Publicidad
Judicial 7 Feb 2013 - 2:03 pm

Paramilitarismo

Silvia Gette se declaró inocente por acusaciones de vínculos con grupos paramilitares

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe rechazó las acusaciones hechas en su contra.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-403508-silvia-gette-se-declaro-inocente-acusaciones-de-vinculos-grupos
    http://tinyurl.com/apd4r9j
  • 0
Foto: Colprensa

Cerca de cuatro horas duró la primera sesión de indagatoria de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette en la investigación que adelanta la Fiscalía por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El exfiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, quien defiende los intereses de Gette, manifestó que su representada reiteró su inocencia y rechazó las acusaciones hechas en su contra de haber sido la autora intelectual del ganadero Fernando Cepeda perpetrado en agosto de 2003 por las Autodefensas Unidas de Colombia.

“Podemos saber que se avanzó bastante. Ella está tranquila porque la persona que es inocente de una cosa que se le está imputando tiene que sentirse tranquila”, precisó Mendoza Diago a la salida de la diligencia judicial celebrada en el complejo judicial de Paloquemao. (Ver La cátedra de 'Jorge 40')

“La historia se ha elaborado a partir de los medios de comunicación pero el proceso va a revelar una realidad diferente. Hay que esperar la valoración que haga la fiscal del contexto probatorio de lo que sucedió pero hoy es anticipado hacer un juicio de cualquier naturaleza”, aclaró el exfiscal General encargado.

El abogado defensor señaló que la Fiscalía General debe adelantar las verificaciones necesarias para establecer la veracidad de los testimonios que acusan a su cliente de tener relación con el homicidio del ganadero. (Ver Dos viudas y una víctima más del paramilitarismo)

La continuación de la indagatoria fue reprogramada para el próximo 12 de febrero, y en esa oportunidad la fiscal del caso resolverá la situación jurídica de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

El nombre de Gette fue mencionado por los excomandantes paramilitares Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio' cuando señaló que Gette tuvo nexos con dicho grupo armado ilegal y fue una de las autoras intelectuales del crimen que se encuentra en investigación.

En este sentido 'Don Antonio' indicó que Gette pagó 150 millones de pesos para matar al ganadero "por intermedio del jefe de seguridad de la universidad”.
 

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio