Publicidad
Judicial 30 Ene 2013 - 9:54 am

Condenan a 39 años de prisión a implicados en asesinato de juez de Quibdó

El crimen fue en retaliación a una decisión tomada por el funcionario judicial.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-401896-condenan-39-anos-de-prision-implicados-asesinato-de-juez-de-quib
    http://tinyurl.com/bkr8lmu
  • 0

La juez segunda especializada de Bogotá condenó a 39 años de prisión a John Jawer Londoño Puerta y Robín Rafael Ramírez Chalá por el asesinato del juez civil de Quibdó, Jorge Iván Velázquez Ríos registrado el 14 de febrero 2008.

Los hombres fueron hallados culpables de ser los autores intelectuales y materiales del crimen en contra del funcionario judicial.

Según la investigación el móvil del homicidio está relacionado con las decisiones tomadas por el juez civil, quien ordenó a Ramírez Chalá realizar la devolución de una discoteca a su legítimo dueño.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, Ramírez Chalá contactó en la ciudad de Cali a dos hombres a quienes les ofreció 40 millones de pesos como pago por el homicidio del administrador de justicia.

Mientras que John Jawer Londoño Puerta fue señalado de colaborar con la logística para el pago y manutención de los sicarios contratados para ejecutar el asesinato.

Los autores materiales de este crimen se encuentran purgando una pena de 24 años después de que aceptaran su responsabilidad en el asesinato. 

Igualmente en la investigación se pudo comprobar además que Ramírez Chalá participó además en el intento de asesinato en 2007 del dueño de la discoteca por lo cual fue condenado a 13 años de prisión.

Está decisión fue apelada por la Fiscalía por lo que deberá ser el Tribunal de Bogotá el que confirme o aumente la pena que deberán pagar los procesados.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio