Silvia Gette a la espera de valoración médica para estar la cárcel

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue señalada por exparamilitares, de haber pagado $150 millones para asesinar a Fernando Cepeda Vargas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), informó este viernes que en horas de la tarde el juzgado 28 penal del circuito de Bogotá notificó lo notificó sobre la revocatoria de detención domiciliaria a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette.

Sin embargo, el Inpec reveló que para hacer el traslado de la interna, deberá esperar un parte médico.

Debido a que la interna presenta una isquemia coronaria, según el reporte presentado por el cuerpo médico de la clínica La Asunción en la ciudad de Barranquilla, el INPEC se encuentra a la espera de la valoración y el diagnóstico correspondiente por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de realizar el traslado de Silvia Beatriz Gette Ponce a la ciudad de Bogotá”, señaló el instituto en un comunicado.

El pasado martes, un juez de Bogotá ordenó que se revocara la medida de aseguramiento domiciliaria.

Según dijo la Fiscalía, Gette ha sido señalada por exparamilitares, entre ellos, 'Don Antonio', de haber pagado 150 millones de pesos para asesinar a Fernando Cepeda Vargas en 2003.

Gette sería trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.