Publicidad
Judicial 17 Abr 2013 - 5:47 pm

Irregularidades en contratación

Exdirector de Ingeominas se declaró inocente por irregularidades en contratación

El Espectador denunció en marzo de 2010, el entonces director del Instituto habría intercedido para solucionar las discrepancias económicas que fueron presentadas en los estrados judiciales.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-416753-exdirector-de-ingeominas-se-declaro-inocente-irregularidades-con
    http://tinyurl.com/cxplsvq
  • 0
Foto: / Federico Ríos - El Espectador

Ante un juez de garantías, el exdirector de Ingeominas, Mario Ballesteros no aceptó el delito de interés indebido en la celebración de contratos por su presunta participación en las irregularidades en la celebración de dos convenios en 2010.

Según la Fiscalía, el exfuncionario habría sido el responsable de las fallas que presentaron en la celebración de los contratos firmados con las multimancionales mineras Drummond y Cerro Matoso.

En este sentido indicó que Ballesteros se habría comprometido a prorrogar un contrato con la multinacional por un periodo de 30 años para la explotación de minas en el departamento del Cesar. (Ver Contratos con Drummond y Cerromatoso no han sido prorrogados: Minminas)

Igualmente, como lo denunció El Espectador en marzo de 2010, el entonces director del Instituto habría intercedido para solucionar las discrepancias económicas que fueron presentadas en los estrados judiciales. (Ver Los correos de las prórrogas)

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio