Publicidad
Judicial 15 Mar 2013 - 4:33 pm

Masacre

Acusan a cinco miembros de 'Los Rastrojos' por masacre de Santa Rosa de Osos

Los hechos se registraron el pasado 7 de noviembre.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-410588-acusan-cinco-miembros-de-los-rastrojos-masacre-de-santa-rosa-de
    http://tinyurl.com/a4shgj9
  • 0
Foto: EFE

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación a cinco campesinos investigados por participar en la masacre de 10 jornaleros en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, en hechos registrados el pasado 7 de noviembre. (Ver Acusan a cinco miembros de 'Los Rastrojos' por masacre de Santa Rosa de Osos)

En el escrito se indicó que alias ‘Jorge 18’ fue el determinador de dicha matanza por lo que le fueron imputados los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Igualmente fueron acusados como coautores materiales de la masacre alias ‘Caracho’, ‘Manco’, ‘Canario’ y ‘Cáscara’ quienes fueron capturados pocos días después de ocurridos los hechos. (Ver ¿Por qué atacaron a Santa Rosa de Osos?)

En la masacre registrada en la finca La España, ubicada en la vereda La Aguadita se pudo establecer que un grupo de hombres armados ingresaron al lugar cuando los campesinos terminaban su jornada laboral.

Después de balear a los jornaleros, los miembros de la banda criminal Los Rastrojos lanzaron una granada de fragmentación contra los cadáveres. (Ver Policía cierra investigación por masacre en Santa Rosa de Osos)

En la investigación se estableció que la masacre de perpetró como una negativa del propietario del predio de pagar la denominada vacuna.
 

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Dom, 03/24/2013 - 15:44
Que bueno! Justicia! Guerra contra la corrupción que ha tenido jodida a nuestro país, tanta gente sufriendo, niños... guerra contra los paramilitares que han sufrir mucha gente, contra sicarios, contra la corrupción que nos dejó el ilustrisimo Uribe! La Paz sin armas solo así logramos pasar a otra era: La era de no gastar el dinero de la educación en armas. Uribe no logró con armas hacer la PAZ a pesar de sus 8 años!
Opinión por:

telodigodefrente

Sab, 03/16/2013 - 20:00
mientras "fumigan" sin dolor ni pena a los guerrilleros,a los paracos si los "acusan". a esos asesinos no los exterminan..ellos si merecen un juicio...en cambio los guerillieros merecen la muerte...este pais esta llevado del patas con esos putos obesos oligarcas que quieren perpetuarse en el poder por medio de sus perros falderos los politicos fascistas que quieren matener al pueblo dominado y arrodillado!!!!..y los putos medios de comunicacion siguen haciendole propaganda a estos criminales....HIDEPUTAS!!!!
Opinión por:

lisa57

Sab, 03/16/2013 - 14:04
Y los patanes de Uribe haciendo terapia escribiendo en los foros! Que vergüenza! brutos! Aprendieron a ser egoístas a ver un niño sufriendo y pasar por encima importante es meterse lo mal ganado al bolsillo: esta es la herencia de Uribe. Combatir esta grosería va a costar muchos años. Los groseros ignorantes están por todos los lados y los corruptos ni que decir!
Opinión por:

lisa57

Sab, 03/16/2013 - 14:02
falsos positivos! La herencia de uribe! Apenas ahora se puede hacer justicia. Y los brutos creyendo que uribe estaba atacando las farc! ja ja.... toda estas matanzas que hacían esos corruptos ganaban millones, le metian la culpa a las farc! Los seguidores de Uribe terratenientes metiendose los millones al bolsillo a costilla de muertes injustas! Ahora que se hace justicia se van a escribir libros sobre esta maldad: Uribe el que logró hacer de nuestro país uno de los más corruptos del mundo entero!
Opinión por:

no traguentero

Sab, 03/16/2013 - 12:31
LOS RASTROJOS son una rama de los uribeños reencauchados por uribe. Cercanos a diego fernando murillo, alias don berna, jefe de la oficina de envigado; las misma banda que mandaba EMISARIOS a reunirse con los emisarios de uribe en la CASA DE NARI para conspirar contra las altas cortes. Auque las ratas uribeñas como el mierdero 33 HH.PP quieran desviar la atencion
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:43
RECUERDEN QUE RASTROJOS = FARCrim. CLARO QUE LOS MAMERTOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE NO ES ASÍ. JEJEJE
Opinión por:

no traguentero

Sab, 03/16/2013 - 12:33
Cual es el interes de este 33 HH.PP lavaperros de negar los vinculos de los rastrojos y los uribeños?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:50
"LOS RASTROJOS Y LAS FARC SE ALIARON PARA TRAFICAR COCAíNA AL EXTERIOR". ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/audio-los-rastrojos-y-farc-se-aliaron-traficar-cocaina-al-exterior
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:44
EL INICIO DE 'DIEGO RASTROJO' EN LA VIDA CRIMINAL FUE EN LAS FARC". AHÍ SE GRADUÓ CON HONORES COMO 'NARCOTRAQUETO'. ___ www.eltiempo.com/justicia/captura-de-diego-rastrojo_11920343-4
Opinión por:

laskmi

Vie, 03/15/2013 - 20:44
...el psicopata mesias orquesto uno delos periodos mas sanguinarios del pais...sus repercuciones ydaños van ha ser por decadas...EXHACERBACION de la violencia, pobreza a todo nivel y unos enfermos mentales que no conocen limites con su salvajismo...uri-bestias, rastrojos...como se llamen...Dudo mucho que algun dia ese pais se recupere, en parte por su PERMISIBILIDAD E INDIFERENCIA.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:42
'lasmariks': es mejor que deje de lado tanta ""EXHACERBACION"" y termine la primaria. Ah, y deje de hablar mal de los camaradas de sus amos. "Hallan poderoso ARSENAL DE LAS FARC Y LOS RASTROJOS". ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-340613-hallan-poderoso-arsenal-de-farc-y-los-rastrojos
Opinión por:

lisa57

Vie, 03/15/2013 - 18:44
Esto es hacer La PAZ Sr Santos. La guerra contra la corrupción ahora si se puede hacer pero va a demorar muchos años porq están por todos los lados! Los gobiernos anteriores dejaron un país sucio lleno de violencia, grosería, patanería, egoismo, ignorancia, etc.. Uribe logró que nuestro país ocupase uno de los primero lugares en la corrupción del mundo! Esta era la política de el: meterse al bolsillo, hacer corrupción, y darle la culpa a las farc o a otros cerrar los ojos y para adelante. Los ignorantes, patanes creyendo el cuento.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:46
'lisapa57': se equivocó de patio. Por años, el país más CORRUPTO de América ha sido Chavezuela. Documéntese, mamertarada. ___ elcomercio.pe/mundo/659769/noticia-venezuela-pais-mas-corrupto-sudamerica-segun-transparencia-internacional
Opinión por:

locierto.

Vie, 03/15/2013 - 18:19
Esta es la prueba de la flasa "seguridad democratica" eel hp enano, les vendio la mentira que TODOS ESTOS OPERATIVOS, estaban limpiando los campos y ciudades de delincuentes y terroristas, LA CRUDA REALIDAD, es otra cosa....quien pagara todos estos delitos ...?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 23:49
'lotuerto': ¿a usted no lo tenían trabajando en la mina? "FARC y RASTROJOS explotaban MINA ILEGAL de oro". ___ www.canalrcnmsn.com/node/111541
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 03/15/2013 - 18:09
ESO LES PASA A LOS URIRASTROJOS POR NO SER FARCSANTOS........! FOOOO,,FOY!!..CIDH,FATOU BENSOUDA (FISCAL C.P.I. ) Y ESPARTACO,,! SU NUEVO PRESIDENTE!!
Opinión por:

locierto.

Vie, 03/15/2013 - 17:50
Como ya lo ven el camarada raul,,, ya salio en defensa de esos hijosde puta,,,que pensara este lavaperros que les creimos la mentira al hp enano ?
Opinión por:

locierto.

Vie, 03/15/2013 - 17:50
Como ya lo ven el camarada raul,,, ya salio en defensa de esos hijosde puta,,,que pensara este lavaperros que les creimos la mentira al hp enano ?
Opinión por:

locierto.

Vie, 03/15/2013 - 17:45
Ese día lo dije, eran los PARACOS, LOS HIJOS q de el hp enanonarcoparaco, que alegremente decia este cinico habia acabadó, por que los había desmovilizado... pero nada ES OTRA DELAS MENIRAS DE ESE ENANO...
Opinión por:

jucemahi

Vie, 03/15/2013 - 17:36
Porqué el Estado a las bacrim=paras no le aplican la misma táctica militar de aniquilamiento físico como si a las farc'?
Opinión por:

paracaido

Vie, 03/15/2013 - 16:55
La prensa en su momento solo le dedico una cuartilla a dicha noticia, y los noticieros de TV, solo en promedio 23 segundos, porque dicha masacre fue cometida por una sucursal del paramilitarismo ejercito de la oligarquía financiado con dineros del narcotráfico.
Opinión por:

Camarada Raul

Vie, 03/15/2013 - 17:25
O sea que usted se vio todos los noticieros, les tomo el tiempo dedicado a esta noticia y los promedio y el resultado fue 23 segundos; muy acusioso usted.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio