Publicidad
Judicial 30 Ene 2013 - 7:24 pm

Despenalización de las drogas

Procurador General rechazó iniciativa para despenalizar las drogas sintéticas

El jefe del Ministerio Público aseguró que de persistir la tentativa, iniciará las gestiones para la convocatoria de un referendo sobre el tema.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-402017-procurador-general-rechazo-iniciativa-despenalizar-drogas-sintet
    http://tinyurl.com/bem5os3
  • 0
Foto: Gabriel Aponte

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó la propuesta presentada por el Gobierno para despenalizar “la dosis mínima” de las drogas sintéticas en Colombia.

El jefe del Ministerio Público manifestó esta propuesta no tuvo en cuenta el impacto social que pueda generar en toda la comunidad, indicando que afecta a las familias.

“No estoy de acuerdo con la propuesta. No consulta los daños sociales que produce, no consultan las realidades nacionales”, precisó el Procurador General indicando que no se descarta la posibilidad de presentar una convocatoria al referendo.

“Para consultar a la sociedad si está de acuerdo en la despenalización de las drogas sintéticas y de las drogas en general. Esto no se puede hacer a espaldas de las familias colombianas. Menester es que le consulten a los padres de familia, a la sociedad en general, que es la que resulta afectada con el consumo”.

Igualmente ratificó su posición en contra de cualquier tipo de despenalización de las sustancias psicoactivas, señalando que de esta forma se pierde la guerra contra las drogas.
 

Relacionados

  • 64
  • Enviar
  • Imprimir
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pachecoco

Jue, 01/31/2013 - 17:03
¡SI QUIERO METERME UN "VARILLO", DR. ORDOÑESE, NO HABRA POLICIA EN EL MUNDO QUE ME LO IMPIDA!. DELINCUENTE NO ES EL QUE CONSUME SINO NO EL QUE COMERCIA. O SI NO, A LA CARCEL LOS ESTADOS UNIDOS.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Jue, 01/31/2013 - 12:03
Tapar el sol con un dedo parece ser la consigna de nuestros líderes, y porque no decirlo, de la sociedad colombiana en general, el debate está abierto y se deben escuchar las dos posturas, sin embargo hay que decir que una medida así no debe tomarse a la ligera y debe considerarse seriamente debido al daño social que realizan los delincuentes con las drogas, si a eso le sumamos el rechazo social que tiene un adicto y su posterior degeneración física y social, pues realmente es un tema importante a debatir ya que las personas en general no solo están expuestas actualmente a caer en las drogas, si no a ser víctimas también de los problemas del consumo, como el robo, delincuencia común y corrupción aledaño al negocio de las drogas. Hay que decir también que, y me corrigen si estoy errado, en términos generales el porte no está penalizado así que cambio radical no habrá, simplemente no está controlado debidamente y esto facilita la tarea de los delincuentes al movilizar los estupefacientes y entorpece la labor de la policía al no poder controlarlos con facilidad… son varias cosas a analizar y desde mi punto de vista la despenalización trae mas beneficios que daños.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/31/2013 - 10:55
ESTE TEMA tiene mas IGNORANCIA e INTOLERANCIA que inteligencia. Lo que se quiere es DESPENALIZAR el porte de drogas ?La marihuana, la coca, el bazuco ESTA DESPENALIZADO lo que se quiere es incluir las drogas sintéticas ?La PRODUCCION de drogas en Colombia es "ilegal" y así quedará la ley ?Las cifras muestran que a pesar de la despenalización de la marihuana, coca, etc no se ha incrementado el consumo.?EL ALCOHOL PRODUCE MAS MUERTES EN COLOMBIA QUE ÉSTAS DROGAS
Opinión por:

incomodobog

Jue, 01/31/2013 - 10:31
SI a "convocatoria al referendo" para decidir sobre dosis personal, NO a "convocatoria al referendo" para decidir sobre corridas de toros. un claro ejemplo de cuando ponen a un baboso a decidir asuntos sobre la sociedad basado en criterios de gustos personales. que asco de procurador tenemos.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Jue, 01/31/2013 - 09:49
El uribismo está vivito con Ordoñez.
Opinión por:

kavayoo

Jue, 01/31/2013 - 09:39
primera ve que estoy de acuerdo con el doctor monster no se le debe dar paso a este adefesio atropello que va a hacer el gobierno de santos eso daria paso a mas ventade ese negocio ilegitimo pasando a ser colombia una pais de tierra arrasada en la que la vida en este momento no vale nada pero pasara a valer menos o sea una mierdxxxx señores congresistas no confundan el derecho con el libertinaje no le den gusto a las multinacionales que son los fabricantes de esta drogas prohibidas
Opinión por:

brecas

Jue, 01/31/2013 - 09:25
Asi como se opone a la dosis personal de drogas,tambien porque este camandulero no se opone al pago de las altas pensiones que el como integrante del consejo de estado en el pasado promoviò este tipo de adafecio en contra de la mayoria de colombianos con sus fallos amañados,le deberia dar verguenza aeste tipo ser el procurador general de la nacion disque es la persona encargada de defender los derechos de los colombianos,tristeza le a uno ver este tipo de personas que son lo peor de la clase dirigente que tiene el pais. fuera ordoñez del gobierno de colombia
Opinión por:

GBD

Jue, 01/31/2013 - 09:15
A mi padre lo asesino un delincuente que había consumido una dosis de marihuana ,mi sobrino probó la autorizada dosis y de dosis en dosis ingresó a las drogas ,la situación familiar ha sido difícil . por favor no aprueben esto ,es un mal para todos saludos
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/31/2013 - 10:30
LAMENTABLE, pero no perdamos la reflexión objetiva. Miles de Colombianos MUEREN porq no los atienden oportúnamente en las EPS, miles MUEREN por conductores borrachos, MILES mueren por cirrosis. El alchol, la corrupción y la intolerancia produce más muertos que los que ingieren drogas. LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS SE DEBE DAR, pero no desde la prohibición, eso no funciona, van millones de muertes, millones de familias destrozadas por acción de las drogas, y persisten como única política LA PROHIBICIÓN.
Opinión por:

josa

Jue, 01/31/2013 - 06:31
Por eso sostengo que el rezandero procurador tanto se equivoca un poco, como tiene mucha razón, el hecho del plan del gobierno de ofrecerle las drogas a los viciosos, no es malo, ya Petro había tomado esta directriz y por ellos se había ganado las criticas de los sonsos de siempre, los bulliciosos, se equivoca porque no se trata de detener el control a la dosis persona ni despenalizarla, lo que sucede es que esta ley no sive para nada, sencillamente porque la policía no requisa a nadie y los viciosos caminan frescos con mucho más de la dosis en sus bolsillos, los fumadores callejeros no son reprendidos por la policía, nadie ha visto un caso de ello, todavía no he visto un vicioso que la ley le esté ofreciendo el tratamiento de que tdice la ley, a la ve el rezandero amenaza con un referendo
Opinión por:

josa

Jue, 01/31/2013 - 06:18
Varias cositas, hay q aceptar que colombia es un país consumidor de drogas y de alcohol sobre todo en personas menores de 18 años y hasta los 60, esto lo veniamos denunciando cuando nos sorprendiamos como en barranquilla, por cualquier calle, o esquina, o callejón, en barrios informales y otros puntos, encontrábamos esas personas consumiendo drogas, marihuana, bazuca y perica, como le dicen en bogotá, nos sorprendiamos porque antes era sabido que existian esos marihuanerotes que se escondían, pero que de un momento a otro proliferaron en dichas vías gente que con su actitud molesaban al vecindario y a los transeuntes que debiamos "oler" el humo, denuncie ante las autoridades de policía el caso de un conjunto residencial a pocos metros de mi casa, cuyos constructores, los char, nos dejaron
Opinión por:

josa

Jue, 01/31/2013 - 06:26
un callejón a lo largo de nuestras casas, por ahí unas 5 cuadras, el cual se convirtió, pese a nuestras denuncias ante los constructores, en un enorme fumadero de marihuana, un orinal y cagadero, un basurero, un metedero de maricas con niños haciendo 24 de nuca y que para acabar de joder, ese callejón se convirtió en una vía o ruta de escape de los los atracadores de todo este sector, de nada sirivieron las quejas, la policía nunca se asomaba a pesar que contestaban a los llamados con un "ya le enviamos la patrulla", por eso no creí más en la policía, esto nos dió para pensar que el consumo de drogas se estaba acentuando tato, que hasta niños veíamos fumando la varilleta, de todos modos el rezandero procurador tiene lgo de razón, porque la dosis personal no se controla, los policías no req
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 01/30/2013 - 23:44
y toda la juventud y familias destruidas por el alcohol que??? siempre en las noticias vemos los borrachos en riñas, accidentes, violencia intrafamiliar...ENTONCES PROHIBIMOS EL ALCOHOL?? YA QUE ESTE MATA MAS PERSONAS AL AÑO QUE TODAS LAS DROGAS ILEGALES COMBINADAS.
Opinión por:

sheldoncooper

Mie, 01/30/2013 - 23:38
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE CORRUPTO CAMANDULERO. PERO EN CAMBIO SI APOYA LAS PENSIONES DESCARADAS DE CONGRESISTAS Y MAGISTRADOS.
Opinión por:

Barrero

Mie, 01/30/2013 - 23:00
Haga lo que quiera Sr. del demonio, igual después de que se apruebe se lo tiene que aguantar, diga lo que le de la gana que al que no tiene importancia no hay que dársela
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mie, 01/30/2013 - 22:08
De acuerdo, va adestruir ala juventud , como la ley del "libre desarrollo de la personalidad". Estas son banderas políticas por que no dieron para mas
Opinión por:

leonardo1266

Mie, 01/30/2013 - 22:08
Y SI LAS VAN A DESPENALIZAR ENTONCES PARA QUE COMBATIR EL MICROTRAFICO? QUE GOBIERNO MAS ABSURDO, POR UN LADO COMBATEN EL MICROTRAFICO Y POR EL OTRO APRUEBAN LA DOSIS MINIMA, SI HAY DEMANDA PUES HABRA OFERTA, LEGALIZANDO LAS DROGAS PERDERIA SENTIDO ESTAS LUCHAS Y TODOS LOS TRAQUETOS SE VAN A DEDICAR A VENDER DOSIS MINIMAS.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mie, 01/30/2013 - 22:10
Se imagina la megamillonada que van a ganar los laboratorios??
Opinión por:

mama Melo

Mie, 01/30/2013 - 21:51
las drogas no se pueden despenalizar porque se le acaba el negocio a los narcos y las mordidas a los corruptos, asi que di no a la droga.
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mie, 01/30/2013 - 21:44
Estos funcionarios son los que tienen a esta baja republiqueta bananera como la mas atrasada, ignorea y violenta del mundo. legalizar es la solución a muchos problemas que nos están acabando, como esos mequetrefes que están en la habana.
Opinión por:

dujenaro

Mie, 01/30/2013 - 21:41
si tengo 50 MICROgramos de acido lisergico se considerará dosis personal? o es muy poco... 50 microgramos...
Opinión por:

juanmarco

Mie, 01/30/2013 - 21:11
O acabamos con las mafias o ellas acaban con nosotros...! Educar, educar , educar... Todo debe ser permitido. Es cuestión de educación...
Opinión por:

dujenaro

Mie, 01/30/2013 - 21:42
educación y deporte, el problema es que a los niños los terminan de educar en el colegio y la tv... por ahí no es
Opinión por:

Grus

Mie, 01/30/2013 - 21:09
El procurador Ordoñez tiene toda la razon . Aqui lo que hace falta es acabar con la doble moral sobre el uso de las drogas. Si hay una guerra contra es uso de drogas sicoactivas por que esta permitido la dosis personal lo cual no tiene sentido. O estas drogas son malas o son buenas para la sociedad de manera que no puede haber un termino medio. Si se legaliza la dosis personal de las drogas entonces por que hay una campaña contra el narcotrafico que nos ha causado tantas muertes y calamidades? El referendum que el procurador esta proponiendo me parece lo correcto para que la mayoria de la poblacion decida lo que se deba hacer al respecto y no permitir que unas personas irresponsables impongan sus ideas personales sobre los demas.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 01/30/2013 - 20:50
A este marrano procurador le pasaron un amplio informe sobre la situación inhumana que se vive en las carceles del país, y no hace nada....le pasaron un amplio informe sobre la situación de corrupción desmedida en el hospital de meissen y del hospital Simón bolivar, y no hace NADA!! cerdo asqueroso! dediquese a trabajar!....y deje que los que se quieran morir a punta de meter droga , pues que lo hagan...A mi personalmente no me importa!..que se la fumen y se la metan toda...Tal vez así nos liberamos de tanta lacra que habiita este pinche país, y de paso nos liberamos de muchos uribeños, incluído ud, cerdo asqueroso!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 01/30/2013 - 20:42
La famosa guerra contra la dorgas,.........la perdio la sociedad desde el momento en que se formulo,........pero,.....ojala fuera solamente este el problema,.........ya que,........ ademas permitio que delicuentes terroristas mafioso establecieran su constitucion de 1991,...orientada al contubernio entre las ramas del poder y sus organismos de control, promocionando la corrupcion y su blindaje o evacion a la accion de Justicia , ......... generando infiltracion y tomaran el poder del Estado por parte de delicuentes disfrazados de politicos,........ caso del delicuente uribe y del cual tambien usted se ha beneficiado caso delicuente santoyo,....etc,......desde luego,....... como van a perder su negocito......vean,.....pues.
Opinión por:

CHIBCHA8

Mie, 01/30/2013 - 20:40
Procu...estamos en el siglo XXI hay cosas que son inevitables, usted ya es un hombre viejo, no durara mas de 20 años...vendran otras generaciones con ideas liberales...hay que adptarse
Opinión por:

dienapalm

Mie, 01/30/2013 - 20:43
Veinte años??? No me dañe el sueño. Yo le pongo que ese H. P. (honorable Procurador) no nos dure de aquí a marzo. Ya tiene todos sus tentáculos en la rama judicial, en junio nos dice que es inconstitucional que Uribe Balas no sea Presidente eterno.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 01/30/2013 - 20:36
Hoy en La Noche de RCN, el general Uribe hablará de lo conveniente de legalizar las drogas y de los policías secuestrados...Choque de trenes con el Monasterio Público.
Opinión por:

CHIBCHA8

Mie, 01/30/2013 - 20:43
cual general....................recibio entrenamiento militar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio