Publicidad
Judicial 15 Ene 2013 - 8:54 am

En acusaciones por paramilitarismo

Denuncian a Iván Cepeda por abuso de autoridad en acusaciones contra Álvaro Uribe

En la acción judicial se indica que el congresista consiguió de manera irregular las declaraciones de los exparamilitares.

Por: Elespectador.com
  • 581Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-396664-denuncian-ivan-cepeda-abuso-de-autoridad-acusaciones-contra-alva
    http://tinyurl.com/kzs5f5l
  • 0
  • 581
Iván Cepeda, durante el debate por el caso Santoyo. / Gabriel Aponte - El Espectador

Ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía el abogado David Espinosa, quien hace parte del grupo de juristas que defienden los intereses del expresidente, Álvaro Uribe Velez, radicó una denuncia en contra del representante a la Cámara, Iván Cepeda por presuntamente haber incurrido en abuso de autoridad.

En la acción judicial se indica que el congresista habría conseguido de manera irregular en diferentes cárceles del país los testimonios de los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias 'Alberto Guerrero' y Juan Monsalve quienes señalaron al exmandatario de haber tenido nexos con dicho grupo armado ilegal.

"En este momento existe una denuncia penal en contra del señor Iván Cepeda y por su fuero de parlamentario lo está investigando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia", precisó el jurista al indicar que la acción jurídica también fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General.

Las declaraciones de los dos exparamilitares fueron la razón para que la Fiscalía reabriera hace dos semanas la investigación contra Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares cuando fungía como gobernador de Antioquia. 
 

  • 581
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio