Publicidad
Judicial 16 Abr 2013 - 7:28 pm

Chuzadas del DAS

Piedad Córdoba presentó demanda contra la Nación por 'chuzadas'

En los próximos días se adelantará la audiencia de conciliación ante la Procuraduría General.

Por: Elespectador.com
  • 199Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-416526-piedad-cordoba-presento-demanda-contra-nacion-chuzadas
    http://tinyurl.com/c74zylg
  • 0
  • 199
Foto: Agencia EFE

La exsenadora Piedad Córdoba presentó esta martes una demanda contra la Nación por los daños y perjuicios causados al ser víctima de los seguimientos e interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativos de Seguridad (DAS).

Se espera que mañana miércoles en horas de la tarde se adelante la audiencia de conciliación ante la Procuraduría General como el primer paso exigido para este tipo de casos.

Según se pudo establecer, la demanda supera los 6 mil millones de pesos, puesto que la excongresista considera que los continuos seguimientos que se hicieron en su contra afectaron su modo de vida, pusieron en riesgo su integridad personal y la de su familia.

Igualmente se considera que tuvo afectaciones morales y daños patrimoniales debido a los operativos sistemáticos por los que fue víctima, ya que, según se ha podido determinar, todos los movimientos de la entonces senadora fueron registrados en Colombia y en el exterior por parte de los agentes del organismo de inteligencia. 

La demanda fue presentada en contra de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Deparatemento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Procuraduría General de la Nación. 

Vale recordar que Córdoba Ruiz se presentó como "víctima" en el proceso que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. (Ver 'Víctimas de chuzadas' denunciarán falta de garantías)

 

  • 199
  • Enviar
  • Imprimir
199
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MOJAVE2

Mie, 04/17/2013 - 17:12
miren señores admiradores de esta aberración humano- politica, el criticar a esta señora por sus actuaciones y su actitud temeraria no convierte a nadie en sirviente del estado ni simpatizante del mismo, razones de fundamentos existen para criticarla...el nivel de educación tampoco dice necesariamente lo consecuente de las manifestaciones de una persona para con la realidad que le rodea, por eso no pueden tratar de ignorantes a quienes conforntran a esta servidora de las FARC, como bien se dice: "la ignorancia en una enfermedad con pocos sintomas pero con muchos dolores".., lo que si se aprecia es que necesita urgente el dinero ya que se la esta pudriendo el ojo
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 04/17/2013 - 18:29
Quitate al capuha del alias MOJAVE2, y afronta las consecuencias por tus calumnias, cerdo paraco uribestialista, aberrante cosa con ojos.
Opinión por:

Anon313

Mie, 04/17/2013 - 14:16
Espero que los que digan que apoyan a piedad tengan mucha plata como para poder indemnizarla, ustedes que dicen defender el ideal que ella tiene, son simplemente gente con dinero e influencias y saben. muchos no estan de acuerdo por el echo de que muchos de nosotros apenas sobrevivimos con el minimo y no vamos a sacar de nuestros bolsillos para darle a alguien que dice ser victima del gobierno "corrupto". les recuerdo que eso sale de nuestros impuestos. eso no es que el gobierno saque de otros lados.. y señor Jesuis. deje expresar a los demas! si la apoya tanto pague de su bolsillo y dejenos en paz a los demas.
Opinión por:

garabato2

Mie, 04/17/2013 - 12:09
Maldita vieja, hasta cuando te tenemos que aguantar...? Estamos hartos de ti delincuente carroñera... hace dias estuvistes en Venezuela y cada vez que estas ahi no haces sino hablar mierda de Coloombia.. para que regresas entonces triple hpta.. muerete
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 13:35
Maldita la ignorancia, la mediocridad,la falta de estudio que acompañan a quien se expresa de esta manera, si la maldecimos y luchamos junto a PIEDAD, contra esas lacras de la sociedad. Un dia no habra tanto ignorante y mediocre que se venda a los paracos por unas cuantas monedas.
Opinión por:

marotin

Mie, 04/17/2013 - 11:49
Doña Piedad deberia quedarse ya en su casa y de vez en cuando salir a caminar, para su gordura, porque si sigue asi la van a juzgar por espia y terrorista
Opinión por:

MOJAVE2

Mie, 04/17/2013 - 17:15
y los insultos y groserias de sus simpatizantes no son ofensas? y de por si no merece mas esta inmunda
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 13:38
Otro que a falta de argumentos y conocimiento de la realidad arremete con mediocridad y vulgaridad contra Piedad, es grave mucho mas grave su ignorancia, su hostilidad, sus infundios, que la gordura de una mujer grande, inteligente, luchadora y HERMOSA. SI, UNA VERDADERA MUJER.
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 11:27
ADELANTE, EL DINERO DE LA CONCILIACION O INDEMNIZACION DEBERA PAGARLO URIBE Y SUS SECUACES, DE SU BOLSILLO, PUES EL ESTADO DEBERA REPETIR CONTRA ELLOS. QUITARLE ESO A URIBE Y SUS SECUACES NO ES NADA, ES COMO QUITARLE UN PELO A UN GATO, DIGO A UN PARACO.
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 11:25
CUANTOS COMENTARISTAS ESTAN CALUMNIANDO, INJURIANDO, DESPRESTIGIANDO, INSULTANDO EN ESTE FORO A PIEDAD CORDOBA, PORQUE RECIBEN UN SUELDO DEL ANTIGUO DAS??? NO EXISTE NINGUNA INVESTIGACION PENAL CONTRA PIEDAD CORDOBA, QUE HAYA PROSPERADO, A PESAR DE TODAS LAS CALUMNIAS ORQUESTADAS POR LOS PARACOS, EN EL GOBIERNO ANTERIOR. ADELANTE ´PIEDAD.
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 11:22
ADELANTE PIEDAD, DEBEMOS DENUNCIAR LOS TROPELIAS Y TODOS LOS HECHOS GRAVES COMETIDOS POR LOS PARACOS EN EL GOBIERNO ANTERIOR. ERES UNA BERRACA. ADELANTE. NO IMPORTA QUE TE CALUMNIEN, MUCHOS DE LOS COMENTARISTAS EN ESTE FORO SERAN PAGADOS POR LOS PARACOS O POR EL DAS, PARA CALUMNIARTE, INJURIARTE, DESPRESTIGIARTE, ESO ES NORMAL EN PARACOLOMBIA. LA MEDIOCRIDAD, LA FALTA DE DINERO LOS LLEVA A VENDERLE EL ALMA AL DIABLO, DIGO PARACO MAYOR.
Opinión por:

marotin

Mie, 04/17/2013 - 11:53
YA QUE NOMBRA A LOS PARACOS DE COLOMBIA, CON QUE APELATIVO SE PUEDE USTED REFERIR A LOS MILITANTES DEL PUEBLO QUE EL INSEPULTO ARMO Y MANTIENE ECONOMICAMENTE EN VENEZUELA, PARA DEFENDER SU CAUSA ?
Opinión por:

jaime m arb.

Mie, 04/17/2013 - 10:24
La proximidad y hasta su pertenencia a la cupula de los Narcoterroristas Farc, le permite a Esneda Piedad ahora, demandar a la Nacion pues es otra de la combinacion de las diferentes formas de lucha , para presionar algo que se esta tratando en la Habana. La PROCURADURIA BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA DE PRESION DEBE ACEPTAR CONSILIACIONES CON ESTA SEÑORA APATRIDA, mas cuando no se ha probado UNA SDOLA DE LAS CHUZADAS.
Opinión por:

RADILUCHO

Mie, 04/17/2013 - 10:23
PIEDAD CORDOBA DEBE IR A LA CARCEL POR TRAICION A LA PATRIA
Opinión por:

Anon313

Mie, 04/17/2013 - 14:19
Jesuis. cuando sepa respetar la opinion de los demas, opine! por mas ignorante que sea el comentario. el tiene todo el derecho de hacerlo asi que el que deberia de dejar de ser juez es usted. asi que no se las venga de sabio cuando ud talvez este en la misma posicion que los demas
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 11:33
Cuando usted sea Juez, probablemente lo podrá hacer. Mientras tanto valide la primaria, valide la secundaria y luego matriculese en una universidad de garaje para terminar y graduarse en Derecho, en unos 15 años lo podria lograr!!!
Opinión por:

RADILUCHO

Mie, 04/17/2013 - 10:23
SON SEIS MIL MILLONES DE PESOS QUE SE PERDERIAN PARA LAS ESCUELAS Y HOSPITALES POR FAVOR PIEDAD NO SIGA TRAICIONANDO MAS A COLOMBIA.
Opinión por:

