Publicidad
Judicial 4 Feb 2013 - 7:28 pm

Desaparecidos del Palacio

"Tengo la conciencia muy limpia": coronel (r) Sánchez Rubiano

El excomandante del B2 indicó que se encuentra tranquilo en el proceso que se adelanta en su contra por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-402876-tengo-conciencia-muy-limpia-coronel-r-sanchez-rubiano
    http://tinyurl.com/axd4gfh
  • 0
Foto: Archivo

A su salida de los juzgados, el excomandante del B2, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano indicó que se encuentra confiado en la recta final del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 personas en el marco de la toma del Palacio de Justicia registrada el seis de noviembre de 1985.

“Estoy tranquilo, yo no debo nada y tengo la conciencia muy limpia”, precisó el coronel en retiro a los medios de comunicación después de la intervención de la Fiscalía General en los alegatos de conclusión en los cuales solicitó que se emita condena en su contra por el delito de desaparición forzada agravada.

El excomandante del B2 aseguró que las acusaciones en su contra sobre el control que ejerció en el puesto de control ubicado en el museo Casa del Florero en el centro de Bogotá para la identificación de las personas que eran liberadas del Palacio de Justicia “han sido permanentes y contantes”. (Ver "Si aparece la manga que no aparezca el chaleco")

Por su parte, el abogado Jorge Eliecer Molano, quien defiende a los familiares de los desparecidos, indicó que según las pruebas recolectadas en estos años permiten concluir que al interior del Ejército existió “una empresa criminal que se dedicó a desaparecer 11 personas, las cuales el país todavía espera una respuesta para saber dónde están”.

El jurista indicó que la justicia tiene que emitir una condena de 40 años de prisión contra las personas encargadas de la inteligencia militar durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia.

“El coronel Sánchez Rubiano era la persona encargada junto con sus hombres de recibir a las personas interrogarlos y clasificar a los sospechosos para ejercer control”, precisó el jurista al indicar que durante esas operaciones 11 personas fueron desaparecidas.

Relacionados

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio