Publicidad
Judicial 23 Mar 2013 - 12:35 pm

En Medellín

Desmantelan fábrica para falsificación de moneda extranjera

La Policía reportó la captura de 14 personas.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-412187-desmantelan-fabrica-falsificacion-de-moneda-extranjera
    http://tinyurl.com/bn7pfz4
  • 0

Las autoridades desmantelaron en la ciudad de Medellín una fábrica utilizada para la falsificación de moneda extranjera y nacional. Durante el operativo, la Policía reportó la captura de 14 personas y la incautación de toda la maquinaria utilizada en la actividad ilícita.

De acuerdo a la información de la Policía durante la investigación se logró establecer la ubicación de 13 inmuebles y dos establecimientos comerciales utilizados como fachada para la elaboración fraudulenta de los billetes.

Tras la ejecución de la operación se logró la captura de ocho personas con orden de judicial y seis más en calidad de flagrancia por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos así mismo la incautación de un revólver, 56.420 dólares, 39.500 euros, 4.340.000 pesos y 159.250 bolívares, todos falsificados; dos máquinas litográficas, una guillotina y 148 planchas electroestáticas.

En total la Dijin realizó ocho allanamientos en Medellín, uno en Barbosa, dos en Bello, dos en Envigado y uno en Marinilla.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio