Publicidad
Judicial 30 Ene 2013 - 9:09 pm

Judicatura buscará recursos propios por un monto de 500 mil millones de pesos

Con dicho dinero se buscará modernizar y mejorar los servicios.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-402037-judicatura-buscara-recursos-propios-un-monto-de-500-mil-millones
    http://tinyurl.com/anqkkx8
  • 0
Foto: Rafael Pérez

Mediante un proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes el Consejo Superior de la Judicatura busca la recolección de fondos propios por un valor de 500 mil millones de pesos.

El presidente del alto tribunal, Ricardo Monroy Church manifestó que con estos recursos se busca tener disposición de los fondos especiales, así como crear el Fondo Cuenta Especial de Publicaciones de la Rama Judicial para modernizar sus servicios.

De acuerdo con el alto tribunal se busca destinar los recursos provenientes del recaudo por concepto de la elaboración de la tarjeta profesional de abogado para programas de relacionados con la optimización de sus servicios.

En tal sentido se tiene planeado la creación de un fondo de publicaciones “que facilite la difusión y comercialización de los productos y publicaciones de la Rama Judicial que contribuya con sus recursos a la divulgación de materiales educativos”.

El fondo tendrá como uno de sus principales propósitos alcanzar una proyección a los procesos investigativos, pedagógicos y tecnológicos con miras a fortalecer los procesos de formación de los servidores judiciales y de la comunidad jurídica.

Este proyecto de Ley representa un paso significativo hacia la autonomía presupuestal de la Rama Judicial, además de reducir la presión que el gasto público judicial implica para el resto del Presupuesto General de la Nación”, precisa uno de sus apartes. 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 01/31/2013 - 12:04
No sera para pagar las pensiones de los magistrados que esta nombrando la secretaria general(Sra Olarte)?.Realmente a esta judicatura le va quedar muy dificil recuperar el prestigio perdido.El mal que le han hecho al pais con el carrusel de las pensiones,no lo olvida la gente de un dia para otro.Ellos mismos tienen que depurar esa nefasta institucion.Todos saben quienes son los grandes corruptos que estan ahi todavia.Lo peor es que siguen cometiendo errores que los enlodan mas.Los magistrados Munar y Ricaurte que salieron de la corte suprema de justicia y ustedes los llevaron para alla.Nadie olvida las actuaciones de Villarraga y Julia Ema Garzon,
Opinión por:

chamizooooo

Jue, 01/31/2013 - 08:57
En la judicatura esta agazapado pedro alonso sanabria quien fue "premiado" por DMG con 400 millones de pesos y que paso con esta investigacion ? Con semejantes ladrones quienes siempren dicen que es para modernizar la justicia y terminan modernizando sus casas, vehiculos, haciendas. Ladrones miserables.
Opinión por:

Laurenst

Jue, 01/31/2013 - 05:19
Los Colombianos ya sabemos que estos $ 500 mil, son para engrosar los fondos del CARRUSEL DE PENSIONES DE MAGISTRADOS Y PARLAMENTARIOS. El daño que está causando dicho carrusel, no tiene paralelo en el País ni en el mundo.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 01/30/2013 - 23:36
van a robar mas profundo
Opinión por:

progresodecolombia

Mie, 01/30/2013 - 23:01
LADRONES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DEBERIA DARLES VERGUENZA.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 01/30/2013 - 21:33
y pensar que tanto dinero para ver tantas injusticias contra las victimas de la violencia, los paras y la clase narcopolitica colombiana que pretende seguir mas tiempo en ella. CON ESE dinero se pudieran hacer muchas cosas en procura de ayudar al pueblo en mejoras para restablecer los derechos y garantias sociales
Opinión por:

ElsecretariAdo

Mie, 01/30/2013 - 21:19
otros que están buscando. No se saben otra palabrita? jajajajajajajajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio