Judicial |10 Abr 2013 - 6:06 pm

Agro Ingreso Seguro

En libertad exfuncionario del IICA procesado por Agro Ingreso Seguro

El juez consideró que se presentó un vencimiento de términos.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-415218-libertad-exfuncionario-del-iica-procesado-agro-ingreso-seguro
    http://tinyurl.com/cjwvcw5
  • 24
  • 0
  • opiniones
    5
Foto: Archivo

Al determinar que se presentó un vencimiento de términos, una juez de conocimiento dejó en libertad al excoordinador del Instituto Interamericano de Agricultura (IICA) Jairo Cano Gallego procesado por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En su determinación, el juez consideró que después de 350 días desde la presentación del escrito de acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en su contra por su presunta participación en los hechos que rodearon la entrega irregular de subsidios del programa del Ministerio de Agricultura.

En el marco de la audiencia judicial, el representante de la Fiscalía General consideró que el vencimiento de términos se presentó por causas “ajenas y externas” al ente investigador.

Sin embargo, en su intervención, el delegado de la Procuraduría General indicó que "por dónde se le vea los términos están vencidos" por lo que avaló los argumentos presentados por la defensa del procesado.

El abogado del procesado indicó que su cliente se presentará cuando sea requerido por las autoridades judiciales. 

Agregó que su cliente seguirá vinculado al proceso por lo cual seguirá asistiendo a las audiencias cuando lo requieran las autoridades judiciales en el proceso que se adelanta en su contra.

Cano Gallego es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MMB

Mie, 04/10/2013 - 19:39
Con esta misma fórmula muy pronto quedarán en libertad todos los funcionarios nacionales que han sido implicados en los escándalos del agro-ingreso-seguro. Entre tanto los funcionarios internacionales del IICA continúan en la más absoluta impunidad bajo el manto de una "inmunidad" que no los puede absolver de sus responsabilidades. Solo la Contralora General de la Nación se está ocupando de esa línea El procurador abandonó esa causa y se tendió un manto de silencio sobre esa entidad que se embolsicó muchísimo dinero de todos los colombianos y que no ha rendido cuentas claras hasta hoy. Los periodistas que comenzaron a investigar al IICA-Colombia se hicieron os de la vista gorda y se callaron. ¿Quién dio la orden? ¿Será cierto que fue la embajada de EE.UU. que no tenia que ver con el IICA?
Opinión por:

GORDO JJ

Mie, 04/10/2013 - 18:46
NO DARLES NI UN PITE DE VERGÜENZA A LOS JUECES, FISCALES, ABOGADOS ACUSADORES Y DEFENSORES, DEJAR VENCER LOS TÉRMINOS DE UN PROCESO, PARA CONTINUAR SALVANDO AL DELINCUENTE ESE DE ANDRÉS FELIPE ARIAS Y A CU CATERBA DE ATRACADORES DEL ERARIO PÚBLICO. POR DERECHA, TAMBIÉN ESTÁN ENCUBRIENDO AL PARACONARCOEXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ. POR ESO ES QUE ALGUNAS PERSONAS, ESPECIALMENTE LOS PARAPOLÍTICOS, APOYAN UNA REFORMA A LA JUSTICIA. JUECES CORRUPTOS Y SIN CRETERIO. FISCALES MAÑOSOS Y CÓMPLICES. Y ABOGADOS EDUCADOS PARA VIOLAR LA LEY. QUE BONITA FAMILIA.
Opinión por:

solarium50

Mie, 04/10/2013 - 18:35
lo importante es que la rata mayor de este caso ,siga guardadito y sea llamado a rendir cuentas muy pronto ,ojalá con sentencia condenatoria en su contra.
Opinión por:

manimal

Mie, 04/10/2013 - 18:28
Y así, uno a uno van saliendose del problema y los pobres campesinos seguirán llevando del arrume, esa es nuestra pobre Colombia, la mafiosa y corrupta Colombia, los padres de la patria, los honorables PRESIDENTES Y EXPRESIDENTES DUEÑOS DE LA CORRUPCIÓN SOLOPIENSAN EN MANTENER LA GUERRA PARA SEGUIR DERROCHANDO
Opinión por:

uribalas

Mie, 04/10/2013 - 18:15
y ahora si.. a gozar de lo que se robo..

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013