Publicidad
Judicial 30 Ene 2013 - 6:26 pm

"Tengo mucha confianza en la justicia": Clara Rojas

Se mantiene la expectativa sobre la tutela que impediría la transmisión de la película 'Operación E'.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-402009-tengo-mucha-confianza-justicia-clara-rojas
    http://tinyurl.com/ldw288k
  • 0
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador

"Estoy confiada en la justicia", de esta forma Clara Rojas se refirió a la tutela que interpuso y con la cual busca aplazar la exhibición de la película colomboespañola 'Operación E' en el país.

Rojas, quien fue secuestrada por las Farc en el 2002 cuando hacia parte de la campaña presidencial de Ingrid Betancourt, manifestó que nunca fue consultada por los productores de la cinta para usar su nombre y el de su hijo para la realización de la película basada en su flagelo.

La directora de la Fundación País Libre prefirió no anticiparse a los hechos indicando que está confiada que el fallo judicial recogerá los conceptos entregados por psicólogos y especialistas por lo que se protegerá los derechos fundamentales de su hijo.

"Mi hijo está informado de la situación en curso, sabe que estoy inconforme con la película y que hemos solicitado un derecho de tutela y estamos a la expectativa de una respuesta", precisó Rojas a la salida de los juzgados de descongestión de penas ubicados en el centro de Bogotá.

Y es que después de ver la película en dos oportunidades Rojas manifestó que le "impactó" tanto que decidió instaurar esta acción jurídica. "Es una situación compleja me preocupa puesto que sale mi hijo y nuestros nombres y esto podría afectar su libre desarrollo de la personalidad".

"La tutela no tiene un fin económico para evitar un mal mayor, por eso estoy buscando el amparo legal y constitucional para evitar esta situación", precisó la directora de la fundación País Libre.

En este sentido manifestó que entre las principales solicitudes hechas en la acción judicial es que la película no se transmita hasta que su hijo, que nació durante el cautiverio, cumpla la mayoría de edad legal en Colombia,

La exsecuestrada manifestó que en el despacho judicial donde se resuelve la tutela se le informó que hasta el momento no existe una respuesta sobre el caso. 

Relacionados

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/31/2013 - 06:19
La viejita esta lo que quiere es B I L L E T E! vieja descarada! deje de joder y escóndase que produce miedo ver ese esqueleto con falda jodiendo por dinero! Para acostarse con el guerrillero si no jodió! Debería darle vergúenza medio presentarse en público!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/31/2013 - 06:16
Muy valiente el guerrillero que se comió a este coco de vieja! no joda! pobre tipo que necesidad tan macha!
Opinión por:

infowebco

Jue, 01/31/2013 - 03:33
iygvhb ULTIMAS HORAS PARA VOTAR, entra al link, ingresa tu correo, dale submit y valida el voto en tu email, así apoyas nuestra labor musical!!! Mil gracias por tu tiempo http://tinyurl.com/ae9595n
Opinión por:

alpacino

Jue, 01/31/2013 - 01:56
la parte mas interesante de este filme...debe ser cuando le dan platano y bombean leche a essta vieja........jejejeje...que tipo se culearia a esta vieja tan fea???
Opinión por:

plinius

Jue, 01/31/2013 - 06:41
creo que fue el narcoterrrista ciego que esta negociando en cuba.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 01/31/2013 - 00:15
libre desarrollo de la personalidad? que tal la personalidad de este vejestorio aprovecho la selva por que en la ciudad ni el oxido la carcome, que desmedida ansia por el dinero la que demuestra. Ni que en la pelicula se mostrara los momentos de efervescencia y calor de la copula , que no excitarian a nadie, entonces todo es billete nada mas de etica ni el niño ni nada por el estilacho
Opinión por:

positivo falso

Mie, 01/30/2013 - 23:54
Señora, librenos de su asqueante y repugnante figura, acepte la plata que le ofrecieron por la pelicula y vaya paguele una promesa al señor caido de buga pues que haya encontrado quien se la comiera y ¡¡¡¡gratis!!! es un milagro. Maldita vieja dos caras, no tiene moral, arrastra su deseo por el dinero como unica moral.
Opinión por:

progresodecolombia

Mie, 01/30/2013 - 23:07
TAL VEZ USTED LE TENGA CONFIANZA A LA QUE? A SI DISQUE JUSTICIA SOLO PARA RICOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, LE CUENTO QUE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS NO TENEMOS FE EN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NO CREEMOS EN LOS LADRONES CONGRESISTAS, NI EN JUSTICIAS CHIMBAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, CON REBAJAS DE PENAS, CON DESCUENTO DE PENA, CON SALIDAS DE PRESOS LOS FINES DE SEMANA,,,,,,,,, CON CASA POR CARCEL,,,,,,,,,,,,,,, CON LIBERTAD CUANDO A CUMPLIDO LAS QUE SE YO LAS 3/4 PARTES DE LA CONDENA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, CUAL JUSTICIA?
Opinión por:

asadero

Mie, 01/30/2013 - 23:02
Se necesita ser narcoterrorista de las farc, haber estado mucho tiempo en abstinencia y estar borracho o drogado pa' comerse semejante espantajo....
Opinión por:

positivo falso

Mie, 01/30/2013 - 23:49
Comerse semejante tapia de huesos, y para colmo de males engreida y oligarca necesita mucho valor. Agradezca vieja degenerada que le dieron un hijo en el monte y no ponga más problemas. Escondase y denos el gusto de no ver su horrible rostro.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 01/30/2013 - 22:43
Si no hubiera sido por esa retencion, usted habría muerto con mayor tristeza que la de una mula.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 01/30/2013 - 22:40
A esta vieja tan fea, la justicia ya se la hizo el guerrillo que la preñó; ¿Quiere más?
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 01/30/2013 - 22:08
Será algo que muestra la pelicula que incomoda a Clara Rojas? Será que el gobierno colombiano demandara la pelicula porque un campesino lucha contra el gobierno? Será que las far boicoteara la pelicula porque muestran a los guerrilleros como unos canibales disputandose la vida de un niño para su protagonismo?
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 01/30/2013 - 22:06
ni que fuera la segunda parte de Holocausto Canibal.
Opinión por:

ferrecol

Mie, 01/30/2013 - 21:50
La ironía de esta historia es que la misma Clara puso a su hijo en el foco del huracán. Ademas recuerden que lo primero que sucedió en esto, fue que Clara primero le disparo a la plata.
Opinión por:

contundente

Mie, 01/30/2013 - 21:20
ESTA VIEJA ZORRA SE HIZO SECUESTRAR CON LA PERRA DE INGRID BETANCUR SOLO PARA IR CULIAR CON CUANTO GUERRILLERO ENCONTRARA EN LAS NOCHES...AHRA DÁNDOSELAS DE MUY PULCRA E INOCENTE...VIEJA ZORRA..VERGUENZA DEBERIAS TENER CON LOS COLOMBIANOS ..
Opinión por:

nikco

Mie, 01/30/2013 - 21:15
tengo mucha fe y confianza en la libertad de expresion y en los derechos que tenemos todos los colombianos a saber toda la verdad .Este par de viejas se fueron a la selva buscado protagonismo y salieron bien polvoretiadas ,,,,ingrid tuvo dos abortos y tenia concubinato con el enfermero del grupo secuestrado y clara si se enamoró de sus secuestradores y de premio le dieron a emanuel .
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 01/30/2013 - 21:08
Donde los productores le pagarán un buen billete seguro que no dice ni mú y hasta estaría viajando haciéndole publicidad a la dichosa película. En algún lado leí que le iban a pagar o le ofrecieron 1% de lo que produzca la película ...
Opinión por:

Jhonny11

Mie, 01/30/2013 - 20:30
Es el colmo del cinismo el de esta señora, mientra un pais entero clamaba por su liberacion, ella feliz culiando con los terroristas, y ahora exige respeto? Por que no cuenta la verdad de lo que paso estando en cautiverio? sera que le da pena decir cuantos terroristas se echo a la muela?
Opinión por:

mquintero1966

Mie, 01/30/2013 - 20:20
Señora Clara Rojas no sea hipocrita ni usted ni su asociada Ingrid Betncourt le han dicho la verdad al pais, en primer lugar con quien se querian reunir en la fecha del supuesto secuestro, en segundo lugar que sucedio alli durante todos esos años, no olviden que existen comentarios de terroristas desmovilizados que estaban disgustados por el trato de reinas que les daban los cabecillas de los terroristas y lo mas importante quien era su amante dentro delos cabecillas terroristas, porque no dice la verdad, ustedes todo el tiempo le han mentido al pais, diga la verdad ustedes tenian un trato con los terroristas y la gran prueba es ese niño hijo de su amante cabecilla de las farc.
Opinión por:

