Judicial |13 Mar 2013 - 5:29 pm

Peculado

Corte condenó a 18 años de cárcel a exgobernador del Casanare, Whitman Porras

Fue hallado responsable de irregularidades en la inversión de recursos del departamento.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-410141-corte-condeno-18-anos-de-carcel-exgobernador-del-casanare-whitma
    http://tinyurl.com/bm56h46
  • 42
  • 0
  • opiniones
    11

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 18 años y seis meses de prisión al exgobernador del Casanare, Whitman Herney Porras Pérez.

El exmandatario departamental fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

El alto tribunal consideró que existe material probatorio suficiente para indicar que el exgobernador incurrió en fallas al momento de hacer una serie de contrataciones.

En este sentido se indicó que durante los años 2006 y 2007 invirtió 63.000 millones de pesos por concepto de excedentes de liquidez de regalías petroleras en seis patrimonios autónomos lo cual no está autorizado por la ley.

Según las pruebas documentales allegadas en el juicio únicamente se recuperaron 18 mil millones de pesos.

Por estos hechos la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.

En el fallo, el alto tribunal compulsó copias para que la Fiscalía General investigue la presunta participación de los representantes legales de las dos fiduciarias que recibieron el dinero de los recursos públicos.

Esta decisión se tomó al considerar que es menester verificar la presunta participación de dichas entidades en la inversión de dineros públicos dado a que no estaban autorizadas para captar esa clase de recursos.

El exmandatario departamental fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

 

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cidnos

Jue, 03/14/2013 - 08:02
Y casa por carcel, porque lo magistrados si hacen lo que no quizo el juez de instancia, mandar a los criminales a gozar del producto de su delito.
Opinión por:

pensador230

Jue, 03/14/2013 - 07:46
de casa por carcel
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 03/14/2013 - 06:33
CUANTOS AÑOS LE DIERON A LOS NULE Y EN QUE CONDICIONES? LA LEY PARA LOS DE RUANA...FALTA VER EN QUE CONDICIONES PAGARÁ CÁRCEL ESTE DELINCUENTE.
Opinión por:

leff16

Jue, 03/14/2013 - 03:59
A ESTA BANDIDA SE LA VAN A COBRAR POR DETRAS EN LA CARCEL..Y...QUE NO VENGAN CON EL CUENTO DE CASAS FISCALES O PABELLONES ESPECIALES PORQUE EN LA CARCEL CORRE PELIGRO..QUIEN NO CORRE PELIGRO EN LA CARCEL Y MAS AL LADO DE ESTA CLASE DE HAMPONES COMO ERA ESTE PICARO?..NO LE VAMOS A GASTAR NI UN PESO MAS EN PROTECCION ESPECIAL DESPUES DE QUE SE ROBO LA PLATA DEL DEPARTAMENTO...RECLUSOS HAGAN PATRIA Y HAGANLE SENTIR POR EL CU LO QUIEN ES EL JEFE !!!!
Opinión por:

NOTASQUENOTAS

Mie, 03/13/2013 - 21:48
Y EFREN QUE FUE EL QUE LO POSTULO Y LO HIZO PONER DE GOBERNADOR ENCARGADO CON UN ARREGLO CO N ALVARO URIBE ..... TAL CUAL...
Opinión por:

leff16

Jue, 03/14/2013 - 04:01
USTED VOTO POR URIBE O ES QUE SE LE OLVIDO...
Opinión por:

carpeta

Mie, 03/13/2013 - 21:00
Siguen cayendo las corruptos de el expresidente uribe, que decia en su candidatura que acabaria con la corrupción en el pais y lo unico que hizo fue implementarla como legal , acabando con las empresas que eran rentables para el pais con la privatizacion, Asi es que se hace justicia no importa el tiempo que transcurra. Durante el gobierno de Alvaro se incremento la corrupción en todas las instituciones Gubernamentales y estatales, son muchos los funcionarios de esa administarción que estan detras de las rejas o en investgación, pero todo es una pesecución politica y calumnias contra semejante expresidente. Desde que tengo uso de razón no habia visto tanta corrupción dios nos libre que llegue a un congreso o camara, pobre de colombia.
Opinión por:

carpeta

Mie, 03/13/2013 - 21:00
Siguen cayendo las corruptos de el expresidente uribe, que decia en su candidatura que acabaria con la corrupción en el pais y lo unico que hizo fue implementarla como legal , acabando con las empresas que eran rentables para el pais con la privatizacion, Asi es que se hace justicia no importa el tiempo que transcurra. Durante el gobierno de Alvaro se incremento la corrupción en todas las instituciones Gubernamentales y estatales, son muchos los funcionarios de esa administarción que estan detras de las rejas o en investgación, pero todo es una pesecución politica y calumnias contra semejante expresidente. Desde que tengo uso de razón no habia visto tanta corrupción dios nos libre que llegue a un congreso o camara, pobre de colombia.
Opinión por:

Uberpovo

Mie, 03/13/2013 - 19:51
Estos Uribistas van cayendo como fichas de domino. ( Uno tras otro ). El gobierno uribe se caracterizo por escandalos de corrupcion , paramilitarismo , Agroingreso seguro para los hacendados millonarios , Negocios lescivos al estado realizado por familiares ( Zona franca de Mosquera, todavia estamos esperando las declaraciones de renta de sus hijitos) ,Interceptaciones ilegales tipo Escuela de las Americas,Noguera, Santoyo , Dr ternura , Hurtado , Palacino ,Jose Obdulio Gaviria etc , etc Uribe a quien piensas que enganas con tus falsas proclamas patrioticas ? Tenga los pantalones y reconozca que usted es un bandido de siete suelas!
Opinión por:

rumbelio

Mie, 03/13/2013 - 18:32
y a palacino,uribe y el fiscal montealegre cuando los condenaran por el robo de la plata que era para la salud de los mas pobres cuando seraaaaaaa........ .dejaron a saludcoop en rojo. pero si con esa platica la tienen en paraisos fiscales y en la famosa valeria donde don monte alegre tiene su casita tambien. entonces pregunto quien es mas terrorista si este trio de delincuentes ladrones o las farc, el eln y los mal llamados paracos. si todos asesinan al pueblo unos con metralla y los otros por culpa del robo los emfermos se mueren en las puertas de clinicas y hospitales. quienes seran massss..
Opinión por:

RESURRECTION

Mie, 03/13/2013 - 17:49
Bulliciosos!!!!!!!!!!!!!! ..... adivinen de que partidillo politico era este personajillo,,,,,,,,,,, adivina adivinador pues si señor del Narco partido de la U .............. BULLICIOSOS !!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013