Desmantelan fábrica para falsificación de moneda extranjera

La Policía reportó la captura de 14 personas.

Las autoridades desmantelaron en la ciudad de Medellín una fábrica utilizada para la falsificación de moneda extranjera y nacional. Durante el operativo, la Policía reportó la captura de 14 personas y la incautación de toda la maquinaria utilizada en la actividad ilícita.

De acuerdo a la información de la Policía durante la investigación se logró establecer la ubicación de 13 inmuebles y dos establecimientos comerciales utilizados como fachada para la elaboración fraudulenta de los billetes.

Tras la ejecución de la operación se logró la captura de ocho personas con orden de judicial y seis más en calidad de flagrancia por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos así mismo la incautación de un revólver, 56.420 dólares, 39.500 euros, 4.340.000 pesos y 159.250 bolívares, todos falsificados; dos máquinas litográficas, una guillotina y 148 planchas electroestáticas.

En total la Dijin realizó ocho allanamientos en Medellín, uno en Barbosa, dos en Bello, dos en Envigado y uno en Marinilla.