Judicial |5 Mar 2013 - 11:17 am

Denuncian amenazas de muerte por advertir daño ambiental de Drummond

Las amenazas en esta oportunidad se hicieron a través de las cuentas de correo.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-408386-denuncian-amenazas-de-muerte-advertir-dano-ambiental-de-drummond
    http://tinyurl.com/a29nxj8
  • 0

En la Fiscalía reposa una denuncia del presidente de la Asociación de Trabajadores Enfermos de Drummond Puerto, Aníbal Pérez Parra, quien manifestó ser objeto de una persecución por su activa participación en la denuncia por el daño ambiental de la empresa Drummond.

Pérez denunció haber sido objeto de amenazas directas de muerte al igual que su familia, los afiliados a esa organización y quienes denunciaron el derrame de carbón que motivó el cierre de las operaciones de la empresa Drummond en la zona de cargue ubicada en el municipio de Ciénaga (Magdalena).

Según Pérez, las amenazas se hicieron a través de las cuentas de correo de Gmail y Hotmail de la asociación. En los anónimos obligan a la organización a sus integrantes a mantenerse alejados del tema y abstenerse de opiniones o denuncias sobre la operación de la empresa.

La advertencia la acompañan con la adjudicación de la muerte de un compañero directivo sindical que también luchaba por los derechos de la salud ocurrida el pasado sábado, sostuvo Pérez Parra.

Los responsables de las amenazas hicieron llegar adjunto un documento en el que lo declaran objetivo militar, a su asociación y a todo aquel que atente contra lo que denominan su fuente de ingreso.

Desde que se hicieron las denuncias por el vertimiento de carbón al mar por parte de la empresa Drummond no han dejado de parar las amenazas. Denunció “que estas amenazas han sido telefónicamente, donde me dicen que soy un sapo, que me he metido con gente pesada del común y además de eso estoy haciendo una lucha que no me corresponde”.

Perez Parra llamó la atención a la Fiscalía General de la Nación porque desde 2010 ha venido denunciando las amenazas de muerte de las que ha sido objeto al igual que ataques físicos e intimidaciones.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 41
41

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Mar, 03/05/2013 - 16:52
Los paracos uribistas ya se estan moviendo para atemorizar a los demandantes. animo sigan adelante que miles de Colombianos los apoyamos.
Opinión por:

sionis

Mar, 03/05/2013 - 15:51
EL SEÑOR PEREZ PARRA, DEBE TENER EN CUENTA QUE LOS DIRECTIVOS DE LA DRUMMOND ACOSTUMBRAN TENER ASESINOS EN SUS AGENDAS; GUÍESE CUANDO LE PAGARON AL ABOGADO DE URIBE VELEZ, LOS DIRECTIVOS DE LA DRUMMOND SON LO MAS PARECIDO A HOMICIDAS DISFRAZADOS DE EJECUTIVOS:
Opinión por:

piensalobien

Mar, 03/05/2013 - 15:45
La misma tactica que utilizo "CHITA BANANA" , pero como no les hicieron nada a sus directivos despues de provar que si estubieron involucrados, los de la Drummond van hacer lo mismo
Opinión por:

pensador

Mar, 03/05/2013 - 15:37
la drummon con su ejercito paramilitar, amedrenta a medio mundo y al otro medio lo pone a chupar gladiolo
Opinión por:

SOLITARIO2550

Mar, 03/05/2013 - 14:32
pero que mas se puede esperar de una empresa asesina como la drummond, todo aquel que no este de acuerdo con sus ilicitos lo mandan a quebrar....lo peor es que el gobierno de turno dice nada sobre esto.....impunidad a mas no poder
Opinión por:

locierto.

Mar, 03/05/2013 - 13:40
EStamos hablando DE LOS PROTECTORES DEL HP enanonarcoparaco..o ya se les olvido....?
Opinión por:

Villa_autina

Mar, 03/05/2013 - 13:34
Esperemos que las autoridades nacionales, protejan a quienes tienen el valor civil de denunciar el daño al patrimonio de nuestra nación. Es el colmo que quienes protejen a la naturaleza nacional terminen muertos y pasen a ser una estadistica de los indices de delincuencia. No mas atropellos de los extranjeros en nuestra nación.
Opinión por:

lagolaguito

Mar, 03/05/2013 - 12:51
Estas corrompidas trasnacionales han sido los principales promotores del paramilitarismo y el sicariato en Colombia. Además, se llevan todos nuestros recursos sin dejar casi nada bueno a cambio.
Opinión por:

caalza7

Mar, 03/05/2013 - 12:45
esa empresa mata cuanto personaje se le atraviese, se caga en el medio ambiente y gobierno no sirve pa mierda
Opinión por:

