital Investment Advisors (P.C.I.A) firmó con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa, un contrato de corresponsalía para ofrecer el producto Premium; en virtud de este contrato P.C.I.A tendría unos representantes en Colombia para dirigir la inversión y soportarla técnicamente”, precisa uno de los apartes de la denuncia.

En la acción se indica que este grupo de inversionistas se vieron afectados por el engaño en que los indujo la comisionista de bolsa por las operaciones irregulares que hicieron los asesores de inversión del fondo.

“En efecto, los dineros de los inversionistas del fondo Premium terminaron siendo utilizados, entre otras cosas, para invertir en acciones de Fabricato, donde se evidencia que en perfil diversificado del portafolio que promocionaban a corredores de bolsa e inversionistas, no era cierto y que las operaciones realizadas por el fondo eran tan riesgosas que terminaron por defraudar el patrimonio de todos los accionistas que no tenían derecho a voto”, se aclara.

En las consideraciones de la denuncia se le solicita a la Fiscalía realizar inspecciones judiciales con el fin de obtener la documentación de los movimientos internos, pruebas documentales y testimoniales, la realización de entrevistas con las personas implicadas en todo este proceso y la búsqueda de cooperación internacional con Antillas holandesas, Bahamas y los Estados Unidos para esclarecer los hechos.

La denuncia fue interpuesta en contra de Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa, Jorge Arabia Wartenberg, Víctor Maldonado Rodríguez, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zarate, Álvaro Tirado Quintero, Andrés Tirado, Andre Rachit, Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.

 

 

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 21
21

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josomar

Jue, 12/20/2012 - 18:34
Queda demostrado tanta avaricia rompe el saco o como diría cualquier parroquiano lo que por agua viene por agua se vá.
Opinión por:

comentandoj

Jue, 12/20/2012 - 10:51
Estaban esperando a que se desacapitalizaran, poniendo en manos de testaferros o en las islas Caimán lo robado, para denunciarlos; ahora una condena de máximo 3 años y a disfrutar de centenares de billones. La realidad es que gracias al modelo de justicia colombiana, el crimen sí paga.
Opinión por:

alpacino

Jue, 12/20/2012 - 10:19
ojala el loco barrera haya sido tumbado, este si no se pone con maricadas y les cobra la deuda a plomo a estos hpts ladrones de interbolsa
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 12/20/2012 - 09:50
que detengan a los culpables y lo extraditen a USA como hicieron con murcia guzman y que hagan un show mediatico de 8 dias.
Opinión por:

opinadorlibre

Jue, 12/20/2012 - 09:44
NO SE PREOCUPEN....EL PERSONAJE DEL CAÑO JUAN MANUEL SANTOS SE INVENTARA ALGO PARA QUE NO PAGUEN UN DIA DE PRISION.........
Opinión por:

jakemate

Jue, 12/20/2012 - 09:41
Panamá, Bahamas, Islas Caimán, Suiza, Lichtenstein y Mónaco son algunos de los paraísos terrenales donde los bienes ídem son recibidos sin preguntas incómodas. Esa platica habrá que rastrearla hasta hallar que se esfumó...
Opinión por:

at52

Jue, 12/20/2012 - 09:36
El pais entero reclama que estos ladrones de cuello blanco sean aprehendidos cuanto antes.Con cuantas decenas de miles de millones de pesos robados,amerita una detencion de un picaro ?
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 12/20/2012 - 08:23
Cuántos de quienes esquilmaron a interbolsa hoy forman parte del sandrín del presidente, ellos sacaron plata para la campaña de esa financiera y el presidente los nombró sus asesores. Será que eso los salva de ser juzgados.?
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Jue, 12/20/2012 - 08:13
SR. KONKOR, A SU AMPON LE FALTA UNA SILENCIOSA H. Y SR. CONTRACORRUPTOS, LE PIDO RESPETUOSAMENTE EL RESPETO POR LAS RAZAS INDIGENAS. USTED USA EL TERMINO --INDIASO - MAL ESCRITO POR CIERTO, EN FORMA PEYORATIVA CONTRA ALGUIEN QUE ESTA SIENDO SINDICADO DE ESTAFADOR FINANCIERO. COMO SI LOS COMPONENTES DE ESTA NOBLE RAZA FUERAN SINONIMO DE LADRONES. USTED ESTA SEGURO DE NO TENER EN SU SANGRE, MUCHOS O POCOS GENES INDIGENAS...? YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SENTIR EN MI SANGRE LA PRESENCIA DE SUS HERENCIAS AUNQUE EN MI FISICO NO ESTEN REPRESENTADAS.
Opinión por:

COLOMBIA_ES_SA

Jue, 12/20/2012 - 10:38
Con el ánimo de ser preciso o cabal, corrijo: ya pasé por esa etapa.
Opinión por:

