Contraloría solicitará audiencia de medida de aseguramiento contra Julio Gómez

El ente considera que se han presentado constantes dilaciones en este proceso.

Ante el centro de servicios judiciales del complejo de Paloquemao la Contraloría General radicará una solicitud para que se adelante una audiencia para pedir la medida de aseguramiento en contra del contratista Julio Gómez por el llamado 'carrusel de la contratación'.

Para la Contraloría, el contratista es uno de los principales responsables en las irregularidades de la contratación vial en la capital de la República que implicaron un multimillonario desfalco en el Distrito.

Y es que para el órgano de control el contratista está dilatando el proceso en su contra puesto que ya en siete oportunidades se ha aplazado la diligencia judicial.

La Contraloría pedirá que Gómez sea enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación por el escándalo de la contratación vial.

Vale recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá anuló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía, indicando que se presentaron fallas durante la negociación, la entrega de beneficios y el compromiso de reparación a las víctimas.