A juicio excongresista Martínez Sinisterra por enriquecimiento ilícito

El exsenador tendrá que responder por haber recibido supuestamente 300 millones de pesos del Cartel del Norte del Valle.

Un fiscal de la Unidad antimafia acusó formalmente al exsenador, Juan Carlos Martínez Sinisterra en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Según la Fiscalía, el excongresista habría recibido 300 millones de pesos del Cartel del Norte del Valle en el año 2003.

El ente indicó que en ese momento, Martínez Sinisterra tenía una alianza política con dicho Cartel que era comandando por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.

En la acusación se indica que el exsenador “conocía el tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares y no obstante ello, voluntariamente solicitó y recibió de manos del narcotráfico la suma de 300 millones de pesos, supuestamente en calidad de ‘préstamo’, dinero con el que se quedó, puesto que tampoco lo devolvió”.

La Fiscalía considera que existen pruebas testimoniales y documentales suficientes para procesar a Martínez Sinisterra incurrió en esta actividad irregular.

En la misma decisión la Fiscalía revocó la libertad provisional del excongresista, dejando en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva.

El exsenador es investigado además por su presunta relación con un caso de tráfico de drogas y el llamado fraude electoral en el Valle del Cauca.