konkort

Mie, 01/30/2013 - 20:21
Para seguir con la trama de la sin vergüenza. Ahora pregunten o pidan permiso al grupo negociador de la farc en cuba si ellos o el guerrillero comandante y padre lo permite o también le vulneran sus derechos… ¿Si el ambiente en la educación de este niño va hacer así, ya veo un nuevo emperadorcito en potencia. Y a clara rojas como madre sobreprotectora haciéndole trabajos tareas e investigaciones en Primaria, secundaria, universidad y encada una de estas etapas preguntándole a todos los docentes por de esta nota, por que esta otra, por que el hijito tiene malas calificación y que va en tutelar las instituciones, universidades y demandar los docentes
Opinión por:

konkort

Mie, 01/30/2013 - 20:21
Para seguir con la trama de la sin vergüenza. Ahora pregunten o pidan permiso al grupo negociador de la farc en cuba si ellos o el guerrillero comandante y padre lo permite o también le vulneran sus derechos… ¿Si el ambiente en la educación de este niño va hacer así, ya veo un nuevo emperadorcito en potencia. Y a clara rojas como madre sobreprotectora haciéndole trabajos tareas e investigaciones en Primaria, secundaria, universidad y encada una de estas etapas preguntándole a todos los docentes por de esta nota, por que esta otra, por que el hijito tiene malas calificación y que va en tutelar las instituciones, universidades y demandar los docentes
Opinión por:

konkort

Mie, 01/30/2013 - 20:20
La procuradora delegada para infancia y familia señaló además que se debe respetar por la dignidad humana y “en especial protección constitucional de que son objeto los niños y las niñas”, por lo que los órganos estatales deben velar por la protección de los derechos fundamentales del menor a la dignidad, imagen, identidad, intimidad, libre personalidad y salud. y por qué No piensan, opinan, exigen y dan cumplimiento con tanta traqueto novelas y niños series en horario triple a que inundan los canales Tv Nacional que narco-idealizan los niñas y de nuestra atropellada educación, hogar y sociedad- (sicarios, fleteros, extorsionadores, prostitución, etc, etc etc. Vergonzosa Fantochería, apariencia, hipocresía y ambigüedad
Opinión por:

konkort

Mie, 01/30/2013 - 20:20
OjO--¿Defender el derecho a la infancia?...¿ Proteger a su hijo de "riesgos emocionales? ¿Ahora le salieron a deber los que presionados de muerte hicieron el favor?. Clara rojas es sínica, sinvergüenza, trepadora ególatra… Mientras miles de personas marchábamos repudiando la farc y sus acciones. Ella estaba de amores y luna de miel con un secuestrador, asesino, reclutador de niños, y enemigo de nuestras hijas e hijos, civiles, militares. Este es el reflejo del carácter manipulador y miserable de esta malpatriada…No menor que de la dignísima y también revolcona, gozoso y sexual cortesana Ingrid
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/30/2013 - 20:16
Lo que deben hacer es cortar la parte donde esta vieja calentona tiene sexo oral con todo el frente 5 de las Farc....... lo demás.... es lo de menos
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mie, 01/30/2013 - 20:11
No se cual es la insistencia de la rojas en impedir que se exhiba esta pelicula en colombia...tarde o temprano se van a saber sus aventuras sexuales en el monte, y el hijo va a estar entre los que se enteren
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mie, 01/30/2013 - 20:08
El miedo que tiene esta vieja con respecto a la exhibicion en colombia de esta pelicula es que quede retratada como lo que en realidad es, una zorra que en el monte repartio culo a cuanto guerrillero se le atraveso, que se dejo preñar y que luego, irresponsablemente, abandono al hijo en manos de las farc
Opinión por:

elias t

Mie, 01/30/2013 - 19:53
Sea lo que haya hecho o no haya hecho la Señora Clara Rojas, ella y su hijo tiene el derecho a que se le respete su dignidad
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/30/2013 - 20:20
Pues ella perdió la dignidad cuando se le cayó el frijolito que sostenía entre las rodillas...........
Opinión por:

Klamity

Mie, 01/30/2013 - 19:37
Si lo que pretende o pretendia la señora Clara era que su hijo no fuera blanco o protagonista de esta historia, que por demas ya todo el mundo sabe, y protegerlo, segun ella de la exposicion mediatica, debiò, primero, portarse con dignidad durante su secuestro y segundo, cerrar las piernas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio