Judicial |25 Feb 2013 - 5:47 pm

Ley Antidiscriminación

Procurador General pide tumbar ley antidiscriminación

Así lo manifestó el jefe del Ministerio Público en un concepto enviado a la Corte Constitucional.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-406806-procurador-general-pide-tumbar-ley-antidiscriminacion
    http://tinyurl.com/b6bka5s
  • 0
Foto: Gabriel Aponte

En un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado solicitó que se tumbe la ley antidiscriminación sancionada por el Congreso de la República hace dos años.

En su solicitud, el jefe del Ministerio Público indicó que es inconstitucional enviar a la cárcel o emitir a un castigo en contra de las personas por el único hecho de expresar sus posturas ideológicas, religiosas o morales.

En este sentido Ordóñez Maldonado señaló que esta ley va en contra de la Carta Magna puesto que viola los derechos a la libre expresión y a la libertad religiosa.  (Ver Ley Antidiscriminación: ¿letra muerta?)

En el documento, la Procuraduría manifiesta que tal como está la ley se puede sancionar a cualquier persona que declare o actúe de acuerdo con sus convicciones religiosas, ideológicas o políticas.

El Procurador General asegura que la norma podría convertirse, por el temor de ir a la cárcel, en un obstáculo legal para que las personas se expresen de acuerdo con su conciencia.

El jefe del organo de control disciplinario apoyó los argumentos presentados por el abogado Víctor Velásquez en contra de la denominada Ley Mira que actualmente se estudia en el alto tribunal.

“(La ley) permite suponer que cobija conductas o situaciones que, al menos en principio, se encuentran permitidas por la Constitución, pues obedecen al ejercicio de derechos y libertades reconocidos en la misma Carta Política (...) y podrían conducir a nuevas e incluso a peores discriminaciones u hostigamientos que los que se pretenden sancionar", precisa uno de los apartes del concepto presentado por el Procurador General.

La Ley 1482 del 2011 que fue demandada protege los derechos de persona, comunidades o pueblos que son objeto de actos de racismo o discriminación y convierte esta conducta en delito. (Ver 'Peros' a la Ley Antidiscriminación)

En su concepto el Procurador General considera que “las normas demandadas incluso podrían impedir que los padres de familia eduquen libremente a sus hijos, ya sean niños o adolescentes, a pesar de que ésta es una libertad y un derecho que también se encuentra reconocido en la Constitución y en diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos".

En conclusión Ordóñez Maldonado cuestiona el hecho de que se catalogue como delito la discriminación por la orientación sexual en forma general y amplia indicando que en la Ley no se estableció un límite o una calificación clara.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 59
59

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

opinador82

Mar, 02/26/2013 - 09:11
Deberíamos estar alegres, pues los actuares del procurador general, son pruebas del estertor que sufren por su anquilosis, los partidos tradicionales; pero muy tristes al ver ese cargo ocupado por una persona sectaria, de otro modo, procuraría: Precisar, enriquecer, perfeccionar la precitada ley y no ponerle palos en la rueda a una norma que beneficia minorías, en un país excluyente. Más preocupante aún es la petición hecha a la fiscalia, para que invalide el arreglo con el sujeto Tapia, en el carrusel de la contratación; porque una cosa es que no se declare impedido, en casos que atañen a sus creencias; pero una muy distinta es que abiertamente se coloque al lado de la impunidad, sea pagando favores o por retardar la inevitable caida de su partido político o la no vigencia de su jefe
Opinión por:

comentandoj

Mar, 02/26/2013 - 07:19
Humm... tan raro, si esto es lo que más le gusta a este troglodita: discriminar.
Opinión por:

magamboaga

Mar, 02/26/2013 - 06:59
Ahora los normales estamos acosados por los homosexuales y otros pervertidos. Buena esa procurador, defienda la familia, el matrimonio, la tradición. A los que no les guste que se vayan para san francisco, la cuna de los maricas, el sodoma moderno...Y Olé.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Mar, 02/26/2013 - 12:51
jajajajaajajaja, ese mondaenboca, jajajaja, los homosexuales no acosan a los normales ajaajajaa, no hables mierda, si te acosan es porque sos mas cacorro que ricky martin, jajajajajaajajajajajjaaaa, este mondaenboca jajaja, lo que quiere es colocar un clasificaco en este pasquin a ver si encuentra mozo, que se asemeje al cacorro prevaricador vampiro, jajjajaja, dice el mondaenboca: "Ayyy, si así como hunde los colmillos, hunde la yuca...." jajajajajaajajajajajaaajajajaaaaa
Opinión por:

UnGatoMas

Mar, 02/26/2013 - 06:46
Resulta que los artículos demandados no solo por él si no por otros personajes, no les permiten irse contra las minorías según sus creencias religiosas porque los pueden meter a la cárcel; Teniendo en cuenta que un procurador está para proteger al pueblo y que el estado colombiano es --Laico-- ésa basura de persona que busca cambiar la naturaleza del estado y acomodar las leyes para dañar al pueblo y para sacar provecho propio, No debería permanecer más en ese puesto, el sueldo que el gana se lo pagan los colombianos y los colombianos pueden prescindir de sus servicios cuando quieran, pero hay que despertar !
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 02/26/2013 - 00:17
Pero,............... que mas podemos esperar de este delicuente;............. quien es una de las expreciones mas aberrantes del contubernio que existe enrtre las ramas del poder y sus organismos de control,.....................tanto como en su famosa reelecion,.........como en el caso de su amigazo el delicuenrte santoyo,.......de hecho,.....sin descartar a su jefazo y amigazo el delicuente narango,..........etc.........este es su talante,........... no se le puede pedir mas.........-Vean,.........pues.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 02/25/2013 - 23:58
Es bien lógica, esta postura. Cualquier apertura, cualquier progreso hacia la pluralidad, es visto por este pobre como una amenaza. Elocuente que una persona así tenga una posición relevante en nuestra sociedad. Dice mucho de todos y cada uno de los ciudadanos de Colombia.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 02/25/2013 - 22:52
El corrupto Procurador siempre en contra de las libertades de los seres humanos
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 02/26/2013 - 02:07
No se le puede culpar a Ordóñez por actuar mal. Es bien taurino, el pobre. Cada cuál tiene derecho a ser como quiera. El problema real es nuestro - de todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos - que dejamos que este tipo de pillos ocupen los cargos que les corresponden a quienes realmente pueden servirle a la sociedad (en lugar de servirse de ella, como en este caso).
Opinión por:

killthepoor

Lun, 02/25/2013 - 22:33
ah y procu, ¿qué piensa de cosas como esta? http://www.semana.com/nacion/articulo/la-noche-nazis-criollos/238712-3
Opinión por:

killthepoor

Lun, 02/25/2013 - 22:22
Gracias por olvidarse de la inmensa minoría que cae en cualquiera o más de las siguientes categorías, procurador: no-católicos, no-mestizos/"blancos", heterosexuales, hombres, no-Colombianos. Usted debería procurar el bien de 100% de los ciudadanos y no de una parte. ¿Se acuerdan lo que le pasó a Romney y su 48%? Es la misma cosa.
Opinión por:

killthepoor

Lun, 02/25/2013 - 22:26
no-heterosexuales* qué pena. bueno, no importa, ¿y qué pasa si también se diera discriminación desde estos grupos hacia la mayoría? ahí sí corre a señalar y a berriar qué por qué se derogó la ley...
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 02/25/2013 - 22:12
No sé si será por la pobre redacción de esta nota, pero según lo leído esto que hace Ordoñez es una burrada y algo escandaloso
Opinión por:

ROFEHE

Lun, 02/25/2013 - 21:57
Lo mas triste es que el procurador se esconda a través de una FE, buscando poder y gloria, definitivamente es mas nefasto que la corrupción que hay en el pais....
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 02/25/2013 - 21:56
Pa´ joder a este viejo colmilluo, ahora la discriminación es un derecho Constitucional.
Opinión por:

magamboaga

Lun, 02/25/2013 - 21:43
jajajajaja, sufran mamertos ateos..., qué buena esa procurador.
Opinión por:

killthepoor

Lun, 02/25/2013 - 22:03
¿será que lo único que existe aparte de catolicismo es ateísmo? le falta mundo al taurino este...
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 02/25/2013 - 21:54
La travesti mondaenboca, jajajaja, dice que buena esa pensando en la verga del vampiro, jajajajajaaajajajajaja
Opinión por:

anticulebrero

Lun, 02/25/2013 - 21:27
Cómo va a permitir que le discriminen a sus muchachos. Como buen fanático, buen pederasta.
Opinión por:

Yesoss

Lun, 02/25/2013 - 21:11
Que verguenza de pais, esta clase de gobernantes mantienen al pais viviendo en la ignorancia, la violencia y la miseria
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 21:06
Me gustaría leer lo que piensa GINOMORANTI, que es tan buenazo para asociarse voluntariamente a la causa de sus enemigos de genero...
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/25/2013 - 21:02
Misógino + Homofóbico + Excluyente + Xenofobo + Corrupto + Inquisido = PRO-cura-DOR Ordoñez
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 21:05
= cerdo asqueroso triple hijueputa...
Opinión por:

magamboaga

Lun, 02/25/2013 - 20:57
La homosexualidad es una asquerosidad contra natura, tengo derecho a que mis hijos no sean educados en ese ambiente, a que no entren a mi casa esos tipos ni a mi negocio...fuera de la vida de las personas normales. Buena procurador.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 02/25/2013 - 22:44
Ejerza su derecho en su casa, deje su homosexualidad
Opinión por:

killthepoor

Lun, 02/25/2013 - 22:11
Ningún padre o madre homosexual tiene problema criando hijos heterosexuales, ¿por qué será que los padres heterosexuales arman tanto escándalo cuando el chino o china sale del clóset? Pero si quiere hablar de comportamientos "contra natura", hable más bien de las barbaridades que hacían por allá, en cierta cuadra de la séptima, donde un montón de seviciosos se reunían para celebrar el brutal acto de matar un pobre animal que nada les hizo.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 02/25/2013 - 21:48
Esta travesti de la mondaenboca ya no quiere que los hijos de su mozo vivan con esta cacorra, jajajajajajajaaaja, y ahora va a impedir que otras travestis entren a su peluqueria, jajajajajaaajajaja
Opinión por:

4allpeople

Lun, 02/25/2013 - 20:51
Que verguenza un tipo como estos en un ente de control como la procuraduría, es como decir que tiene el derecho a discriminar pero no a ser discriminado, genial este petardo del paleolítico superior.
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 02/25/2013 - 20:49
EL PAPA PIO XII APOYO A HITLER Y ESTE PROCURADOR EN SU JUVENTUD CREA UN MOVIMIENTO QUE EVOCA LAS EPOCAS DE PIO. "En la caja de recuerdos abierta recientemente hay varios documentos que indican que Alejandro Ordóñez hacía parte de una organización llamada la Sociedad de San Pío X conectada a su vez con Tradición, Familia y Propiedad, conocida por su sigla TFP."
Opinión por:

4allpeople

Lun, 02/25/2013 - 20:46
Si por el procurador fuera haría una ley para cortarle la lengua o quemarles las manos a los herejes que blasfemen o profesen algun credo indígena o de otras latitudes, si por el procurador fuera la mujer no debería votar ni estudiar y los afrodescendientes aún seguirían siendo esclavos por derecho de la monarquía y el Santo padre que los ve como salvajes.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013