Radican demanda de pérdida de investidura contra Roy Barreras por 'pactos cristianos'

Consideran que el actual presidente del Senado incurrió en tráfico de influencias.

Ante el Consejo de Estado, el abogado Saúl Villar presentó una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Senado, Roy Barreras al considerar que incurrió en violación de intereses y tráfico de influencias por haber firmado un 'pacto' con organizaciones cristianas para no votar a favor de los proyectos del matrimonio igualitario, entre otros.

En la demanda se considera que el congresista en el año 2010 firmó un compromiso con unas iglesias cristianas en el Valle del Cauca "a dar unos puestos y gestionar dineros ante unas iglesias a cambio de apoyo en su candidatura".

Ante esto se indicó que dicho documento pactado "al ser firmado por un servidor público" es oficial lo que agrava la situación puesto que está comprometiendo su integridad como congresista de la República.

"La mayoría de congresistas buscan su beneficio propio, en el caso del presidente del Senado se puede inferir que estaba cambiando favores por votos, puestos con varias iglesias de Cali. Eso es corromper al electoraado", indicó.

En este sentido señaló que además que abusó de las ideologías de las iglesias cristianas con el fin de no votar favorablemente en proyectos polémicos en el Congreso de República. 

Temas relacionados