Publicidad
Judicial 4 Feb 2013 - 12:57 pm

Desaparecidos del Palacio

Pedirán investigar al Procurador por "dilación" en proceso del Palacio de Justicia

La parte civil considera que el Ministerio Público ha intentado mediante maniobras "desviar la investigación".

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-402808-pediran-investigar-al-procurador-dilacion-proceso-del-palacio-de
    http://tinyurl.com/bzcqwfp
  • 0
Foto: Archivo

El abogado Jorge Eliecer Molano, quien defiende los intereses de la parte civil, manifestó que el próximo martes le solicitará que se investigue la actuación de la Procuraduría General dentro del proceso que se adelanta en contra del coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 personas dentro de la toma del Palacio de Justicia.

El jurista señaló que durante más de un año los representantes del Ministerio Público intentaron dilatar este proceso “haciendo un montaje en contra de Édgar Villamizar” acusándolo y recusándolo de ser un testigo que había sido suplantado.

“La Procuraduría ha procurado la impunidad y desviar las investigaciones de manera torcida y de manera dañada”, precisó Molano al considerar que se debe establecer bajo que móviles el Ministerio Público intentó afectar el desarrollo del juicio contra el excomandante del B2 del Ejército y otros cuatro militares por el delito de desaparición forzada agravada.

El abogado indicó que desde que se posesionó el procurador General, Alejandro Ordóñez se han evidenciado una serie de irregularidades en las intervenciones del Ministerio Público que han afectado el desarrollo del proceso.

“Los cambios del proceso por el Palacio de Justicia solo tienen un momento en el cuál se inician y es cuando comienza el mandato de Alejandro Ordóñez Maldonado como procurador General y ahí empieza a cambiar a los agentes especiales los cuales inician a generar dudas en el desarrollo del caso con una serie de medidas que buscaba beneficiar a los victimarios y lograr la impunidad”, precisó.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 5 de febrero y se espera la intervención de los abogados de la parte civil. 

Relacionados

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio