Fracasó nuevamente conciliación entre familiares de Rosa Elvira Cely y la Nación

Por segunda vez los representantes de la Rama Judicial y la Policía argumentaron que no se presentaron fallas ni irregularidades en los casos en cuestión.

Por segunda oportunidad fracasó la audiencia de conciliación entre la Rama Judicial, la Policía Nacional y la familia de la señora Rosa Elvira Cely, quien fue abusada sexualmente, torturada y herida en hechos registrados en mayo del año pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

En la diligencia celebrada en la Procuraduría Distrital, los representantes de la Policía Nacional y la Rama Judicial manifestaron que no se presentaron hechos irregulares como se indica en la demanda presentada a principios de este año en la que se argumentó daños y perjuicios morales causados por supuestas omisiones y fallas de las autoridades que manejaron el caso.

En el caso de la Policía su representante indicó que el día de los hechos se actuó de manera correcta tanto en el operativo de búsqueda de Rosa Elvira Cely quien llamó a la línea de emergencia, así como su posterior traslado a un centro médico para que le brindaran ayuda médica de urgencia debido su estado.

Mientras que el delegado de la Rama Judicial indicó que todas las acciones que rodearon la primera condena de Javier Velasco y su posterior declaración de inimputabilidad por su estado mental por lo que fue dejado en libertad, se hicieron de acorde a lo previsto en la Constitución.

Ante este nuevo fracaso conciliatorio no se descarta que los familiares presenten la demanda contra el Estado por 700 millones de pesos ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. (Ver Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación por 700 millones de pesos)

Rosa Elvira Cely, fue torturada, violada y golpeada hasta dejarla casi inconsciente a finales del año pasado por Javier Velasco Valenzuela, un compañero de estudios quien fue condenado en diciembre 48 años de prisión después de que aceptara su responsabilidad en estos hechos. (Ver Asesino de Rosa Elvira Cely condenado a 48 años de cárcel)