Judicial |30 Ene 2013 - 3:23 pm
Lucha contra el narcotráfico
Capturan a alias 'Junior', intermediario del cartel de Sinaloa
Pedro Luis Zamora Caicedo está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Por: Elespectador.com
La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó en Bogotá al presunto narcotraficante Pedro Luis Zamora Caicedo, alias 'Junior', intermediario directo con el cartel mexicano de Sinaloa.
La captura de 'Junior' respondió a una orden de la Interpol, que había emitido una "circular roja" en su contra por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó la Policía Nacional.
Zamora Caicedo está sindicado, según la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.
La denominada "Operación Buenaventura", nombre del operativo por el que se detuvo al presunto capo", se concretó luego de tres meses de actividades de inteligencia y que permitieron la ubicación de 'Junior'.
El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias 'el Chapo Guzmán', quien está en paradero desconocido.
Pedro Luis Zamora Caicedo quedará bajo custodia de las autoridades colombianas, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición, indicó la Policía en su comunicado.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 19 - 10:13 am LeBron James: 'partido con los Spurs ha sido el más emocionante de mi carrera'
-
| Jun 19 - 10:05 am Fuerzas militares de Colombia y Panamá localizan laboratorio de cocaína
Lo más compartido
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
-
Política | Jun 18 - 3:21 pm Cámara aprueba ley 'Madre Laura' que establece festivo el 21 de octubre
137Opiniones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Judicial
Denunciarán ante la Fiscalía resolución que avaló de firmas para revocatoria de Petro
19 Jun - 10:13 am En la acción judicial se indica que se presentaron graves irregularidades.









Opinión por:
DOBLECERO
Mie, 01/30/2013 - 16:52