Jesuis

Mie, 04/17/2013 - 11:30
No se preocupe, el estado debe repetir contra Uribe y sus secuaces, ellos deberan reponer el dinero que ella reciba por indemnización. O le preocupan las arcas de Uribe?
Opinión por:

josomar

Mie, 04/17/2013 - 10:09
Esta fulana debe ser juzgada por traición a la patria, no premiada por sus fechorías y militancia en la guerrilla.
Opinión por:

Dellacroce

Mie, 04/17/2013 - 09:54
Nunca he podido entender por qué los privilegios y tratamientos especial a esta traidora? Hace mucho tiempo que debería estar tras las rejas con todas las pruebas que se encontraron en los computadores de los terroristas abatidos, sus cómplices?
Opinión por:

Dellacroce

Mie, 04/17/2013 - 09:53
Se había demorado la apátrida esta en sacar dinero a la nación. Sería que ya se le acabó todo el que le dió Chávez?
Opinión por:

raulimay

Mie, 04/17/2013 - 09:52
esta porqueria de perra, terrorista, corrupta,si hubiese justicia en colombia, hace mucho tiempo tendria que estar en el buen pastor, aqui no se hace nada con los malditos izquierdistas, comprobados que son terroristas, como el otro hampon ivan cepeda,,,estos bultos de estiercol son la peste en el pais,,,cuando diremos, estan en el infierno,, juntos con todos sus companeros
Opinión por:

ragd

Mie, 04/17/2013 - 09:51
y esta rata NEGRA POR QUE NOS DEMANDA/ POR QUE NO DEMANDA LOS QUE LA CHUZARON? RATA AYER, RATA SIEMPRE
Opinión por:

raulimay

Mie, 04/17/2013 - 09:47
esta porqueria de perra, terrorista, corrupta,si hubiese justicia en colombia, hace mucho tiempo tendria que estar en el buen pastor, aqui no se hace nada con los malditos izquierdistas, comprobados que son terroristas, como el otro hampon ivan cepeda,,,estos bultos de estiercol son la peste en el pais
Opinión por:

hgilpa

Mie, 04/17/2013 - 08:58
Pobrecita. Desde que le quitaron el puesto de Senadora, no tiene trabajo y sus amigos no le pagan sueldo, así que de algo tiene que vivir....
Opinión por:

ramiroll

Mie, 04/17/2013 - 08:35
Los terroristas en colombia tienen todas las libertades, mientras cabezas de turco como el coronel plazas deben pagar por que ante la justicia colombiana alguien tien que pagar y no justamente quien debe. Demandas que finalmente se hacen efectivas con dineros publicos, mientras la justicia "parasita" encuentra otro "delito" para seguir dilapidando el estado. Teodora debe estar en el buen pastor y pagar por sus delitos, si fue expulsada del senado por delitos comprobados como es que sigue libre?
Opinión por:

opinador82

Mie, 04/17/2013 - 08:28
Estos seis mil millones de pesos , se le pueden sumar a los réditos del gobierno del todo vale.
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 04/17/2013 - 08:14
Muy bien Dra Cordoba ojala gane!!, en una democracia decente lo que le hicieron a usted y a centenas de ciudadanos de bien por orden del criminal uribe no ocurre, yo no pagué impuestos esos 8 años nefastos del mandato del rufian para que el hampa uribista violentara el estado de derecho y persiguiera opositores, ni envenera de odio enfermizo por todos los medios oficiales a la población de la republiqueta
Opinión por:

comen tario

Mie, 04/17/2013 - 08:54
por favor, no diga que no pagó impuestos. cada vez que usted compra cualquier cosa, paga IVA. Lo del odio no nació por un presidente, nació cuando mi hijo fue asesinado por ser sub oficial del ejercito, en vacaciones en un pueblo del Cauca, nació cuando fusilaron, ejecutaron un grupo de asambleístas, cuando secuestraron niños, masacraron civiles y se dedicaron al narcotráfico, etc. No estoy de acuerdo con darle dinero a quien defienda a esos criminales llamados FARC.
Opinión por:

alfredo

Mie, 04/17/2013 - 08:12
que le pida a samper lo del cartel de cali
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio