Publicidad
Judicial 26 Feb 2013 - 7:23 pm

Estudiarán demanda contra lineamientos de emisión de programación de televisión abierta

El Consejo de Estado aceptó la acción judicial en contra de la norma que estableció la forma cómo debe programarse el servicio público.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-407063-estudiaran-demanda-contra-lineamientos-de-emision-de-programacio
    http://tinyurl.com/aqfbj82
  • 0

El Consejo de Estado admitió una demanda presentada por los canales privados en contra del acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Televisión que en 2011 estableció la forma como debe programarse el servicio público de televisión abierta.

En la acción judicial se demanda lo relacionado con las denominadas franjas de audiencia en las cuales se encuentran las de programación infantil, para adolescentes o para adultos al considerar que la Cntv no tenia competencia para hacerlo.

En este sentido se indica que según lo determinado en la Ley 335 de 1995, donde se establece que entre las 7:00 a.m. y las 9:30 p.m. "debe emitirse programación apta para todo público" sin establecer dichas franjas.

Con respecto al tratamiento de programas que tengan contenido sexual o violento, el acuerdo señala que debe ser emitido después de las 10:00 p.m., por lo que los demandantes consideran que "es una carga exagerada que se impone, pues el público adulto tiene su propio criterio para analizar sobre los contenidos televisivos".

Igualmente cuestionaron el hecho que esos limites se impongan solamente a los operadores de televisión abierta, “como si ese mismo televidente adulto no fuera el mismo que accede a contenidos de televisión cerrada”.

Señala la demanda que lo que pretende es tener una minuciosa, expresa y detallada descripción de la forma en que los concesionarios de televisión ejercen su derecho fundamental de información, al exigirles exponer cuál va a ser el tratamiento de la opinión y de la información, lo que constituye la máxima expresión del dirigismo estatal en materia de contenidos televisivos”. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio