Acusan a cinco miembros de 'Los Rastrojos' por masacre de Santa Rosa de Osos

Los hechos se registraron el pasado 7 de noviembre.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación a cinco campesinos investigados por participar en la masacre de 10 jornaleros en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, en hechos registrados el pasado 7 de noviembre. (Ver Acusan a cinco miembros de 'Los Rastrojos' por masacre de Santa Rosa de Osos)

En el escrito se indicó que alias ‘Jorge 18’ fue el determinador de dicha matanza por lo que le fueron imputados los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Igualmente fueron acusados como coautores materiales de la masacre alias ‘Caracho’, ‘Manco’, ‘Canario’ y ‘Cáscara’ quienes fueron capturados pocos días después de ocurridos los hechos. (Ver ¿Por qué atacaron a Santa Rosa de Osos?)

En la masacre registrada en la finca La España, ubicada en la vereda La Aguadita se pudo establecer que un grupo de hombres armados ingresaron al lugar cuando los campesinos terminaban su jornada laboral.

Después de balear a los jornaleros, los miembros de la banda criminal Los Rastrojos lanzaron una granada de fragmentación contra los cadáveres. (Ver Policía cierra investigación por masacre en Santa Rosa de Osos)

En la investigación se estableció que la masacre de perpetró como una negativa del propietario del predio de pagar la denominada vacuna.