Publicidad
Judicial 13 Mar 2013 - 10:14 am

Parapolítica

"Iván Cepeda entregó dinero a paramilitares para que declararan en mi contra": Uribe

El expresidente lo acusa de haber inducido testimonios para acusarlo a él y a su hermano Santiago Uribe de promocionar grupos paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 1456Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-410042-ivan-cepeda-entrego-dinero-paramilitares-declararan-mi-contra-ur
    http://tinyurl.com/cz7y5hb
  • 0
  • 1456

Ante la Fiscalía General, el expresidente de la República Álvaro Uribe indicó que presentará cuatro nuevas pruebas en la ampliación de la denuncia en contra del representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro por el delito de abuso de autoridad.

El exmandatario indicó que entre las pruebas que allegará a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia están cuatro testimonios que indican que el congresista le habría pagado a un grupo de personas con el fin de que declararan en contra de él y su hermano Santiago Uribe Vélez.

En compañía de su abogado, Jaime Granados, el expresidente de la República indicó que tiene nuevas pruebas que indican que Cepeda Vargas habría ofrecido y entregado dineros además de otros beneficios judiciales para que estos paramilitares que están privados de la libertad en diferentes cárceles del país declararan en su contra.

“El Inpec ha certificado que Iván Cepeda por un corto periodo de tiempo hizo 21 visitas a la cárcel a un testigo que finamente ha declarado en contra de mi hermano y mía. Indicamos que el congresista tenía autorización para visitar a las cárceles y cerciorarse de la situación de derechos humanos de los presos, pero aquí tenemos 21 visitas a la misma persona", indicó Uribe al señalar que aquí se presentó una manipulación de testigos. 

En este sentido indicó que tiene una declaración de una persona allegada al testigo que le indicó que el representante a la Cámara por Bogotá “ofreció y pagó dinero además de otros beneficios judiciales, así como la ubicación del preso y a la familia en otro país y en otra ciudad lo que es claramente una obstrucción a la justicia”.

Igualmente señaló que el coronel Benavides declaró ante la justicia que le fue ofrecido por el exparamiltiar de apellido Meneses “para descreditar a mi Gobierno” y acusarlo junto a su hermano Santiago Uribe de tener nexos con dicho grupo armado ilegal que delinquía en el departamento de Antioquia.

Además indicó que presentará una certificación de la Brigada de Puerto Berrio “permite inferir que las insignias que supuestamente estarían en el uniforme paramilitar del paramilitar que estaría en la Hacienda Guacharacas siendo Gobernador de Antioquia corresponderían al uniforme militar de dicha Brigada”.

Relacionados

  • 1456
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio