Publicidad
Judicial 28 Dic 2012 - 1:52 pm

Narcotráfico

Fiscalía dictó nueva medida de aseguramiento contra alias 'Mi Sangre'

Se le acusa del delito de concierto para delinquir.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-394346-fiscalia-dicto-nueva-medida-de-aseguramiento-contra-alias-mi-san
    http://tinyurl.com/kwu7uzv
  • 0

En la tarde de este viernes, la Subunidad Nacional de Fiscalías para los Desmovilizados profirió una nueva medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de Henry de Jesús López Londoño, más conocido con el alias ‘Mi Sangre’, por el delito de concierto para delinquir.

Esta nueva decisión se desprende de la relación de López Muñoz con el "Bloque Centauros" de las Autodefenas Unidad de Colombia que delinquía en los departamentos del Meta y Casanare.

En razón a que López Londoño fue incluido en 2005 por José Vicente Castaño en la lista de desmovilizados, pero luego de permanecer en Santafe de Ralito no se presentó en Villavicencio para continuar con el proceso, el fiscal libró en su contra orden de captura para garantizar su comparecencia.

En este sentido se indica que el señalado narcotraficante, quien se encuentra recluido en una cárcel de Argentina, habría participado en la utilización ilegal de uniformes e insignias, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, y porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o de defensa personal.

‘Mi Sangre’ fue capturado en una localidad de Buenos Aires, el pasado 30 de octubre y se encuentra recluido esperando que se resuelva su situación jurídica, si se tiene en cuenta el hecho de que es solicitado por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

López Londoño es señalado por la Policía Nacional de Colombia de ser uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio