Publicidad
Judicial 11 Mar 2013 - 6:25 pm

Paramilitarismo

Condenan a 20 años de prisión a 'El Alemán' por asesinato de campesino

Los hechos se registraron el 17 de junio de 2002 en Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-409688-condenan-20-anos-de-prision-el-aleman-asesinato-de-campesino
    http://tinyurl.com/bytbq3m
  • 0

El excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad y participación en la desaparición y muerte de un campesino en el municipio de Dabeiba (Antioquia) en hechos registrados el 17 de junio de 2002.

En la investigación se indicó que ‘El Alemán’ comandó a un grupo de paramilitares que sacaron por la fuerza un campesino señalado de ser colaborador de uno los grupos guerrilleros que delinquían en la zona.

Poco tiempo después el cadáver del labriego apareció en las aguas del rio Pegadó lo que obligó a su familia a abandonar la finca debido al temor de represalias.

‘El Alemán’ se acogió a sentencia anticipada y aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por el los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado de personas y secuestro simple.

Por los mismos hechos había sido sentenciado a la misma pena Bernardo de Jesús Díaz Alegre, alias ‘El Burro’ y Elkin Jorge Castañeda Naranjo, alias ‘Hermógenes Maza’.
 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio