Publicidad
Judicial 25 Feb 2013 - 6:48 pm

Carrusel de la contratación

Consejo de Estado estudiará demanda presentada por Inocencio Meléndez

El exsubdirector técnico del IDU solicita que se anule una sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-406823-consejo-de-estado-estudiara-demanda-presentada-inocencio-melende
    http://tinyurl.com/bc88cjl
  • 0
Foto: David Campuzano

El Consejo de Estado estudiará una demanda presentada por el exsubdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio en contra de la sanción disciplinaria emitida en su contra por la Procuraduría General en la cual se le destituyó e inhabilito por 11 años para ejercer cargos públicos.

En la acción jurídica, Meléndez Julio indicó que dicha sanción disciplinaria interpuesta en su contra violó el debido proceso y el derecho a la defensa por lo que consideró que ese fallo le causó perjuicios materiales.

“(Además) es el reconocimiento y pago de los perjuicios materiales causados consistentes en lo dejado de percibir" entre la fecha en que se le sancionó y hasta que se el Consejo de Estado profiera el fallo en este caso.

En su fallo la Procuraduría General consideró que el exfuncionario incurrió en serias irregularidades durante su intervención en los contratos celebrados entre 2007 y 2008 para la prestación de servicios profesionales de abogados dentro del Instituto.

El Ministerio Público consideró que en dichos convenios se pactaron honorarios exagerados, los cuales sobrepasaron las tarifas legales establecidas por el IDU. (Ver En firme disciplinarios por "carrusel")

Igualmente el tribunal de lo contencioso administrativo estudia una demanda interpuesta por el exfuncionario en contra de la sanción proferida por el Ministerio Público en la cual fue destituido e inhabilitado por 17 años para ejercer cargos públicos.

Meléndez Julio fue condenado a siete años y seis meses de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Por motivos de seguridad el exfuncionario se encuentra recluido en los calabozos en la antigua sede del DAS, en el sector de Paloquemao, en el centro de Bogotá.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio