Judicial |19 Feb 2013 - 12:23 pm

Contaminación ambiental

Procuraduría ordenó vigilar casos de contaminación con carbón en bahía de Santa Marta

El Ministerio Público indicó que los resultados de esta acción será añadida a la actuación administrativa que adelanta la CAR en contra de la multinacional Drummond.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-405714-procuraduria-ordeno-vigilar-casos-de-contaminacion-carbon-bahia
    http://tinyurl.com/aojyasv
  • 0

La Procuraduría General de la Nación, en desarrollo ordenó adelantar una vigilancia especial de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) a la multinacional Drummond por el presunto vertimiento de 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta el pasado 13 de enero.

El Ministerio Público busca establecer las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga (Magdalena), y el daño ecológico producido con ello.

Por medio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Ministerio Público se realizarán labores de seguimiento a las acciones legales para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada por el vertimiento de carbón por causas aún sin establecer.

Con esto se busca un desarrollo eficiente y eficaz de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a la empresa minera Drummond por el vertimiento de cerca de 500 toneladas de carbón al mar.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General abrió una indagación preliminar con el fin de verificar los daños ambientales. 
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zaquita

Mar, 02/19/2013 - 16:46
Colombia entera espera que la Drummond indemnice a los pobres de Santa Marta y de el Magdalena por la destrucción que hizo de los recursos naturales de la región. Leí que Clinton había hecho gestión en favor de la Drummond, y que Santos estaba en buena tónica ante esta solicitud. Yo espero que esa tónica esté sustentada sobre la base de que la Drummond pague por hasta el último de los daños que causó. S.O.S.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mar, 02/19/2013 - 14:19
VIENE A EXPLOTAR AL PAIS Y SE CAGAN EN EL, EN UN PAIS CON VERDADEROS LIDERES POLITICOS YA HABRIAN EXPULSADO DEL PAIS A ESTOS TRIPLE HIJOS DE P, PERO COLOMBIA NI ES PAIS NI TIENE LEYES, SON UNA MANADA DE CORRUPTOS QUE LA GOBIERNA Y SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS, VEAN EN ESTE PERIODICO UNA COLUNNA DE SPITALETA TITULADA, QUE TAN BUEN VECINO ES LA DRUMOND PARA QUE SE LES ERICE EL PELO
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mar, 02/19/2013 - 14:14
esos hijos de puta vienen a robarse el pais y fuera de eso se cagan en el, y el maldito gobierno no tien ni siquiera el pundonor de expulsar esos triples hijos de p, y ni siquiera de inponerles una severisima multa que les toque duramente los bolsillos, por el contrario, les ampliaran los plazos de explotacion, para que de una vez acaben con este cagadero, PAIS DE MIERDA
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mar, 02/19/2013 - 13:18
JUAS JUAS JUAS, a ORDOÑEZ lo unico que le creo es que lo vana postular como reemplazo de BENEDICTO

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013