Publicidad
Judicial 25 Feb 2013 - 2:06 pm

Homicidio

Imputan cargos a ocho implicados en homicidio de universitario secuestrado

Entre las personas se encuentra un paramilitar desmovilizado quien habría planeado el plagio del estudiante de 23 años.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-406762-imputan-cargos-ocho-implicados-homicidio-de-universitario-secues
    http://tinyurl.com/kyl6pj4
  • 0
Foto: Caracol T.V.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía General le imputó cargos a ocho personas en el proceso que se les adelanta por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven universitario Humberto Sarmiento Villate secuestrado el 9 de noviembre de 2012.

En la diligencia judicial se señaló que los implicados participaron en el plagio del estudiante quien fue trasladado a zona rural del municipio de Yacopí, Cundinamarca quien fue ultimado pocos días después.

“Si estaba secuestrado, pero no por la Farc (Frente 23) sino por delincuencia común organizada que lo llevó a Yacopí", precisó el fiscal en el marco de la diligencia judicial en la que se presentaron pruebas y documentos.

El delegado del ente investigador presentó un audio de una persona identificada como 'Andrés' quien extorsionaba telefónicamente al padre del joven secuestrado y le pedía una suma de cinco millones de pesos por su liberación. (Ver Hallan el cuerpo sin vida de estudiante universitario secuestrado)

En la conversación le explica el plagio, las condiciones en las que se encuentra el joven por lo que le anunciaron que le iban a mandar unas fotos con las que se demuestra que lo que están diciendo es verdad.

"Estamos pasando un situación económica muy grave y como usted no salió nos tocó hacerlo con su hijo (...) Vamos a sentarnos a dialogar y a ver en qué nos puede colaborar económicamente para entregarle sano y salvo a su hijo”, precisó el fiscal del caso al anunciar que los miembros de la banda amenazaron a los familiares del estudiante para que no contaran nada.

En este sentido se indicó que Heimer Pulgarín Cárdenas, alias 'Colegio', desmovilizado del Bloque Centauros de las Autodefensas, postulado a Justicia y Paz y quien es señalado de ser la persona que coordinó el plan para secuestrar y asesinar al estudiante. (Ver A la cárcel implicados en el secuestro de estudiante universitario)

El fiscal del caso explicó la forma en cómo el joven fue engañado por un grupo de personas que le indicaron que había un negocio para hallar y explotar una guaca de dólares en dicho municipio de Cundinamarca.

Estas personas no aceptaron su responsabilidad en los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía le solicite al juez de garantías que debido a la gravedad de los delitos imputados y el peligro que representan para la sociedad sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio