A la cárcel responsables de asesinar a su amigo para robarlo

Los tres detenidos pretendían robarle más de 10 millones de pesos que guardaba en su vivienda.

Un juez con función de control de garantías de San Gil (Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 17 años el 31 de agosto de 2012 en este municipio santandereano. A los tres hombres les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, tanto Jesús David Gómez Garavito y un joven de 17 años, que se allanaron a los cargos, y Jonathan Ocampo Herrera, capturado en Ibagué, (Tolima), llevaron a la víctima, Jorge Felipe Rueda Camacho, a las inmediaciones del coliseo Alcantuz, de San Gil, en donde lo hirieron 56 veces con un puñal para quitarle las llaves de su casa y así robarle más de 10 millones de pesos en efectivo que guardaba.

Los agresores, que decían ser amigos de la víctima, sabían que en la casa tenía el producto de su trabajo y por tal motivo él los acompañó hasta el lugar despoblado confiadamente. Los imputados se encuentran privados de la libertad en la cárcel de San Gil.