Judicial |21 Ene 2013 - 10:14 am

Lavado de activos

Solicitarán libertad del empresario italiano Giorgio Sale

Igualmente se pedirá la nulidad del proceso que se adelanta por el delito de lavado de activos.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-397749-solicitaran-libertad-del-empresario-italiano-giorgio-sale
    http://tinyurl.com/aepxkug
  • 0
Foto: Inpec

En la tarde de este lunes el abogado Luis Alberto Velásquez le solicitará al juez cuarto especializado de Bogotá que deje en libertad del empresario italiano Giorgio Sale.

En su argumentación, la defensa de Sale indicará que existe una "violación del debido proceso" señalando que su cliente se encuentra ilegalmente privado de su libertad desde el pasado 12 de septiembre.

"Giorgio Sale no tiene una boleta de encarcelamiento", precisó el jurista a indicar que este documento tuvo que haber sido emitido por un juez de la República "como lo indica el código penitenciario y penal".

Igualmente el abogado solicitará que se declare la nulidad del proceso que se adelanta contra Sale al considerar que se han presentado muchas irregularidades en este proceso que han llevado a la defensa a incurrir en errores procesales y que le han impedido solicitar pruebas.

Sale se encuentra detenido en la cárcel La Picota y es procesado por su presunta participación en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El empresario italiano es investigado por presuntamente "haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades".

De acuerdo con el ente de investigador, las "operaciones ilegales" por medio de las empresas Made in Italy, Vineria Italiana y L'enoteca. El empresario también fue investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.

Dentro del mismo proceso, el fiscal instructor precluyó a Sale la investigación por el delito de tráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que por los mismos hechos cumplió condena en Italia. (Ver El socio de Mancuso)

Ante diversas peticiones de la defensa, la Fiscalía negó la suspensión de la detención preventiva, así como su sustitución por detención domiciliaria y mantuvo la medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Sale fue detenido en Colombia, tras su regreso de Italia, donde pagó una pena de cuatro años. El italiano se hizo famoso en el país luego de que en medio del choque entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se cuestionó públicamente que siendo un hombre en la mira de las autoridades por sus nexos con la mafia tuviera tan buenas relaciones con los magistrados, al punto de recibir regalos de su parte.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 17
17

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nolberto vasquez

Lun, 01/21/2013 - 13:14
claro que lo liberaran no ve que este sale le pagaba a todas las cortes y mafistrados de justicia de colombia
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:24
"NEXOS DE GIORGIO SALE [Capo Narco] con miembros de la RAMA JUDICIAL sacuden a la CORTE [SUPREMA DE INMUNDICIA]". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4125450
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:28
Le preguntaron a YESID RAMíREZ, ex presidente de la CORTE SUPREMA, si GIORGIO SALE le había regalado un RELOJ MUY FINO: "Sí, pero no es un artículo ni mucho menos valioso", respondió la muy RATA CÍNICA. ¡QUÉ HEDIONDEZ!!! ____ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4385473
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:25
"LA ALIANZA ENTRE GIORGIO SALE Y MANCUSO". ___ www.elespectador.com/impreso/investigacion/articuloimpreso-alianza-entre-giorgio-sale-y-mancuso
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:20
OBVIO. CIERTOS MAFISTRADOS Y EX MAFISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE INMUNDICIA LE DEBEN MUCHO A SU MECENAS GIORGIO SALE. ¡RATAS!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 01/21/2013 - 12:17
EL GALLO PARA DEJAR LIBRE AL ITALIANO........... ES EL FISCAL MONTAJES
Opinión por:

walberticodias

Lun, 01/21/2013 - 12:16
en colombia a los unicos que meten presos es a los uribistas asi sea falsificando testigos y pruebas...de resto nada ahi tienen a la morcilla ..libre
Opinión por:

walberticodias

Lun, 01/21/2013 - 12:12
faltan en el foro los mameros para defender a sale
Opinión por:

iberja

Lun, 01/21/2013 - 12:10
de todas maneras giorgio "sale"
Opinión por:

iberja

Lun, 01/21/2013 - 12:08
es mejor no meterse con este honorable empresario a uribe le salio cara la "graciecita" de la que habla el columnista.
Opinión por:

entizar

Lun, 01/21/2013 - 11:55
SE IRA CAMINANDO SOBRE LOS BOTINES QUE LE DEVOLVIO CIERTO MAGISTRADO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA?????????
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 01/21/2013 - 11:48
y siguen los medios insistiendo en llamar estos bandidos,como los Nules,los Davila,los Gomes y ahora a Giorgio Sale, Empresarios..Poeque? Vaya a saber cuanto pagaron para que no los llamen ladrones....Y porque no hablan de las conversaciones telefonicas de Sale con algunos Magistrados de la Corte?Y porque no hablan de los relojes rolex ,zapatos y Carteras,que Giorgio Sale,repartia entre los magistrados y sus esposas?Hablen tambien del narco traficante Ascensio Reyes,quien como Giorgio Sale, tenia fuertes vinculos con estos mismos corruptos de la corte....hay una noticia que no publicaron los periodicos de Bogota y es que los bandidos ladrones del desfalco billonarioa la Dian,saldran libres y deberan ser reintegrados a sus cargos en la Dian y tienen derecho a demandar a la nacion..que tal??
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 01/21/2013 - 11:27
YA METIERON LA MANO YEDID RAMIREZ... Y ARRUBLA PAUCAR......PARA QUE DEJEN LIBRE AL ITALIANO Y NO LOS DELATE.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 01/21/2013 - 10:49
Tres cosas se dijeron cuando se le capturo: 1.que antes lo asesinaban en la carcel para callarlo, y en efecto le hicieron el viajado, pero no pudieron, Giorgio Sale salio herido pero se defendio como pudo con una silla que habia en su celda, noticia que paso desapercibida en los medios. 2. que lo ayudaran a escapar, y que se deapareciera, pero esa opcion era complicada. 3. Que no pagara mucho tiempo en la Carcel, y que saliera pronto de ella, y eso es lo que podria pasar. - Giorgio sale sabe muchos secretos de la relaciones entre las Mafias, los narcos, el lavado de dinero y tosos sus amigos en la Justicia, ejemplo de ello personajes como Augusto Ibañez o Yesid ramirez, y muchos mas, los cuales no pueden dormir pensando que abra la boca Giorgio sale, un hombre que estuvo preso en Italia..
Opinión por:

thdvifx

Lun, 01/21/2013 - 10:49
Tres cosas se dijeron cuando se le capturo: 1.que antes lo asesinaban en la carcel para callarlo, y en efecto le hicieron el viajado, pero no pudieron, Giorgio Sale salio herido pero se defendio como pudo con una silla que habia en su celda, noticia que paso desapercibida en los medios. 2. que lo ayudaran a escapar, y que se deapareciera, pero esa opcion era complicada. 3. Que no pagara mucho tiempo en la Carcel, y que saliera pronto de ella, y eso es lo que podria pasar. - Giorgio sale sabe muchos secretos de la relaciones entre las Mafias, los narcos, el lavado de dinero y tosos sus amigos en la Justicia, ejemplo de ello personajes como Augusto Ibañez o Yesid ramirez, y muchos mas, los cuales no pueden dormir pensando que abra la boca Giorgio sale, un hombre que estuvo preso en Italia.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 01/21/2013 - 10:48
Tres cosas se dijeron cuando se le capturo: 1.que antes lo asesinaban en la carcel para callarlo, y en efecto le hicieron el viajado, pero no pudieron, Giorgio Sale salio herido pero se defendio como pudo con una silla que habia en su celda, noticia que paso desapercibida en los medios. 2. que lo ayudaran a escapar, y que se deapareciera, pero esa opcion era complicada. 3. Que no pagara mucho tiempo en la Carcel, y que saliera pronto de ella, y eso es lo que podria pasar. - Giorgio sale sabe muchos secretos de la relaciones entre las Mafias, los narcos, el lavado de dinero y tosos sus amigos en la Justicia, ejemplo de ello personajes como Augusto Ibañez o Yesid ramirez, y muchos mas, los cuales no pueden dormir pensando que abra la boca Giorgio sale, un hombre que estuvo preso en Italia
Opinión por:

hergator

Lun, 01/21/2013 - 10:39
ERA YESID RAMIREZ EL DEFENSOR DEL TRAQUETO GIORGIO?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013