DIGOYO

Mar, 03/05/2013 - 12:37
.......LA MANO NEGRA paraca que defiende a las multinacionales que se roban nuestros recursos con contratos leoninos y gasolina casi gratis... INDIGNACION
Opinión por:

canelayclavos

Mar, 03/05/2013 - 12:33
Uff! Uribe y sus aliados empezando a atacar como solo ellos saben.
Opinión por:

logicol

Mar, 03/05/2013 - 12:23
el gobierno debe estar pilas con estos mercenarios capitalistas
Opinión por:

exovision

Mar, 03/05/2013 - 12:25
el enano triplehijueputa.mostrando las pezuñas antes que la motosierra ... siempre es mas barato un email que un sicario ... cuestiones de economia!
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 03/05/2013 - 12:16
QUE DESGRACIA PARA EL PUEBLO COLOMBIANO EL NOMBRAMIENTO DEL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82 COMO PRESIDENTE...ES SOCIO DE ESTA COMPAÑIA Y DE OTRAS MUCHAS MAS COMP PACIFIC RUBIALES, gano privilegios personales cuando fue el narcopresidente que fue.
Opinión por:

afelipeh

Mar, 03/05/2013 - 12:25
Ese es el huevito de la "inversión extranjera"
Opinión por:

afelipeh

Mar, 03/05/2013 - 12:21
Ese es el huevito de la "inversión extrangera"
Opinión por:

Zegalia

Mar, 03/05/2013 - 12:09
DRUMMOND. custodio de URIBE..no olviden eso
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 03/05/2013 - 15:16
"Si la Drummond ayuda a pagar los abogados, yo acepto": Uribe. http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-386964-si-drummond-ayuda-pagar-los-abogados-yo-acepto-uribe
Opinión por:

Zegalia

Mar, 03/05/2013 - 12:07
típico de los grandes capitales y la oligarquia colombiana
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/05/2013 - 12:03
Eso que los SUPERIMBECILES llamaban entre 2002-2010 "confianza inversionista" y de 2010- hasta hoy "la locomotora minera"...
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/05/2013 - 12:03
Toda esta sangre caiga sobre ellos y su descendencia.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 03/05/2013 - 12:01
CUANDO LO MATEN ES QUE LE VAN HA PARAR BOLAS
Opinión por:

majingoku

Mar, 03/05/2013 - 12:39
Ni siquiera asi
Opinión por:

luispuyana

Mar, 03/05/2013 - 11:57
DESDE LA MASACACRE DE LAS BANANERAS 1928 el capital financiero norteamericano ve a Colombia como una colonia y a sus nativos como esclavos, contra los cuales tienen derecho a matar y trabajar en condiciones infrahumanas, y cualquier cosita que les disguste NOS DEMANDAN, YA GANARON UNA POR 6O.OOO MILLONES DE PESOS Y HAY OTRA PAR DE DECENAS DE DEMANDAS. Drummond una manguala criminal y el presidente y toda su unidad nacional otra manguala de lacayos.
Opinión por:

lunes100

Mar, 03/05/2013 - 11:48
¿Qué ha hecho la Drummond por el desarrollo de Colombia? destruir el agua, la malla vial, patrocinar grupos ilegales, amenazar, pagar impuestos de mierda,... ¡Lárguense de Colombia!"
Opinión por:

concienciauniversal

Mar, 03/05/2013 - 11:46
Nos podriamos imaginar si una empresa colombiana hace lo mismo en otro pais que pasaria???? pero nooooooooooooooo, aqui nos arrodillamos ante los extranjeros y hacen lo que se les da la gana con nuestro territorio y fuentes de empleo!!!
Opinión por:

lunes100

Mar, 03/05/2013 - 11:50
Sensato
Opinión por:

Contradictor

Mar, 03/05/2013 - 11:45
La Drumont a quienes les sirve?.----------Hummmmmmmmmm.----A los grupos armados sicariales armados que viven y trbajan para esa Empresa y son quienes y profieren estas amenazas.-
Opinión por:

concienciauniversal

Mar, 03/05/2013 - 11:46
Apuesto a que los dueños de la Drumond tienen que vre con esto, los extranjeros hacen lo que quieren en este pais, nos humillan y nos quitan nuestras fuentes de empleo, y el gobierno no dice nada al respecto, porque sera??????
Opinión por:

laskmi

Mar, 03/05/2013 - 11:42
...Drummond...tiene que ver con el sicario judio de Sierra Leona (diamantes) y que fue contratado para adiestrar a paramilitares en contra de sindicalistas...? La politica del ESTADO es cuidar a los ciudadanos, recursos naturales, evitar contaminacion.. en Colombia es TODO lo contrario: CONTAMINACION,Poblaciones que se ENFERMARAN, SINDICALISTAS, AMENAZADOS, .muy diferente a lo que hizo el presidente Correa con multinacionales demandar, indenmizar, cuidadr a sus ciudadanos, evitar contaminacion. Que diferencia!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013