Judicial |21 Dic 2012 - 12:00 pm

Tráfico de drogas

Capturan a 10 funcionarios del aeropuerto El Dorado que traficaban con droga

Esta red se encargaba de contaminar el equipaje con cargamentos de cocaína.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-393683-capturan-10-funcionarios-del-aeropuerto-el-dorado-traficaban-dro
    http://tinyurl.com/c66tg2s
  • 0
Foto: Archivo

La Policía puso al descubierto un nuevo foco de corrupción que delinquía desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades reportaron la captura de 10 integrantes de esta red, que se encargaba de contaminar el equipaje y las aeronaves con droga. Ver video.

Según el reporte oficial, luego de seis meses de investigación el Grupo de Inteligencia de la Dirección Antinarcóticos, desarticuló esta estructura especializada en la contaminación de vuelos comerciales y de carga, con cocaína perteneciente a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Durante la Operación “Decoro” fueron capturadas 10 personas comprometidas con la recepción, embalaje y envío permanente de estupefacientes hacia Madrid (España) y Amsterdam (Holanda), mediante una modalidad de corrupción que permeó a varios funcionarios del aeropuerto internacional El Dorado.

Los detenidos, cuyo arresto se produjo en Bogotá, tenían como centro de operación una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde además del acopio de la droga enviada desde los laboratorios controlados por “Los Rastrojos”, se realizaba el alistamiento para su embarque final en los vuelos internacionales.

Una primera modalidad consistía en el uso de maletas (tipo equipaje), las cuales eran cargadas con cantidades que oscilaban entre los 5 y los 20 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales eran preparadas en el lugar de almacenamiento, para luego ser despachadas hacia la terminal aérea, donde entre 6 y 7 funcionarios se encargaban de ingresarlas hasta el avión respectivo.

De acuerdo con la investigación, el grupo recibía sobornos que podían ir desde los 15 hasta los 20 millones de pesos, con el fin de ingresar las maletas al equipaje en tránsito ya revisado por el personal de seguridad, de tal forma que al quedar en la banda transportadora cambiaban los stickers de abordo y aseguraban de ese modo el traslado hacia el Viejo Continente.

Adicionalmente, la organización desmantelada por la Policía Antinarcóticos también contaminaba cargamentos de flores enviados desde los municipios de Mosquera y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

Además de las 10 capturas, durante el proceso investigativo, se logró la incautación de 58 kilos de droga.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 27
27

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Germart

Dom, 12/23/2012 - 20:19
Y CUANDO CAPTURAN LA BANDA QUE CONTAMINA LOS CONTENEDORES DE FRUTA QUE SALEN DEL PUERTO DE SANTA MARTA PERA BELGICA HOLANDA Y ALEMANIA?ESOS CONTENEDORES TIENEN UNAS CALETAS QUE LES CABEN HASTA 40 KILOS Y TODAS LAS SEMANAS SALEN BARCOS HAGAN LA CUENTA.
Opinión por:

Germart

Dom, 12/23/2012 - 17:44
Y CUANDO CAPTURAN LA BANDA QUE CONTAMINA LOS CONTENEDORES DE FRUTA QUE SALEN DEL PUERTO DE SANTA MARTA PERA BELGICA HOLANDA Y ALEMANIA?
Opinión por:

Juankarma123

Vie, 12/21/2012 - 22:49
Quien sabe cuantas personas inocentes estos bellacos arrastraron con esa modalidad!
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 12/21/2012 - 20:21
MORDIERON EL ANSUELO...........POR ESO ES QUE EL TRAFICO DA BUENA PLATA..................POR UN CERRAR Y ABRIR DE OJOS ESTA LA PLATA EN DOLARES EN LA CUENTA...............MIENTRAS QUE TRABAJAR ES MAS DURO Y CON SALARIOS IRRISORIOS...............
Opinión por:

los ricos

Vie, 12/21/2012 - 19:40
.....e inmediatamente se dieron cuenta que eran "rastrojos"......y eran 10........la pregunta es fácil...cuantos años hace que trabajaban allí?....quien era su jefe?.....a que dependencia pertenecen?..........realmente es para no creerlo...y no se puede creer...porque el articulo parece un montaje periodistico para encubrir...a otros que no capturaron.......
Opinión por:

marescomunicaciones

Vie, 12/21/2012 - 19:08
hay que investigar como llega la carga y maletas contaminadas con drogas a la isla de san andresy nunca hay capturas y cuando la persona viaja a la isla le revisan hasta los pantaloncillos
Opinión por:

ahero93

Vie, 12/21/2012 - 17:27
A mi si la verdad me parece muy rara esta noticia...solo en el aeropuerto? y solo 10 ...? jajaajajaja dejenme reirme
Opinión por:

pensador

Vie, 12/21/2012 - 15:56
y con esta modalidad se ahorraban las mulas, bien pensado
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 12/21/2012 - 17:37
no se las ahorran,las mandan como señuelos para que los policias tengan algo que mostrar a los medios. decir que cogieron una mula con 500 gramos de coca mientras pasaron 200 kilos en unas maleticas.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Vie, 12/21/2012 - 15:37
Son solo 10????
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:29
Despues que le asesinaron a nuestro pueblo toda esperanza de redencion social y poitica, eso fue lo que le enseñaron a nuestro pueblo las oligarquias liberal conservadoras: a conjugar el verbo tener, en primera persona del singular, para poder valer.
Opinión por:

davgos

Vie, 12/21/2012 - 15:24
Deben cojer a estos hp y meterle la coca por el cu
Opinión por:

Denunciante11

Vie, 12/21/2012 - 15:15
Y al llegar a Madrid y Amsterdam a las maletas les salian paticas y se iban caminando solas ???
Opinión por:

pensador

Vie, 12/21/2012 - 16:22
ole chaval, eso es tener cojones, en madrid las maletas ya eran esperadas por la comunidad europea y a soplar se dijo.
Opinión por:

el viejo atila

Vie, 12/21/2012 - 14:27
cuando haran lo mismo con mas de un policia corrupto que se gana casi dos minimos y tienen carros de 40 a 50 millones con un sueldo tan bajo con dos casas tres mujeres.se tiran la imagen de la instituccion mas bella que tiene colombia. yo diria que el diez por ciento son la hierba mala que hace que populen las ollas y los falsos informes para tirarse ala gente horrada de este pais .bueno general usted viene de la clase media del campesino cuando comenzara la depuracion ya es hora de acabar con estos pequeños carteles cobijados con una placa para delinquir se tira a los buenos,
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:26
CON TODO LO QUE DICES, NO CREO QUE TU PUTA INSTITUCION SEA TAN BELLA.
Opinión por:

pequin23

Vie, 12/21/2012 - 14:26
Pues si sucede en el ejército, pq no va a suceder en el aeropuerto.
Opinión por:

zambucaT

Vie, 12/21/2012 - 13:38
uhy si eso es cierto, buena, señores investigadores.
Opinión por:

zambucaT

Vie, 12/21/2012 - 13:39
uhy buena, señores investigadores.
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 12/21/2012 - 13:20
Pero q injusticia, capturalos en plena temporada navideña, no podian otro dia del año, Sádicos!?
Opinión por:

NegociosCPA

Vie, 12/21/2012 - 13:16
Cuántos inocentes se encuentran en la cárcel tratados como mulas por culpa de estos DESGRACIADOS ?????????
Opinión por:

afq

Vie, 12/21/2012 - 17:05
Exacto, pobre gente! Estos bandidos debería ser procesados como mulas ya que están ocasionando el mismo perjuicio.
Opinión por:

smashnburn

Vie, 12/21/2012 - 12:27
Ahora tienen que investigar a los funcionarios de inmigracion colombiana, ya que si ustedes se han dado cuenta, la parte internacional y seguridad solo esta llena de coimas verduleras y garbimbas.. mas presencia tiene un moco que estos hijos de puta y se les nota el hambre a estas gonorreas.
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 12/21/2012 - 12:44
AEROPUERTO HIJUEPUTAAA, ADUANA HIJUEPUTA, AVIANCA NEGREROS HIJUEPUTAASSS, URIBE MALANDRO HIJUEPUTA....-
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/21/2012 - 12:23
jajajaja probechando el cuartico de hora como todo torcido con poder.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/21/2012 - 12:24
No repartieron bien la marrana y no les autorizaron la licencia de exportacion. jajajajajaj
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 12/21/2012 - 12:18
Miren bien paq vean q hay algún MILICO involucrado.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013