COLOMBIA_ES_SA

Jue, 12/20/2012 - 10:34
Hola Alicia. Es un desgaste corregir la ortografía en estos foros. Ya pase por esa etapa. Alguien le podría decir: "no escriba en mayúscula sostenida" por esto, por aquello. Le destaco su buena apreciación genética; hay quienes se creen de raza pura (blanca para más señas), e igual que Usted me siento orgulloso de llevar genes multiraciales, aunque no se noten, ¡Qué tal que no! Sería ignorar mi propia esencia y mi creación divina (creo que Dios, el creador, me creó), y en un universo de posibilidades, soy yo. Por lo demás, estos "pobres" avaros, ambiciosos, espero tengan alguna condena terrenal, aunque lo dudo.
Opinión por:

gerosno

Jue, 12/20/2012 - 08:10
ahora todo el que se presto para hacer que esta piramide funcionara y diera grandes reditos demandan porque los engañaron si todos eran grandes conocedores de los torcidos que estaban formando miren las declaraciones del sr echeverry que cuando el estuvo todo era legal y comparenlo con esta denuncia y veran que este sr estaba al tanto de los torcidos y por eso lo sacan del cargo para lavar la cara del primer mandatario y llega el otro minhacienda hacer esta reforma tributaria porque terminaremos paganddo este robo los colombianos y los picaro de corbata disfrutando los millones los ejemplos estan ahi desspus todos estos corruptos los veremos en otro cargo haciendo lo que saben y nadie dice nada es el hombre honesto el de mostra en fin es hora de acabar la orrupcion los grandes estanalavis
Opinión por:

Rastreadora

Jue, 12/20/2012 - 07:53
Eso mismo pasó hace 4 años contra los directivos de Lehman. Y en lo único en que fueron encontrados culpables fue en "haber tomado riesgos muy grandes y haber sido tan estúpidos de dejar quebrar la firma". Lo anterior no constitutyó un crimen y por lo tanto quedaron absueltos. Lo peor que les pasó a muchos fue que no han podido conseguir empleo pero de resto frescos. Mas bien debe cuidarse el fiscal de que no lo contrademanden por daño al buen nombre de estos personajes.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Jue, 12/20/2012 - 07:52
TODOS ESTOS PERSONAJES DETALLADOS AQUI, SON ABUSADORES DE LA CONFIANZA PUESTA EN ELLOS, ASI COMO IRRESPONSABLES Y SIN NADA DE HONRADEZ. ADEMAS APROVECHADORES DE SU POSICION SOCIAL Y SU TRAYECTORIA FAMILIAR. CONCLUSION: MISERABLES LADRONES FINANCIEROS. Y LO TRISTE DE TODO ESTO ES QUE, DESPUES DEL ESCANDALO Y LA ALARACA NACIONAL AMENAZANDOLOS DE LLEVARLOS A LA CARCEL, SERAN CASTIGADOS CON PENAS MUY CORTAS DE CARCEL, SI ES QUE LOS CASTIGAN, Y TERMINAN CON SUS BOLSILLOS LLLENITOS DE DINEROS Y DISFRUTANDOLOS EN UNA BELLA Y PARADISICA ISLA CARIBENA Y LUEGO REGRESANDO AL PAIS, PRESENTANDOSE COMO VICTIMAS DE LOS POBRES EMPLEADOS MEDIOS Y BAJOS DE SUS EMPRESAS, QUE NO SUPIERON MANEJAR HONRADAMENTE LA LABOR ENCOMENDADA.
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Jue, 12/20/2012 - 08:52
Alicia tienes razón,
Opinión por:

El Marciano

Jue, 12/20/2012 - 08:05
DEJA DE LLORAR Y VAMONOS JUNTOS A JARTAR CHICHA EN LA PERSE
Opinión por:

konkort

Jue, 12/20/2012 - 07:52
Puros y netos mañosos ladrones. Ampones de cuello blanco y almidonado quienes alimentan, educan sustentan sus familias y lujos con el dinero de los incautos y desprotegidos inversionistas. Ojala seles pudra la boca y no puedan tragar. Como a todos esos excrementos de la elite social y familiar que con el dedo alto y la conciencia carcomida de vanidad robando, fleteando, despojado miserablemente el pan del neto, decente sano trabajador profesional u obrero y sus familias que luchan y economizan en cálculos casi milimétricos por alimentarse, educase por la dignidad de sus hogares, hijos de un país que aguanta sorprendentemente diversidad de melandros ya acostumbrados a malversar miles de millones
Opinión por:

El Marciano

Jue, 12/20/2012 - 07:42
Mariketones rikachones, perezosos, por no trabajar los tumbaron. Cuando yo necesito plata pal guaro, me pongo a reciclar y con una carretada de cartones pe pego una jinchera de dos días. Nadie me jode y no jodo a nadie. Ahora los voy a ver hurgando en la canecas pa rebuscarse lo del diario, frescos rikachones de papel, que basura es lo que sobra en esta ciudad de mierda.
Opinión por:

El Marciano

Jue, 12/20/2012 - 07:38
Los Madof bananeros... a modelar
Opinión por:

El Marciano

Jue, 12/20/2012 - 07:37
En eso le quedo la pereza a los lampraidos que pusieron sus lucas en manos de estos ladrones. Por no trabajar, ahora les toca poner culo pa rebuscarse la platica de la gasolina de la camioneeta jajajjajajajajajajaja
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Jue, 12/20/2012 - 07:34
Nos hemos enterado que el senador Gaviria ha tenido en estos días muchas presión, por parte de familiares y amigos de los dueños y accionistas de la piramide INTERBOLSA....vamos a ver que pasará al final con estas RATAS DE DE CUELLO BLANCO, la verdad viendo la cara de algunos de ellos, algunos tienes cara de indiasos como el Sr.Ortíz, seguramente un indiaso que aprendió como a delinquir por arriba....pero como siempre pasa...seguro van a caer los mas huevones....pero las raticas principales no.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013