Publicidad
Judicial 13 Mar 2013 - 7:06 pm

Farc

Fiscalía General le imputará 11 delitos a alias 'Karina'

Los hechos se habrían presentado entre 2000 y 2003 en los departamentos de Antioquia y Caldas.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-410155-fiscalia-general-le-imputara-11-delitos-alias-karina
    http://tinyurl.com/c7l6vce
  • 0
Foto: Diana Sánchez

Ante un magistrado de Justicia y Paz de Medellín, la Fiscalía General adelantó la audiencia en la cual le van a imputar 11 delitos a la desmovilizada del frente 47 de las Farc, Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’ por hechos registrados entre 2000 y 2003 en los departamentos de Antioquia y Caldas. 

El ente le imputará los delitos de reclutamiento, fusilamiento y desaparición forzada de menores, rebelión, terrorismo, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, extorsión, desplazamiento forzado de personas, entrenamiento para actividades ilícitas, secuestros simples y extorsivos y empleo, comercialización y almacenamiento de minas antipersonales.

Alias 'Karina' cumple una pena de 40 años de prisión por la masacre de Montebonito, registrada en marzo de 2006 en Marulanda (Caldas).

Igualmente la gestora de paz purga 33 años de cárcel por la toma de Arboleda (Caldas) en julio de 2000.

El pasado 12 de febrero fue condenada a 23 años de prisión por los delitos de desaparición forzada en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y homicidio en persona protegida.

 

  • 98
  • Enviar
  • Imprimir
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

a65554321

Jue, 03/14/2013 - 09:51
No se preocupen que seguro el padrino Uribe ya le está tramitando asilo.
Opinión por:

somorc

Jue, 03/14/2013 - 09:39
La acusan hasta de haber envenenado a Chavez ... y tan bonita que és es parecida al difunto.
Opinión por:

somorc

Jue, 03/14/2013 - 09:36
Ojalá Uribe no la saque del pais ...
Opinión por:

somorc

Jue, 03/14/2013 - 09:35
A esta vieja es mejor que la embalsamen ... las cuentas no le dan para que siga viviendo después de que salga de la cárcel.
Opinión por:

PandeTrigo

Jue, 03/14/2013 - 09:15
ESA TUERTA ES MAS PELIGROSA QUE UN ENANO CON DIARREA...
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 03/14/2013 - 08:33
karina es la guerrillera mas sanguinaria de toda la historia . seria por eso que el genocida presidente la escojio para colmarla de beneficios y honrrarla como gestora de paz .
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 08:10
ESTA NO ES LA VIEJA QUE URIBE ;LE OTROGO PERDON Y LE DIO 5000 MIL MILLONES DE PESOS COMO PREMIO POR HABER COMETIDO TANTA MASACRE .
Opinión por:

transtel

Jue, 03/14/2013 - 07:30
esta es la moza del criminal alias "doptor varito", ... que asco, por pura pantalla internacional le otorgó el indulto... ahí tienen a su pecueco defensor de la patria durante 8 años....
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 03/14/2013 - 06:25
Será que a KARINA, la han urgido para que delate a todos y cada uno de los que conforman la FARC-EP, igual, a todos los milicianos, simparizantes y coayuvadores como están haciendo y exigiéndole a los de las autodefensas unidas de Colombia y que cada nada la amenazaran que si no dice, toda, absolutamente toda la verdad, que si no entrega biene para la reparación será excluida de justicia y paz. A ver, todos en el suelo o todos en la cama. Qué entregó KARINA para la reparación, están persiguiéndole los bienes que cierta o supuestamente tiene ella o su familia, qué están haciendo en la materia.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 03/14/2013 - 06:21
Será que la Fiscalía publico la noticia de la formulación de imputación que se hará a KARINA, para eclipsar las noticias de la muerte de HUGO CHAVEZ y la elección del sumo pontífice, porque es que, se difundo como se fuera el acontecimiento del año y del mundo, cuando la justicia ordinaria como se dice vulgarmente, con ella, fue tumbando y capando, claro con el fin de aumentar sus estadísticas ya que ya está condenada por ella eso sí contrariando la ley 975 y la providencia de la Sala Penal de la Corte del 1 de agosto de 2012, radicado 39454, por medio de las cuales se desprende que desde el momento que el desmovilizado es postulados, los únicos competentes para investigarlo, juzgarlo y sancionarlo bajo una misma cuerda procesal son las creadas por la ley 975.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 03/14/2013 - 06:16
No pues, que gran acontecimiento, si después de casi 5 años de desmovilizada es que vienen a hacerle imputaciones, que sentido tiene ello, ahora y los delitos que perpetró después del 30 de Julio de 2005, qué pasó con ellos toda vez que la posición de la Sala Penal de la Corte Suprema es que, con relació a justicia y paz suscitada mediante la ley 975 de 2005, solo caben y son competences para investigar, juzgar y sancionar por los delitos perpetrados ante el 25 de Julio de 2005.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/13/2013 - 23:13
¿HAN NOTADO QUE LAS RATAS IZMIERDOSAS ODIAN A MUERTE A LOS DESERTORES DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC?
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 03/14/2013 - 08:53
HAN NOTADO QUE LOS GENOCIDAS URIBEÑOS Y LOS URIBESTIAS CHUPACULOS SOLO GUSTAN DE LAS MAS SANGUINARIAS DE LOS NARCOTERRORISTAS ?
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/13/2013 - 23:11
ENTRE TANTO, A LOS SINIESTROS Y SANGUINARIOS MIEMBROS DEL SECUESTRARIADO LES FUERON SUSPENDIDAS 191 ÓRDENES DE CAPTURA. ¡QUÉ ABERRACIÓN! ¡QUÉ FARCSA!!! ___ www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2012-fiscalía-levanta-órdenes-de-captura-farc.html
Opinión por:

cursor

Mie, 03/13/2013 - 22:26
Hey Zandalia, como que no van a embalsamar a tu amo el macaco..., y tu por acá haciendo el ridículo.!.
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/13/2013 - 22:25
LA FAMILIA DE ZEGALIA...LA MAMA ES KARINA, LA ABUELA ES PIEDAD CORDOBA ALIAS TEODORA, EL PAPA ES TIMOCHENKO, EL ABUELO ERA MARULANDA, EL MARIDO ES IVAN MARQUEZ, EL PUYON ES SANTRIZ Y EL NOVIO GRINGO ES SIMON TRINIDAD........QUE BELLA FAMILIA.......AH EL HIJO BOBO ES HOLLANDO.....JAJAJAJAJA...NO SE LE OLVIDE NUNCA A LA IMPUNIDAD, ESO NO TE DEJARA DORMIR, NO A LA IMPUNIDAD ZEGALIA HPTA.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 03/13/2013 - 22:21
los LIBRE PENSADORES, ya entendemos, por que dejó de ser una GUERRILLERA, pues se hizo a URIBE-BACRIM...pobre vieja
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/13/2013 - 23:12
LO QUE NO SE PUEDE NEGAR ES QUE KARINA Y TEODORA PARECEN GEMELAS. CLARO QUE KARINA, AL CONTRARIO DE TEODORA, SÍ SE ARREPINTIÓ DE SUS ATROCIDADES.
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/13/2013 - 22:22
ESTA TUERTA ES DESAGRADECIDA CON EL GOBIERNO : POR QUE LE DIERON UNOS ""MONOCULARES"" Y NO AGRADECIO ESTE GESTO....PLOP!!....JAJAJAJAJA....NO A LA IMPUNIDAD QUE PAGUE SUS DELITOS SEA CUAL SEA LA CONDICION.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 03/13/2013 - 22:19
la Colombianita ya no tiene argumentos..ante la "traición" de su socio URIBE
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/13/2013 - 22:24
NO A LA IMPUNIDAD....YO NO SE COMO VAS A HACER
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/13/2013 - 22:15
PURA TRAICION BOTERO A SAMPER.......LAS FARC TRAICIONARON A PASTRANA......KARINA A LAS FARC.............SANTOS A URIBE......... Y SIMON TRINIDAD A ZEGALIA (SE CONSIGUIÓ UN NOVIO EN LA CARCEL , UN GRINGO EN EE.UU).....
Opinión por:

Zegalia

Mie, 03/13/2013 - 22:11
que Colombianita tan asquerosa y quedó PEOR cuando se ALIÓ con URIBE que asco
Opinión por:

Zegalia

Mie, 03/13/2013 - 22:09
esta Colombianita Perry
Opinión por:

Jjuanga

Mie, 03/13/2013 - 22:08
Pero si ella se sometió al a justicia, no tiene ningún beneficio?
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/13/2013 - 22:16
ESTE MICO SUCIO DE ZEGALIA SUEÑA CON URIBE.....LO VIO ORINANDO....JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Zegalia