Fiscalía General apelará el fallo absolutorio de Valerie Domínguez por AIS

El recurso jurídico será presentado el próximo 29 de enero ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La tranquilidad de Valerie Dominguez tras escuchar el fallo del juez que la absolvió / Gabriel Aponte
La tranquilidad de Valerie Dominguez tras escuchar el fallo del juez que la absolvió / Gabriel Aponte

El próximo 29 de enero la Fiscalía General radicará formalmente el recurso de apelación en contra del fallo que absolvió a la exreina y actriz Valerie Domínguez en el proceso por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Domínguez Tarud fue declarada después de dos años de proceso inocente de los delitos de tentativa en peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

En la decisión judicial se señaló que no se presentaron pruebas testimoniales ni documentales que permitieran inferir que la actriz intentó apropiarse de 306 millones de pesos mediante la presentación de documentos falsos para acceder a subsidios de riego y drenaje para su finca La Faena ubicada en municipio de Algarrobo, Magdalena.

En este sentido se consideró que Domínguez fue engañada y manipulada por su entonces novio, el empresario samario Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, para la firma de los documentos que fueron presentados ante el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

El recurso será presentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que tendrá que definir si ratifica o modifica el fallo emitido por el juez 38 de conocimiento el pasado 8 de octubre.