Publicidad
Judicial 12 Mar 2013 - 7:12 am

Violencia contra la mujer

Fracasó nuevamente conciliación entre familiares de Rosa Elvira Cely y la Nación

Por segunda vez los representantes de la Rama Judicial y la Policía argumentaron que no se presentaron fallas ni irregularidades en los casos en cuestión.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-409768-fracaso-nuevamente-conciliacion-entre-familiares-de-rosa-elvira
    http://tinyurl.com/aybeneu
  • 0
Foto: Tomada de internet / Cortesía Q'hubo

Por segunda oportunidad fracasó la audiencia de conciliación entre la Rama Judicial, la Policía Nacional y la familia de la señora Rosa Elvira Cely, quien fue abusada sexualmente, torturada y herida en hechos registrados en mayo del año pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

En la diligencia celebrada en la Procuraduría Distrital, los representantes de la Policía Nacional y la Rama Judicial manifestaron que no se presentaron hechos irregulares como se indica en la demanda presentada a principios de este año en la que se argumentó daños y perjuicios morales causados por supuestas omisiones y fallas de las autoridades que manejaron el caso.

En el caso de la Policía su representante indicó que el día de los hechos se actuó de manera correcta tanto en el operativo de búsqueda de Rosa Elvira Cely quien llamó a la línea de emergencia, así como su posterior traslado a un centro médico para que le brindaran ayuda médica de urgencia debido su estado.

Mientras que el delegado de la Rama Judicial indicó que todas las acciones que rodearon la primera condena de Javier Velasco y su posterior declaración de inimputabilidad por su estado mental por lo que fue dejado en libertad, se hicieron de acorde a lo previsto en la Constitución.

Ante este nuevo fracaso conciliatorio no se descarta que los familiares presenten la demanda contra el Estado por 700 millones de pesos ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. (Ver Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación por 700 millones de pesos)

Rosa Elvira Cely, fue torturada, violada y golpeada hasta dejarla casi inconsciente a finales del año pasado por Javier Velasco Valenzuela, un compañero de estudios quien fue condenado en diciembre 48 años de prisión después de que aceptara su responsabilidad en estos hechos. (Ver Asesino de Rosa Elvira Cely condenado a 48 años de cárcel)
 

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 03/12/2013 - 12:09
GANRILO, no sabía que usted, yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos éramos culpables de todo lo que pasa a todos y cada uno de los que vivimos en este país por tanto, nos correspode a todos indemnizarnos entre sí al amparo de la teoría del contrato social y de la famosa frase de que el hombre nace libre y bueno y la sociedad lo corrompe y que es más o menos lo que en el fondo esta reclamandose en el entendido que la indemnización por la muerte de ROSA ELVIRA, saldrá del bolsillo de todos nosotros, inlcuido usted, porque la verdad sea dicha, el erario se nutre de los impuestos que de pronto hasta paga usted directa o indirectamente, siendo el iva uno de ellos.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 03/12/2013 - 12:01
Ganrilo, todo sabía que solo tenía una neurona, pero según parece usted no tiene ninguna, igual, no sabe leer, por esto lo primero que hago es indagar, cuestionar, etc., que bueno sería que se hubiese publicado el texto de la solicitud de conciliacióln, claro soy estúpido pero no tanto y no me las doy como otros, en su caso que se cree igual o superior a Dios, por favor con persona así que mundo podemos concebir. Puede ir al SENA las veces que quiera, matricularse en los cursos que sea pero sin neuronas jamás podrá leer y comprender, menos escribir y ahora si hay que traer a colación la famosa frase biblica. SEÑOR PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, esto para explicarle que tan fácil es opinar sin saber sobre que se trata, en Colombia no nay penas de cadena perpetua.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 03/12/2013 - 11:29
Que no concilien. Aquí se nota la mano de De La Espriella, que quiere no la reparación del daño sino que le den a él los 700 millones. ¿Será que el abogadito este es tan filántropo que le va a dar a la familia de la muerta toda la plata? Este no actúa si no primero no les hace o renunciar a la indemnización o al libro que publicará, y del cual tampoco la familia verá nada. Y mejor una sentencia, que demuestre que sí hubo negligencia, a una conciliación que mañana digan que no era procedente.
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 03/12/2013 - 11:14
Le deben cobrar la indemnización es la juez que lo soltó cuando lo condenaron por primera vez
Opinión por:

condoritoo

Mar, 03/12/2013 - 08:12
LA "JUSTICIA COLOMBIANA " ES UN CHISTE, ES UNA VERGUENZA, ES UNA ACTUACION TEATRAL? QUE ES.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 03/12/2013 - 07:54
Bueno sería conocer el texto de la solicitud de conciliación, pero desde ya adelanto bajo lo siguiente y podrá sonar a dolorosos y descarnado, pero que culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se estaca, quien escogio su amigo y tomó la determinación de confiar en él, fue ROSA ELVIRA, diferente es que ella hubiese avisado a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, o al menos a la policía, que iba a salir con VELASCO, es que ni siquiera creo le aviso a su familia.
Opinión por:

Wilcachaco

Mar, 03/12/2013 - 08:51
Lo que pasa es que no se pretende juzgar si ella aviso o no y si se hubiera podido prevenir.... se juzga lo que sucedio despues... como por ejemplo que la policia tardo mucho tiempo en encontrarla ............ y cuando la encontraron no la llevaron al hospital mas cercano.. si no que atravesaron toda la ciudad ... ...... es mas que logico que uno nunca va a saber cuando le va pasar algo malo..... mmmm
Opinión por:

keichik1

Mar, 03/12/2013 - 08:45
Viejo, ojala que las mujeres que hacen parte de su familia escojan bien a sus amigos, por que hoy en día no se puede confiar en nadie. Quién es usted para jugar con el dolor ajeno?
Opinión por:

ganrilo

Mar, 03/12/2013 - 08:44
En el Sena dan unos cursos buenos de comprensión de lectura, pero por lo pronto voy a tratar de penetrar su duro cráneo para llegar a su neurona: Los familiares están demandando por dos cosas: 1) No les buena la atención dada a la emergencia por la demora en atenderla y por haberla trasladado a un hospital a 5 km del sitio, cuando a 1 km hay varios hospitales, incluyendo la clínica de la policía. 2) Reclaman que un juez hubiera dejado libre a Velasco por un crimen similar cometido 10 años antes con el argumento de la deficiencia mental. Negligencia de la justicia al tomar esta decisión y al no hacerle seguimiento a la evolución clínica de Velasco.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio